No arranca Pc. [Solucionado]

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
qjack
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No arranca Pc.

Mensajepor qjack » 01 Abr 2009, 20:36

pako escribió:Hola qjack,

No te lo tomes a mal, pero para mi es muy dificil seguirte, en el primer post que hago te comento lo de resetear la bios y la respuesta que das es "bueno podeis ayudar o no??????"

Te insisto que si reseteaste la bios, y me dices que "Supongo que si lo hice. Quite la pila y siguio igual.", el reset o se hace o no se hace, con suponer no vale, si lo haces quitando la pila tienes que esperar 5 minutos hasta volver a ponerla, sino no vale para nada, por eso te pregunte si habias esperado los 5 minutos, tienes que ser mas explicito en tus post, no podemos imaginarnos que has hecho y que no y sobre todo saber si esta bien hecho.

Tambien te he comentado que uses mejor el jumper de la placa madre para resetear la bios, pero tampoco comentas nada sobre ello.

Yo lo primero que haria es reset de la bios con el jumper de la placa madre e intentaria entrar a la bios con un teclado PS/2

Si no funciona, desconectaria todo lo que tienes enchufado a la placa madre, solo dejaria el cable de video que va a la grafica, tanto si es integrada a la placa madre como si es una PCI, ya que eso sabes si que funciona, tambien tienes que dejar los cables de corriente que salen de la fuente de alimentacion y van a la placa madre. No enchufes ni cd-rom, ni discos duros etc.... e intenta arrancar asi con el teclado PS/2 y accede a la bios.

En el caso de que tengas teclado USB, no le pinches en el frontal de la caja para hacer las pruebas, pinchalo en los USB que hay atras de la caja que son directamente los de la placa madre, aunque lo ideal es que uses el PS/2 para este tipo de pruebas.

Tambien se me ocurre actualizar la bios, pero viendo los problemas que tienes no se si podras y este paso conlleva su riesgo.

No conozco ninguna manera de forzar para entrar a la BIOS, lo normal en caso de problemas es con lo que te puse anteriormente, asi que forzar para entrar no creo, lo que si se puede hacer es saltarse la bios para que continue la carga, pero no entras en la bios para solucionar los problemas y segun el problema que tenga la placa madre te dejara continuar o no, en la misma pantalla donde te pone que pulses Del para entrar al setup, al lado te pondra otra tecla para hacer "Resume", por ejemplo en mi portatil para entrar a la bios es con F2 y para hacer el "Resume" es con el F1.

Si algun otro forero conoce un metodo para forzar entrar a la bios que lo diga, yo por lo menos en google no he visto nada.

Saludos

Gracias compañero.bueno estoy estancado.
No puedo entrar en la bios tampoco con un teclado ps2.
Eso que me dices de seguir ,no veo nada que ponga resume o algo parecido.
Si mi pc siguiera podria posiblemente saber que ocurre.
Repito este pc no me funciona,o no se hacerlo funcionar ni con teclado ps2 ni con usb,ni con inalambrico.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 02 Abr 2009, 14:39

Hola,

1º Comprueba que el conector PS/2 que va conectado a la placa madre no tenga ningun pin doblado.

2º Desconectado todos los cables de la placa madre, deja solo las conexiones de la tarjeta grafica en el caso de que no sea integrada, los cables de corriente que van a la placa madre y los cablecillos pequeños que van al frontal de la caja, que son las luces de que esta arrancado, del disco duro, boton de arranque, reset, etc...

3º Si no arranca haz un reset de la bios con el jumper y no con la pila.

Si con estos pasos no consiges entrar a la bios me da que cuando cambiaste las piezas de un equipo a otro doblarias algun componente de la placa madre o que no te descargaste de electricidad estatica al cambiar los componentes y puede que la placa madre haya muerto.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

qjack
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor qjack » 09 Abr 2009, 09:04

pako escribió:Hola,

1º Comprueba que el conector PS/2 que va conectado a la placa madre no tenga ningun pin doblado.

2º Desconectado todos los cables de la placa madre, deja solo las conexiones de la tarjeta grafica en el caso de que no sea integrada, los cables de corriente que van a la placa madre y los cablecillos pequeños que van al frontal de la caja, que son las luces de que esta arrancado, del disco duro, boton de arranque, reset, etc...

3º Si no arranca haz un reset de la bios con el jumper y no con la pila.

Si con estos pasos no consiges entrar a la bios me da que cuando cambiaste las piezas de un equipo a otro doblarias algun componente de la placa madre o que no te descargaste de electricidad estatica al cambiar los componentes y puede que la placa madre haya muerto.

Saludos

Finalmente ya funciona.
Pude entrar en bios.
y cambie unas cosas y ya esta.

Volver a “Informática”