Montar PC, disco duro

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
NaXuuu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Montar PC, disco duro

Mensajepor NaXuuu » 09 Sep 2008, 15:31

Hola... qué hay?

Tengo una duda que seguramente sea una tontuna... pero es algo que nunca he hecho hasta este verano... He intentado montar un ordenador de cero, y para mi sorpresa el disco duro no funcionaba... metía el disco de windows al arrancar y tal, y nada.

Me decía que había un archivo mal, ahora mismo no recuerdo cual era, lo siento. Lo que me gustaría saber es que se debe hacer para montar un ordenador, y cómo se configura el disco duro, si anteriormente hay que meterle algo... (tengo una cajita pa enchufarlo por usb).

Básicamente es cómo preparar un disco a la hora de meterlo a un pc. En el pc quiero poner XP. El procesador es un pentium 4.

Perdón por mi.. .necedad.. espero que me podais ayudar. Un saludo!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Montar PC, disco duro

Mensajepor Souto » 09 Sep 2008, 15:50

Me decía que había un archivo mal, ahora mismo no recuerdo cual era, lo siento

Bienvenido al foro!
Ese "lo siento" al final, es lo único que me anima a responderte; porque como comprenderás, amigo, no somos adivinos.
En cualquier caso, si realmente vas a montar un pc desde cero, instalar el disco es lo menos complejo de todo. En general es suficiente con configurar el jumper (master/slave) adecuadamente si fuese preciso, darle alimentación eléctrica y conectar la cinta de datos.
Es cierto que en el caso de un disco SATA y para instalar XP, se puede necesitar algo más. Sabremos si es este el caso en cuanto nos des marca y modelo de la placa

Básicamente es cómo preparar un disco a la hora de meterlo a un pc.

Un disco, tal como viene de fábrica, es hábil ya para recibir cualquier sistema operativo. El propio programa de instalación del sistema operativo (XP en este caso) ya realiza de manera automática el particionado y el formateo, los cuales son los pasos previos para que u disco duro pueda almacenar información.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

NaXuuu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Montar PC, disco duro

Mensajepor NaXuuu » 21 Sep 2008, 23:26

Muchas gracias por tu respuesta...

El disco duro este al final he desistido... probaré cuando le monte el pc a un colega con el disco duro nuevo... espero tener más suerte que en este caso... es posible que el disco esté viejo y requemao... porque insatlando ubuntu, en un mensaje me dijo algo así... que se había recalentado demasiado o que quizá era muy viejo...

Un saludo!!

Volver a “Informática”