no encuentro la tarjeta de sonido [Solucionado]

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: no encuentro la tarjeta de sonido

Mensajepor Fran-z » 08 Abr 2009, 18:19

Fran-z escribió:
helheim escribió:
Fran-z escribió:Yo no se si es porque tengo otra tarjeta de sonido (Sound marker
Value Series v1.3) que me pusieron cuando no tenira los drivers para xp
Si tienes dos tarjetas de audio es imprescindible que decidas con cual quedarte y deshabilitar la otra porque de lo contrario tendrás problemas. Para asegurarte, ve a:

Inicio-Ejecutar y escribes devmgmt.msc

Déjanos una CAPTURA desplegando los dispositivos de sonido para ver que tienes por ahí.

Souto escribió:RealteK Audio driver
ftp://ftp.work.acer-euro.com/notebook/a ... 40/driver/

A Souto creo que le ha pasado lo mismo que a mí al principio. Buscó el modelo 1640 para portátiles y lo que tú mencionas en tu post es un sobremesa Acer Aspire M1640. Por eso es posible que no te valgan los drivers que él te proporcionó.

Si te decides a quedarte con el audio que viene con el ordenador de fábrica, bájate ESTOS DRIVERS (marca la casilla "I accept to the above") a ver si damos de una vez por todas con ellos. Si no te sirven esos, he visto otros por ahí que podrías probar también. Evidentemente tendrás que desinstalar por completo la otra tarjeta de sonido (que no quede rastro...).

Muchas gracias¡ ojalá que sea eso, lo de lo drivers, efectivamente es un sobremesa acer
aspire m 1640. entonces antes de hacer lo que me dijistes voy a probar lo de los drivers,
auque será el fin de semana pues estoy en otro ordenador.
Un saludo.

Por cierto, acabo de entrar para bajr esos divers y veo dos opciones para w.xp, uno de los
archivos es ejecutable y el otro es zip, valen los dos?

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 08 Abr 2009, 18:22

No abuses tanto del "Citar" y usa también "Responder".

Bájate el ejecutable.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 11 Abr 2009, 19:12

helheim escribió:
Fran-z escribió:Yo no se si es porque tengo otra tarjeta de sonido (Sound marker
Si tienes dos tarjetas de audio es imprescindible que decidas con cual quedarte y deshabilitar la otra porque de lo contrario tendrás problemas. Para asegurarte, ve a:

Déjanos una CAPTURA desplegando los dispositivos de sonido para ver que tienes por ahí.

A Souto creo que le ha pasado lo mismo que a mí al principio. Buscó el modelo 1640 para portátiles y lo que tú mencionas en tu post es un sobremesa Acer Aspire M1640. Por eso es posible que no te valgan los drivers que él te proporcionó.

Si te decides a quedarte con el audio que viene con el ordenador de fábrica, bájate ESTOS DRIVERS (marca la casilla "I accept to the above") a ver si damos de una vez por todas con ellos. Si no te sirven esos, he visto otros por ahí que podrías probar también. Evidentemente tendrás que desinstalar por completo la otra tarjeta de sonido (que no quede rastro...).

Un saludo.

aqui tienes un link con los recursos de mi pc.aspire m 1640.

Imagen

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 11 Abr 2009, 21:36

Fran-z escribió:
helheim escribió:

Un saludo.

aqui tienes un link con los recursos de mi pc.aspire m 1640.

Imagen

Por cierto que acabo de hacer la instalacion otra vez con los driver que me indicastes y nada , no se abre el mezclador de la tarjeta

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 12 Abr 2009, 13:34

A ver Fran-z, vayamos por partes.... En primer lugar, y como ya te dijo Cubano, intenta no pulsar en el botón "Citar" para responder. En su lugar pulsa en el botón "Publicar Respuesta" (esto no hará tan largo tu post).

Value Series v1.3) que me pusieron cuando no tenira los drivers para xp.

En segundo lugar, y como ya te comenté en un mensaje anterior, debes quitar o deshabilitar la tarjeta que pusiste o bien deshabilitar la que te venía por defecto con el ordenador y que seguramente este integrada en la placa base. Todo eso debes hacerlo en la BIOS.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 12 Abr 2009, 14:54

Hola, creo que no me has entendido, la tarjeta que quiero es precisamente la que
viene integrada en la placa y he intentado con los drivers que me dijstes que bajara
en el ultimo post y nada. Con todo ,lo que hice fue desintalar la que me pusieron cuando no se encontraban los drivers que es una que no viene en la placa, y se
la quite al ordenador.

Ademas de esto tengo que ir a la bios para algo?

Un saludo¡

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 13 Abr 2009, 11:11

Cubano escribió:No abuses tanto del "Citar" y usa también "Responder".

Bájate el ejecutable.

me lo han dicho no me acordaba.

un saludo

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 13 Abr 2009, 13:11

Vamos a hacer una cosa porque veo que todo está liado...

Dices que has desinstalado la tarjeta esa de la que hablamos y que quieres quedarte únicamente con la integrada. Bien, no tienes que tocar nada de la BIOS (en principio). Pasa Ccleaner y limpia el registro (tantas veces como sean necesarias hasta que no te muestre nada). Luego debes instalar el parche del que te hablo Souto (ESTE). Y a continuación instala los drivers que te dije para Windows XP (ESTOS).

Si te tira algun error, nos lo dices.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 13 Abr 2009, 22:00

Bueno hecho lo que me dijistes, sigue el problema. Por si te sirve de orientacion,
antes de que me escribieras dichos pasos, entré en la bios, y fui a INTEGRATED
PERIPHERALS>OMBOARD DEVICE>AZALIA AUDIO> DISABLED.
Cuando clickeo en DISABLED, me da la opcion de EXTERNAL CODE.
He dejado todo como estaba, no he hecho ningun cambio, y luego hice los pasos
que me dijistes, en mi modesta opinion hay algo raro, pues cuando terminas la insta
lacion y reinicias, no sale ni el simbolo de la tarjeta de sonido ni en el escritorio, ni en archivos de programa, solo se ve un poco el logotipo cuando estas desintalando
dichos drivers.

Un saludo¡

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Abr 2009, 22:46

Se trata de un equipo con audio integrado y un chipset NVIDIA. Esto quiere decir dos cosas:
1. Si tenía una tarjeta de sonido "a mayores", necesariamente, cuando se instaló, hubo de deshabilitarse en la BIOS la audio integrada.
Solución, volver a habilitar el audio en la BIOS
2. El citado chipset maneja entre otros elementos: la gráfica, la ethernet, los IDE y el audio. Esto quiere decir que los "controladores" para audio están incluidos en el driver de chipset.
Solución, instalar el driver de chipset.

Si no se ha instalado habrá que empezar por pasar el Everest e identificar exactamente el chipset y a partir de ahí mirar si se encuentra el driver para XP

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Informática”