No aparece el disco que quiero desfragmentar

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Paskipop
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No aparece el disco que quiero desfragmentar

Mensajepor Paskipop » 30 Sep 2011, 17:13

Hola a todos compañeros, resulta que tengo varios discos externos 3 de 2Tb y uno de 1.5 Tb, uno de los de 2Tb está muy lleno y no me ceja quitar información hacía otro disco, osea lo que quiero es sacar información de este que está tan lleno y pasarla a otro para no sobracargarlo demasiado, pues bien no reaccióna parece que se pone a ler y así se tira todo el rato sin reaccionar. Bueno entonces pruebo a desfragmentarlo para después hacerle una búsqueda de errores y resulta que cuando hago sobre este disco Click derecho / Propiedades / Herramientas / Desfragmentar ahora / y aquí se supone que tendría que aparecerme este disco al igual que todos los demás, pues no es así, no aparece este disco.
Nota: Tengo un Windows 7 x64 Home Premium / Intel Core i5 2.80GHz
Alguien sabe lo que puedo hacer? :?: , Saludos de antemano. ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No aparece el disco que quiero desfragmentar

Mensajepor Souto » 30 Sep 2011, 18:03

No es posible, ni tampoco conveniente desfragmentar un disco que no tenga un mínimo del 10% de su espacio total, libre.

Entra al disco desde línea de comandos (teclas windows+r y tecleas cmd) y elimina los directorios innecesarios para ganar espacio. A continuación, desde ahí mismo, repara la tabla maestra de archivos para corregir el espacio libre.
chkdsk X: /f
donde X debes sustituirlo por la letra que corresponda a ese disco.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Paskipop
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No aparece el disco que quiero desfragmentar

Mensajepor Paskipop » 01 Oct 2011, 00:45

Gracias Souto así lo haré, Saludos ;)

Volver a “Informática”