No aparece en la BIOS la opción de arrancar con USB

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
juangebeboz
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

No aparece en la BIOS la opción de arrancar con USB

Mensajepor juangebeboz » 12 Feb 2010, 18:48

Hola a todos, quería hacerles una pregunta. ¿Qué puedo hacer si en la BIOS de un ordenador no aparece la opción de arrancar con USB?

El problema es en un ordenador del instituto que traen linux y quiero iniciar desde un pendrive XP.
El pendrive está preparado y probado en mi casa pero en el ordenador del instituto no aparece esa opción. Tampoco puedo acceder a ninguna disquetera ni lector de cds porque no la tiene, para evitar que se rompan y esas cosas.
Es decir el único medio para hacerlo es a través del USB, ¿alguien podría ayudarme?

Muchas gracias, saludos.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: No aparece en la BIOS la opción de arrancar con USB

Mensajepor Cubano » 12 Feb 2010, 19:18

Si en las distintas opciones de la secuencia de arranque no figura el USB es que el ordenador no puede arrancar desde USB (esta opción no se ha hecho popular hasta hace pocos años. Si el ordenador tiene su tiempo, digamos de antes de 2005, no es raro que no la tenga).

Ahí no quedaría más remedio que ponerle un lector de CD/DVD.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

juangebeboz
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor juangebeboz » 12 Feb 2010, 20:57

Cubano escribió:Si en las distintas opciones de la secuencia de arranque no figura el USB es que el ordenador no puede arrancar desde USB (esta opción no se ha hecho popular hasta hace pocos años. Si el ordenador tiene su tiempo, digamos de antes de 2005, no es raro que no la tenga).

Ahí no quedaría más remedio que ponerle un lector de CD/DVD.

Ok, muchas gracias, lo que pasa es que no puedo porque es un pc del insti. Entonces, ¿habría algún otro método para iniciar xp aunk sea en linux???

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 13 Feb 2010, 00:56

Si el ordenador fuera razonablemente potente, instalarlo en una máquina virtual, esto es, ejecutar desde Linux un programa que simula ser un ordenador completo y bajo el cual instalaríamos XP.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

juangebeboz
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor juangebeboz » 13 Feb 2010, 11:19

Cubano escribió:Si el ordenador fuera razonablemente potente, instalarlo en una máquina virtual, esto es, ejecutar desde Linux un programa que simula ser un ordenador completo y bajo el cual instalaríamos XP.

Muchas gracias, esa era la opción que había pensado yo, era por si me decías otra diferente.
Probaré con eso a ver que tal.
Saludos.

Volver a “Informática”