no detecta disco duro externo

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Coners
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

no detecta disco duro externo

Mensajepor Coners » 24 Jul 2011, 17:38

Hola, escribo porque tengo un problema, hace menos de un mes compre un disco duro externo de 2TB de la marca Samsung, lo he estado usando normalmente hasta que hoy he ido a encenderlo y el PC no lo detectaba, lo he puesto en otros puertos USB directamente en la parte de atrás y tampoco, también lo he probado en otro PC y tampoco lo detecta, el disco duro se enciende tanto el piloto como el interior , lo que más me interesa es salvar los archivos de dentro que tengo más de 1TB en datos. Si alguien sabe cómo podría salvar el disco o la información se lo agradecería.
Mi sistema operativo es el Windows xp home y tengo otros discos duros externos que los detecta perfectamente.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: no detecta disco duro externo

Mensajepor Souto » 24 Jul 2011, 22:21

Hola, bienvenido
también lo he probado en otro PC y tampoco lo detecta

Todo apunta a que la electrónica de la caja ha fallado. Es probable que el disco esté íntegro en su contenido y funcione correctamente.
Sólo veo dos opciones:
A) Ejecutar la garantía. Te darán un conjunto nuevo; pero perderás tus datos
B) Olvidarse de la garantía, comprar cualquier caja externa (sólo la caja), la más barata (15-20€), desmontar la caja Samsung ( a la brava, si no tiene tornillos), retirar el disco duro de su interior e insertarlo en la nueva caja.

La opción B) es la única que te da alguna posibilidad de recuperar tus datos; pero también, si yo me equivoco, habrás perdido el valor de la caja nueva y la posibilidad de ejecutar la garantía.

¿En qué me baso para esa hipótesis?:
1. En la mera estadística. La placa electrónica de esas cajas falla con gran facilidad,
2. Un disco duro con dos meses de uso, salvo una caída ó golpe, es casi imposible que se haya dañado
3. Cuando en una caja externa se daña el disco duro y la placa electronica está bien, el conjunto es detectado por XP. Lo que sucede es que no se detecta como una unidad de almacenamiento, sino como otra cosa

En fin, la decisión no es fácil; pero espero haberte ayudado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

sandranz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: no detecta disco duro externo

Mensajepor sandranz » 25 Ago 2011, 22:30

Hola yo tengo un problema parecido. He creado un tema para exponerlo, lo siento :?

informatica/problema-con-disco-duro-externo-t11842.html

El caso es que yo he desmontado la carcasa y dentro está el disco, el caso es que no veo forma de que pueda funcionar en uno nuevo xq el problema no será de la carcasa sino del interior y el interior es lo que hay, osea que si sustituyo el interior me quedo a cero. El único cambio que habré hecho es de carcasa y eso no quiero :?

No se si me explico, ya no se ni explicarme :llorar: :llorar: :llorar:

Volver a “Informática”