monitor con tv Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

monitor con tv

Mensajepor sibo » 07 Oct 2013, 15:19

hoy he estado mirando diferentes tiendas carrefour, mediamark, worten, app...
y veo q venden monitores con tv
la tarjeta interna tdt de mi pc ultimamente me da muchos problemas, ademas de no ser compatible con w8
alguien me puede dar una opinion de estos monitores???
seria una buena compra??? :roll: :roll:

el uso q suelo darle al pc es para navegar por internet y ver alguna peli y ver la tv (cuando mi tarjeta tdt no falla)

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: monitor con tv

Mensajepor pako » 07 Oct 2013, 17:00

Hola,

Te comento a groso modo para que lo entiendas y tu decidas...

El monitor que tienes cuando lo compraste lo mismo te costo 200€ pero también los había de 1.000€, son mas caros pero tienen mejor acabado, filtro antirreflejos, menos tiempo de respuesta (ms), mejores colores, etc..., hoy en día además de lo anterior, que si es LED, si es FullHD, si quieres que sea SmartTV, etc...

Con el monitor+tv que comentas pasa lo mismo, pero tienes que fijarte ahora en dos cosas, la pantalla que seria lo mismo que el párrafo anterior, que cuanto mas pagues mejor será...

Y la segunda, la parte de la televisión, que debería de ser ser FullHD que como la pantalla será 1.080p la tele te vendrá con un sintonizador HD para que puedas ver los canales en alta definición (HD).

Lo de SmartTV en monitores pequeños que se usan principalmente para PC creo que no tienen, pero no estoy seguro.

Para aprovechar estas pantallas necesitas que tu PC tenga salida HDMI, si lo que tienes es DVI entonces tendrás que comprobar antes que la tele tenga entrada DVI, por lo general suelen poner las dos...

Y luego ya es mirar que cosas te gusta a ti que tenga una tele, comodidad del mando, funciones que uses habitualmente, etc...

La opinión que pides de estos monitores con TV, al menos en mi caso es que por un poco mas que cuesta el monitor es preferible siempre que sea con TV, FullHD y LED, incluso aunque no uses la tele.

Mi hermana tiene una Samsung de 22" LCD (no es LED), se ve bastante bien, lo único que hay que hacer es que cuando enciendes la pantalla con el mando elegir que quieres poner, si la tele, si el PC, el Av1, etc..., la ventaja es que te arranca la tele en el ultimo modo que lo dejaras, si usaste la tele entonces cada vez que la enciendas aparece la tele, si lo ultimo que usaste fue el PC... entonces al encender el monitor ya estar en el modo PC esperando que arranques la torre.

Hace mas de un año compre a mis padres un monitor+tv, Samsung de 22" pero esta vez era LED y como no podía ser de otra manera FullHD (1.080p).

Que sea LCD la pantalla o que sea LED da igual para la calidad de la pantalla, lo único que cambia es como se ilumina la pantalla por detrás, gastando bastante menos la LED.

Esta LED es de 22" y esta gastando solo 24,4W que serian 10 céntimos ya con el IVA sumando por estar 24 horas encendida.

Ver la tele en el PC como lo tienes ahora esta muy bien solo si estas haciendo otras cosas con el PC, sino es una ruina encender el PC solo para ver la tele, como no se tus datos te pongo los del mío:

El PC con la sintonizadora (tele) puesta son unos 105W, mas 45W de monitor son 150W en total por ver la tele, cuando la tele nueva LED como te dije son solo 24W, echa tu mismo las cuentas de lo que ahorras.

De precios no se como andan, yo la compre por internet hace mas de un año y fueron 204€ ya con el IVA sumando, a día de hoy estarán mas baratas y si pillas alguna cuando Carrefour la ponga en oferta o si pillas el día sin IVA del Media Mark pues imagínate :wink:

Si tienes alguna duda mas concreta con las que veas postéala a ver si podemos ayudarte.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sibo » 07 Oct 2013, 17:54

los monitores q me gustan son estos dos

http://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led-2 ... 00-1204093
http://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-ips-2 ... ci-1190509

con respecto a las conexiones de mi pc tengo q decir q tambien tengo q comprar um pc nuevo
tengo un pentium 4 y necesita una serie de reparaciones, y creo q me sale mejor compar un pc nuevo por lo tanto compraría el pc con Hdmi

pero mis dudas con el monitor es la resolucion, tiempo de respuesta, ...¿es mejor tener la tele y el monitor en dos aparatos distintos?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 08 Oct 2013, 12:19

Hola,

Vete al mediamark que allí los tienen en funcionamiento y así ves cual te gusta mas de los dos, que para gustos colores... a mi me gustan mas los Samsung, pero he de decir que hace mucho que no pruebo LG.

Si vas a comprar PC nuevo no tendrás problemas ya que vendrá con HDMI.

Dices que tu duda es la resolución, exactamente cual es tu duda ? lo único que tienes que mirar es que sea Full HD 1920x1080.
En cuanto al tiempo de respuesta te vendrá medido en ms (milisegundos), cuanto menor sea mejor, en la pagina que pones del Samsung dice "y sin efectos borrosos gracias al tiempo de respuesta de 5ms." en el link de LG no te pone de cuanto es, así que deberás de buscar ese modelo en la pagina de LG para ver sus características.

Y la pregunta de "¿es mejor tener la tele y el monitor en dos aparatos distintos?", solo te la puedes responder tu mismo, ya que tu eres el único que sabrás el uso que le darás.

Si quieres usar el PC y a la misma vez la tele en una ventana como haces ahora mismo no podrás, capturar video tampoco podrás a no ser que le enchufes un grabador como haces en el salón.

Con el monitor+TV solo puedes tener una cosa puesta, nunca las dos a la vez. Lo que si puedes hacer es poner el monitor para usarlo con el PC, poner el PC a descargar por ejemplo y luego cambiar el monitor a la televisión para verla y viceversa.

Si como quieres usarlo es usar el PC y a la vez ver la tele, entonces o te compras un segundo monitor como dices o pones una tarjeta/USB TV al PC para usarlo como lo tienes ahora, todo dependerá del uso que quieras darle.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sibo » 08 Oct 2013, 15:03

todas estas preguntas vienen porq mis padres hace poco compraron una tv LG led de 32 pulgadas y se ve bien pero si te acercas se notan muchos los pixeles :evil: en cambio en mi monitor lcd de 19 pulgadas no me pasa eso...
por eso tengo miedo encargar el monitor y q despues cuando uso el pc para navegar se noten los pixeles

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 09 Oct 2013, 16:24

Hola,

Si todas esas preguntas son por la tele LG que compraron tus padres que tiene los pixeles grandes, podías haberlo preguntado en tu primer post y me ahorraba huella dactilar :pelea:

Los monitores/teles si quieres que tengan una mayor definición tienen que tener los pixeles cuanto mas pequeños mejor, el tamaño del pixel te lo da el fabricante, si no aparece en la web ese dato vendrá en el manual...

Así que lo primero será que busques el modelo de tu monitor de 19" en internet, así sabrás el tamaño de pixel que tiene y con esos sabes que el nuevo que compres tiene que tener como mínimo ese valor o menos. El valor te vendrá en milímetros, parecido a esto 0.29mm, 0.255 mm, etc...

Postea si quieres el modelo exacto de tu monitor de 19" y el de la tele LG de 32", para ver la diferencia de pixeles, porque no se porque me da que la LG es HD Ready y no FullHD, aunque se me hace raro que vendan HD Ready...

Saludos
¡Muchas gracias!

sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: monitor con tv  Tema Solucionado

Mensajepor sibo » 10 Oct 2013, 17:33

gracias por toda la info :thumbsup:
ahora se q necesito un monitor con tv, ademas voy a ahorrar en la factura de la luz :blob2:
y podre descargar mientras veo la tele

Volver a “Informática”