NO ME RECONOCE LOS 8 GIGAS DE RAM

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
peterpan22
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

NO ME RECONOCE LOS 8 GIGAS DE RAM

Mensajepor peterpan22 » 01 May 2009, 18:03

Hola a todos!

Mi problema es el siguiente. Tengo un core 2 Quad Q9550 a 22,83 GHz con 8 gigas de RAM. Tengo instalado el windows XP home a 32 bits y el Windows XP Pro 64bits.
Cuando arranco el windows de 64 bits me reconoce los 8 gigas de RAM, no es asi cuando arranco el windows de 32 bits que tan solo me reconoce 3,25 gigas. Imagino que habrá alguna manera de que te reconozca los 8 que tengo...alguien sabe como hacer esto

Muchisimas gracias ;)

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: NO ME RECONOCE LOS 8 GIGAS DE RAM

Mensajepor robert_dll » 01 May 2009, 18:26

peterpan22 escribió:Tengo un core 2 Quad Q9550 a 22,83 GHz

Donde me compro uno de esos? :shock: ya en serio :lol: El XP de 32bits no te reconocerá mas de 4GB por su arquitectura, es la máxima memoria que soporta cualquier SO de 32bits, puedes activar el modo PAE para que logre detectarte 4GB únicamente.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

peterpan22
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor peterpan22 » 01 May 2009, 18:31

jejeje...me he pasado con los MHz, no?...jejejeje...se me fue el dedo....

Pues vaya que faena...es que el sistema operativo de 64 bits me esta dando problemas, y ese si que me reconoce los 8 gigas...weno, realmente soy un poco torpe...ya me acostumbraré a él para poder hacer como dios manda las cosas...

Me puedes explicar un poco de modo facil como hacer lo que me dices para llegar a los 4 gigas en el windows de 32 bits....

muchas gracias, de nuevo :)

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 01 May 2009, 18:35

Básicamente solo hay que añadir el modificador /PAE a la línea de la instalación de Windows en el boot.ini, el cual encuentras oculto en la raíz del disco del sistema, es decir, si el sistema está instalado en C: ahí debes encontrarlo, C:\boot.ini, puede ser que se encuentre en la instalación del XP de 64bits. Puedes copiar aqui el contenido del archivo y te indicaremos como modificarlo.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 03 May 2009, 21:58

Más información al respecto: http://www.multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Informática”