Neófito con dudas en Aplicaciones portables

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
tano
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Neófito con dudas en Aplicaciones portables

Mensajepor tano » 06 Nov 2009, 02:07

Hola, como he dicho soy un principiante en esto de informática. Tengo algunas dudas con las aplicaciones portables, quiero tener en una memoria USB, (memory stick), aplicaciones que uso en mi computadora y poderlas usar en cualquier computadora, por aquello de la seguridad...

Dudas:
1.- ¿Es verdad que no queda ningún rastro de las aplicaciones, contraseñas, cookies, etc. en la computadora en la que usamos la memoria usb?
2.-¿Tengo que tener un antivirus en la memory?
3.- ¿Como se activa el antivirus?
4.- ¿Algún enlace o liga, con información al respecto?

(Si este mensaje no corresponde a este foro, los moderadores pueden cambiarlo a donde corresponda)

Saludos

morgan supercat
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Neófito con dudas en Aplicaciones portables

Mensajepor morgan supercat » 10 Nov 2009, 23:57

veamos.....a ver si esto te puede ayudar....

1_ Rastros/Seguridad : Si tu preocupacion es la seguridad de tus datos, nada solucionas teniendo las aplicaciones que usas en el drive USB. El tema aqui es evaluar que tanta confianza le tienes al PC que vas a usar. Desde el momento que no es un PC que tu administras, el mismo podria tener cualquier mecanismo de captura de datos, por ejemplo un programa que capture todo lo que digitas, capturando de esta forma tus passwords. No es muy facil verificar que PC tiene o no riesgos de seguridad, por lo que aqui lo fundamental es la confianza que te inspire, y recordar que cualquier PC de acceso publico puede tener comprometida su seguridad sin que nos enteremos. Inclusive un PC "tramposo" podria copiarse todos los datos que llevas en el USB....ten cuidado. Basicamente debes considerar que una memoria USB que conectas a varios PC es una memoria "promiscua" para decirlo de alguna manera, o sea que la expones a diversas amenazas.
Para proteger los datos de la memoria debes instalar un encriptador de datos, esto evitara que alguien pueda ver tu informacion, pero no que eventualmente la borren, por ejemplo. Realiza siempre un respaldo en algun medio que no transportes y tenlo en lugar seguro.

2_Antivirus USB. Si, te conviene tener proteccion en el drive USB. Te recomiendo el USB Doctor (no es antivirus, pero actua como proteccion para evitar que tu USB se infecte.) El antivirus mas conocido para dispositivos USB seria el MX One. Hay muchos programas de seguridad para memorias USB, te recomiendo comenzar con estos y luego investiga un poco mas al respecto.
Cuando traigas tu USB desde otro PC que lo hayas usado, al conectarlo presiona la tecla "Mayusculas" para evitar que algun contenido se autoejecute, y luego correle un antivirus actualizado a la unidad USB antes de usar cualquier programa o archivo del USB.

3_Investiga los sites del USB Doctor y el MX One, o realiza una busqueda "virus USB" o algo por el estilo.

Saludos

tano
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Neófito con dudas en Aplicaciones portables

Mensajepor tano » 11 Nov 2009, 06:18

Excelente información morgan supercat, gracias por contestar, has despejado mis dudas, haré las búsquedas, que mencionas, pero creo que evitaré el uso de cualquier pc...

Me robaron una cuenta de correo, creí que con una usb, podría usar otras computadoras, pero creo que el riesgo persiste, tendré que hacerme de una laptop :D

Saludos y gracias de nuevo

Volver a “Informática”