No puedo acceder a los datos de mi pendrive Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Pelorito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No puedo acceder a los datos de mi pendrive

Mensajepor Pelorito » 17 Oct 2011, 17:38

Hola
Estaba consultando en mi equipo unas fotos que tengo en el pendrive, se bloqueó el pc, reinicié y descubrí que ya no podía consultar nada en mi pendrive (LG 4 GB). He probado en varios puertos y varios equipos con distintas versiones de windos y nada...
El explorador me reconoce un disco extraible (con su correspondiente letra) pero al pinchar en él, una ventanita me pide que inserte un disco en la unidad...
Si voy a administración de discos de mi pc también aparece pero con el mensaje de "no hay medios"
He intentado el testdisk, tal y como sugieren en algunas entradas pero no reconoce el disco y no puedo continuar con la reparación.
No tengo muchos conocimientos pero no soy torpe, con unas buenas indicaciones y/o direcciones quizás podría apañármelas.
No deseo formatear, el dispositivo me da igual si luego queda inservible, pero necesito recuperar los datos como sea.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias a todos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No puedo acceder a los datos de mi pendrive

Mensajepor Souto » 17 Oct 2011, 18:35

Hola, bienvenido

He intentado el testdisk, tal y como sugieren en algunas entradas pero no reconoce el disco y no puedo continuar con la reparación

Es muy extraño que siendo reconocido por el Administrador de discos, no lo encuentre Testdisk.
Te recuerdo que si Testdisk lo estás ejecutando en Vista ó Seven, deberás hacer ratón derecho sobre el ejecutable y dar en >>Ejecutar como administrador ya que , de no hacerlo así, es probable que no se muestre

Para el caso de que con Testdisk siga sin aparecer, antes de probar otras opciones Descarga y graba como ISO (con ImageBurn, por ejemplo) una live de Ubuntu
http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download
Arrancamos con ese cd, seleccionamos idioma y pulsamos sobre "Probar Ubuntu sin alterar mi equipo". Esperamos un poco y tendremos un Escritorio. Pulsando arriba a la izquierda sobre "Sitios" tendrás un desplegable donde podrás ir a "Equipo" comprueba que "ves" y puedes acceder al pendrive.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Pelorito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pelorito » 20 Oct 2011, 11:39

Hola Souto
He hecho lo que me has sugerido punto por punto.
A pesar que cambié el idioma, el escritorio me lo mostró en Inglés y yo ni idea pero más o menos me voy arreglando. Así que "sitios" y "equipo" no los encontré, por lo que intuitivamente me fui a "home folder" y en la carpeta que se me abrió me mostro los "devices": se veía el disco duro, sobre el que pinche y me mostro perfectamente toda la información en la ventana de al lado, y un "floppy drive" que por más que pinche y le di a open en el botón derecho nada....
Probé a enchufar otro pendrive que tenía por aquí y apareció al instante en devices y lo pude consultar sin problema, así que entiendo que esta solución tampoco vale.
Tenemos un plan B?
No sabes cuanto te agradezco la ayuda, realmente la información que contiene es importantísima para mi y desgraciadamente la copia de seguridad que tengo no contiene los últimos trabajos que en él hay...
A ver si existe otro medio...
Un agradecido saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Oct 2011, 16:09

No está fácil. El pendrive aparenta físicamente dañado.
En este tutorial
manuales-tutoriales/recuperar-disco-tutorial-de-dd-rescue-basico-t7989.html
detallo un proceso de recuperación que, al menos de momento, no vamos a intentar. Si te lo muestro es para explicarte como ejecutar el comando
fdisk –l
una vez ejecutado, capturas esa pantalla, guardas la imagen en un pendrive y la subes al foro (en Inicio>>Accesorios, tienes "capturar pantalla")
manuales-tutoriales/como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

Saludos

Pelorito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pelorito » 22 Oct 2011, 19:10

He vuelto a hacer lo que me pides pero me ocurre lo mismo; el sistema no detecta el disco.
Aun así he hecho un par de pantallazos, de la carpeta y del fdisk que hice pero no se como subirlos al foro.
Me lo puedes indicar? en FAQ parece que hay que tener un permiso o algo así?
Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Oct 2011, 22:05

Vete a esta página
http://imageshack.us/

pulsando sobre "Browse" buscas en tu equipo la imagen que antes has capturado.
Configura más abajo para que no cambie el tamaño. Das en "cargar ahora" y al cabo de un momento cargará una nueva página. En ella tendrás a la izquierda varias opciones

Imagen

Simplemente copias el código que está a continuación de "Vista en miniatura del foro" y lo pegas en tu respuesta.

Saludos

Pelorito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pelorito » 22 Oct 2011, 23:00

Esto es lo que aparecía en el explorador

Imagen

Aquí tienes la imagen que obtuve despuer de hacer fdisk

Imagen

Se pueden intentar más cosas o hay que dar el tema por perdido y enviarlo a una de esas empresas recuperadoras de datos?
Ya me cuentas
Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: No puedo acceder a los datos de mi pendrive  Tema Solucionado

Mensajepor Souto » 22 Oct 2011, 23:22

Con mi fuerza bruta y tu inteligencia no podemos hacer más. Aparenta un daños físico ya que, en otro caso, el fdisk nos diria lgo: podría identificarlo como un disquete, una olla a presión ó cualquier otra cosa; pero nos diría algo

Salidas posibles:

A) Aunque, como es obvio, no puedo asegurarlo todo apunta a un daño físico: lo más habituales una soldadura aflojada. Algo bastante común y bastante tonto. Queda por lo tanto la opción (un tanto arriesgada) de que un técnico electrónico lo desmonte y revise las soldaduras. La revisión ha de ser meticulosa ya que lo que puede aparentar a primera vista unas soldaduras impecables, resulta que una de ellas es lo que en el argot se dice "fria" ó ha quebrado la lámina de cobre. Nada de esto afecta al contenido.

B) Esos cacharros muchas veces resulta imposible desarmarlos.Una opción más razonable que la anterior es enviarlo a una empresa de recuperación de datos. En ese campo ha habido y ay mucho camelo y muchas tarifas abusivas.
Ni acostumbro, ni me gusta hacer publicidad aquí; pero comprendo tu situación (a todos nos ha pasado alguna vez) y es por esto que te sugiero que contactes con esta gente
http://www.lazarus.es/es/
son honestos, son muy buenos en lo suyo, trabajan con presupuesto previo y, si no les metes prisa, sus tarifas son muy económicas.
Su especialidad son los discos duros, pero también recuperan unidades de estado sólido (SSD), algo muy emparentado con tu pendrive. Así que, aunque no puedo asegurarlo, deberían recuperar también un pendrive.

No pierdes nada por probar, rellena el formulario y espera su respuesta.

¡Suerte paisano!

Pelorito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pelorito » 24 Oct 2011, 09:58

Efectivamente ya había contactado con una empresa de Barcelona para ver como estaba el "mercado" y me pedía una barbaridad, no descarto pagar un buen dinero, los datos bien lo valen pero antes quería intentar todas las posibilidades, a veces estas cuestiones se resuelven de manera sencilla, es cuestión de saber que tornillo apretar; como el cuento aquel.
Tu me has ofrecido todas las posibilidades y me las has indicado con detalle, paciencia y generosidad.
Quedo muy agradecido por tus consejos y tu tiempo, espero poder devolvertelos algún día.
Muchas gracias y mi más cálido abrazo

P.D. Contactaré con Lazarús y ya te contaré...

Volver a “Informática”