Modificar arranque del dvd de windows vista. Para eleccion..

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
pikomule
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Modificar arranque del dvd de windows vista. Para eleccion..

Mensajepor pikomule » 31 Mar 2008, 12:16

Estoy montando en un dvd con vista un menu con programa para windows, que al insertarlo salga el menu desde el autorun como es normal. lo que quiero es modificar el BOOT del vista para incluirle un menu que me de para elegir Instalar windows Vista o Ejecutar Hirens BootCD, al estilo del TODO en uno de borr@s.

Por si no queda claro, me refiero al arranque del DVD desde la BIOS, ahi quiero elegir vista o hirens

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Modificar arranque del dvd de windows vista. Para eleccion..

Mensajepor robert_dll » 31 Mar 2008, 18:12

bienvenido al foro, debes modificar el archivo autorun.inf, en el cual tienes el siguiente código:

Código: Seleccionar todo

[Autorun]
open=setup.exe
icon=setup.exe,0

en el cual sustituirias el setup.exe por el ejecutable del menú, por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

[Autorun]
open=menu.exe
icon=setup.exe,0

el cambio del icono es según consideres, pero no es necesario.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

pikomule
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pikomule » 31 Mar 2008, 19:59

gracias, pero no me referia a eso, sino al arranque de cuando no tenemos SO en el disco duro, al booteable.

Quiero que en vez que salte directamente Vista, salte un menu para elegir instalar vista o lanzar Hirensbootcd

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 31 Mar 2008, 21:37

Sobre eso tendras que hacerlo con algun programa especial, no conozco otra manera de hacerlo. Siento decirte que no conozco ningun programa que haga eso, por favor espera la respuesta de alguien más.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

pikomule
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pikomule » 31 Mar 2008, 21:39

gracias de todas formas

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 31 Mar 2008, 23:09

Hola,

Yo lo hice en su dia con el EasyBoot, cree un DVD de arranque con el Windows XP y con el Norton Internet Security para hacer la prueba, lo del Norton es por que el cd tambien es de arranque para asi analizar el sistema sin cargar el sistema operativo y lo del Windows XP es porque al tenerlo en un DVD se instala mas rapido que desde un CD :jaja:

No era muy complicado de manejar, creo que aun sigo teniendo el tutorial con el que lo hice.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

pikomule
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pikomule » 01 Abr 2008, 13:17

buscare el programa y si me facilitas el manual seria genial

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 01 Abr 2008, 16:39

Hola,

Siento decirte que no tengo ya el manual, se lo envie por mail a una persona y guarde ese mail pensando que guardo los adjuntos que le mande y ahora mirando ese correo mira lo que veo.
[Adjunto eliminado: Tipo de adjunto original: "application/zip", nombre: "Tutorial_de_Easyboot_5.zip"]

A esta persona se lo explique por encima por telefono y luego le escribi esto en el mail, lo mismo te aclara algo.

En el tutorial te viene como hacerlo con isos, yo lo hice sin isos como te comente que en
el manual no viene.

Copie el cd del NORTON 2003 a una carpeta que llame como el cd original NISES2003 y la
meti en la carpeta del programa que se llama ezboot(\EasyBoot\disk1\ezboot\NISES2003),
con el norton 2004 hice lo mismo, lo meti en la carpeta
NIS_RETL(\EasyBoot\disk1\ezboot\NIS_RETL).

Una vez que tienes las carpetas de los cds necesitas sacar el archivo que lanza la
instalacion de cada cd, para ello abres el ULTRAISO, vas a File/opencd/dvd te carga el cd
y vas a Bootable/Extract boot File from CD/DVD, lo haces con todos los cds que quieras
meter.

Los archivos que te a generado el ULTRAISO los metes sueltos dentro de la carpeta ezboot
(\EasyBoot\disk1\ezboot).

Ya solo queda decir que los carge al easyboot, vas a la pestaña "Menu" y en la ventana de
previsualizar veras 4 opciones de color rosa si pinchas en cada una de ellas veras como
en la ventana del programa te cambia la opcion "comando", que son lo que hace cada boton,
asi que te creas botones nuevos para tus cds y donde pone comando tienes que poner "run
nises2003.bif" en mi caso es nises2003.bif que fue el archivo de arranque que me genero
el ULTRAISO de mi norton 2003, fijate en el programa que cada boton tiene un numero a mi
no me iva el dvd como multiarranque si en la opcion "Llave de activacion" no ponia el
mismo numero del boton.

Una vez que has creado los botones, vas a la pestaña archivo, das al boton Hacer iso, las
dos primeras no las toques, dejalas como F:\EasyBoot\disk1 y en la de imagen de arranque
dejas F:\EasyBoot\disk1\ezboot\loader.bin, en tu caso seria C:, normalmente por defecto
te las deja asi, lo que cambias son las dos opciones de abajo del todo, el nombre del cd
y donde guardas la iso, una vez que terminas dale el boton de grabarcd y lo grabas en un
dvd, a mi con el nero no me dejo no me lo hacia de arranque sin embargo con el boton de
"grabarcd" del programa a la primera.

Pos eso es todo, el programa tiene muchas chorraditas y esta muy bien, todas vienen
explicadas en el tutorial.

Prueba a buscar en google, yahoo, la mula etc... el manual, el nombre era Tutorial_de_Easyboot_5.doc (ten cuidado con los virus)

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

pikomule
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pikomule » 01 Abr 2008, 22:04

muchas gracias, lo intentare el fin de semana

Volver a “Informática”