Mi placa se ha estropeado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Serch
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mi placa se ha estropeado

Mensajepor Serch » 23 Oct 2013, 07:30

Hola a todos.

Hace 1 ó 2 semanas estaba tan contento con mi placa (ASUS P5GDC Deluxe) pero lamentablemnete ha fallecido. Los síntoimas es que se reinicia cuando le da la gana. He cambiado la grafica, memoria, disco duro, fuente.... como veis, he cambiado de todo menos la placa y el micro y me hace lo mismo, se reinica cuando quiere. Lo mismo estoy una mañana sin reinicios que nada mas encenderlo se reinicia, por lo que tampoco es fallo de temperaturas....

He dado la placa por perdida. Pero gracias a esto, mi hermano me ha dado su antigua placa, una ASUS P5K Premiun. Mucho mejor placa de la que yo tenía con mejor micro....

Y aquí tengo las preguntas.

1.- Tengo dos tartjetas gráficas. Una Gigabyte GV-N440D3-1GI Rev. 1.0 http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3746#ov y la otra es una ASUS EN210 SILENT/DI/1GD3/V2(LP) http://www.asus.com/Graphics_Cards/EN21 ... I1GD3V2LP/

¿Cual es mejor? ¿Cual me recomendais que ponga?

Perdonarme, pero yo leo muchas especificaciones y me suenan a chino...

2.- Es una pregunta para cambiar el micro. Resulta que esta placa admite un montón de micros, pero no sé que gama es mejor...
http://www.asus.com/Motherboards/P5K_PremiumWiFiAP/
Dice que soporta todos estos procesadores "Intel Socket 775 Core™2 Quad/Core™2 Extreme/Core™2 Duo/Pentium® Extreme/Pentium® D/Pentium® 4 Processors. Compatible with Intel® 05B/05A/06 processors"

La pregunta es, de todos éstos, el mejor es el Core 2 Quad?? El Core 2 Extreme??

Muchas Gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Mi placa se ha estropeado

Mensajepor pako » 23 Oct 2013, 16:25

Hola,

Pregunta 1

Es mejor la Gigabyte que la Asus que pones:
Core Clock: 830Mhz VS 589Mhz
Memory Clock: 1800Mhz VS 1200Mhz
Etc...

Eso si, la Gigabyte te pide una fuente de alimentación de al menos 400W.

Como tienes las dos, lo mas fácil es que instales la versión gratuita del 3dMark y te dará una puntuación para tu grafica, después que instales la otra grafica con sus drivers y vuelvas a pasar el testeo del 3DMark, cual te de mayor puntuación será la mejor.

Pregunta 2

Aquí espera mejor opinión de otro forero, con tanto micro, núcleos, hilos, mhz, memoria, etc... me pierdo.

De estos que te soporta "Intel® Core™2 Quad / Core™2 Extreme / Core™2 Duo / Pentium® Extreme / Pentium® D / Pentium® 4 Processors" creo que los mejores son los dos primeros:

Intel® Core™2 Quad / Core™2 Extreme que según la lista de tu placa serian:

Core 2 Extreme QX9770(revC1,3.2GHz,1600FSB,L2:2X6MB)
Core 2 Quad Q9650(rev.E0,3.00GHz,1333FSB,L2:12MB)

Entiendo que el Extreme es un poco mejor, pero también tiene un TDP máx. de 136 W frente a los 95 W del Quad, lo dicho espera a otro forero que yo me pierdo...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”