Mi PC se quedó "colgado"

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mi PC se quedó "colgado"

Mensajepor ajem » 15 Abr 2018, 23:32

Hola, amigos del Foro:
El pasado viernes 13-04-2018; sobre las 22:00h, al reiniciar el ordenador, despues de haber desinstalado varios programas, al volver Windows, lo hizo con la siguiente advertencia: "Error en el servicio de perfil de usuario al iniciar sesión. No se puede cargar el perfil de usuario". A partir de aquí ya no se podía hacer nada, excepto Reiniciar y arrancar en "Modo seguro". Intenté arrancar varias veces con las distintas opciones que me ofrecía el sistema, pero nada de nada, no pasaba de ahí. Finalmente lo arranqué en "Modo seguro con funciones de red", acto seguido ejecuté "Restaurar sistema" a una fecha (13-04-2018/02:09:31h.) con funcionamiento correcto, y se recuperó, arrancando y funcionando con normalidad.
Os agradecería me hiciéseis algún comentario al respecto, ya que yo no tengo ni idea de qué puede tratarse esa anomalía; si es grave o no, y en el caso de sea un tema de cuidado, ¿qué puedo hacer para evitarlo o corregirlo en próximas ocasiones.
Nada más por esta ocasión. Aprovecho el momento para saludaros cordialmente.
ajem
Características PC:
Acer Aspire 3641 (sobremesa) P/N: 9X.D1M7X.E7P. S/N: 9XD1M7XE7P821040362701.
SO: Windows 7 Ultimate.
Service Pack: SP1.
CPU: Intel Core 2 Quad Q6600.
RAM: 3GB DDRII
HDD: 320GB.
Video: ATI Radeon HD3450 256MB.
Bios: RO1-BOS1.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Mi PC se quedó "colgado"

Mensajepor pako » 17 Abr 2018, 12:44

Hola ajem,

No sé si seré capaz de explicarme, lo intento...

Tú tienes un perfil que se carga al iniciar tu sesión en Windows. En tu caso te da error de que no puede cargar tu perfil.

Ese perfil, tiene la ruta guardada en el registro de Windows (regedit).
Si instalas algun programa que tiene que modificar tu perfil, te deja la ruta de tu perfil original y te crea un nuevo perfil en el que modifica el programa lo que necesite, pero sigue estando la ruta de tu perfil original pero le cambia el nombre finalizado a .bak para así poder restaurarlo a como lo tenías en caso de desinstalar el programa.

En tu caso, si has desinstalado varios programas como dices, puede que te haya dejado algun perfil corrupto y por eso te de ese error.

Pero no sé cómo saber que te genero ese problema, porque pueden ser muchas causas, como el antivirus, alguna actualización que hace modificaciones en perfiles, etc.

En tu caso al decir que fue al desinstalar varios programas puede que vayan por ahí los tiros.

Manera de resolverlo, crearte un nuevo perfil o mirar los perfiles que tienes en el regedit, de esos perfiles el actual le renombras y el que termina en .back le quitas solo él .back para así que vuelva a usar ese perfil anterior que tenías que si te funcionaba bien.

No es tan complicado hacerlo, pero tocar el regedit si no estás acostumbrado puedes liarla más o incluso que no te vuelva a arrancar Windows.
Así que mucho más sencillo el restaurar el sistema a un punto anterior, donde te ha puesto ya el perfil que si te funcionaba.

Te dejo un link de Microsoft donde puedes ver lo que acabo de comentarte por pasos, así entenderás mejor mi explicación:

Pincha donde pone "Método 1: Solucionar el perfil de cuenta de usuario"

https://support.microsoft.com/es-es/hel ... or-message

Lo que comentas de evitarlo... no creo que puedas hacer nada para evitarlo, ya que pueden ser muchas causas la que lo generen, solo que tengas habilitado que el sistema cree puntos de restauración, así si alguna vez vuelve a pasarte puedas arreglarlo sin necesidad de tocar nada en el regedit.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”