mi pc no lee dvds grabados

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
santi_75
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

mi pc no lee dvds grabados

Mensajepor santi_75 » 17 Oct 2010, 21:55

muy buenas. como ya comento en el título me ha surgido hoy un problema con mi pc y es que no lee los dvds grabados, los originales si y los cds también, pero los dvds grabados no. a que puede ser debido? gracias de antemano

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: mi pc no lee dvds grabados

Mensajepor pako » 18 Oct 2010, 16:11

Hola,

Faltan muchos datos para intentar saber que pasa.

Tu unidad de DVD es tambien grabadora ?

Los DVDs grabados que no te lee, son grabados de tu propia grabadora o de otra ?

Los DVDs grabados que no te lee desde otro equipo te los lee o tampoco ?

Tambien influye el tipo de DVD que uses, DVD+R/DVD-R/DVD-RW etc... y de si tu unidad de DVD soporta dichos formatos.

Intenta aportar mas informacion para ir descartando cosas y ver de que puede ser.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

santi_75
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor santi_75 » 18 Oct 2010, 16:41

es cierto pako que he puesto poco información, y gracias por tu interés.

mi unidad de DVD también es grabadora, los DVDS que he probado son grabados con mi propia grabadora, todos son DVD-R, y la verdad es que no los he probado en otro equipo.
de todas formas lo raro de todo esto es que es un problema que ha surgido de repente, porque hasta ahora esos mismos DVDS que he estado probando se cargaban sin problemas, y ahora no

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 18 Oct 2010, 17:12

Hola,

Lo primero que haria es probarlos en otro PC a ver si funcionan las copias que hiciste, que falla en otros equipos pues lo que esta mal es la copia y no la unidad de DVD, que en otros si funciona pues la copia que funcione es la que usaras para hacer las pruebas en tu equipo.

Si tienes instalado el nero, trae una utilidad que te dice todos los formatos de DVD/CD que soporta tu unidad, util en muchos casos.

Si dices que te empezo a fallar derepente, recuerdas si instalaste algun software de grabacion recientemente ? de grabacion, que use unidades virtuales etc... cualquiera que este relacionado con la unidad de DVD.

Los DVDs virgenes que usas son de tarrina nueva ? es por descartar que sea una partida mala.

Vete haciendo pruebas y comenta los resultados para ir descartando cosas, del tema de actualizar el firmware de la unidad de DVD de momento no te comento nada hasta que este la cosa mas clara.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

santi_75
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor santi_75 » 20 Oct 2010, 15:14

que sea problema de los DVDS creo que podemos descartarlo, porque he hecho pruebas con varios distintos,unos 5 o 6, y de distintas tarrinas, unos mas antiguos y otros mas nuevos, y siempre con el mismo resultado, no se cargan.de todas formas seguiré tu consejo y probaré esos mismos DVDS en otro ordenador
tampoco he instalado ultimamente nada nuevo, ni he cambiado nada que pueda afectar a la unidad de DVD

21/10/10
edito el mensaje para confirmar que he probado algunos DVDS en otro ordenador y cargan sin ningún problema

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 21 Oct 2010, 13:39

Comprueba si aplicando ESTE FIX IT puedes solucionarlo.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

santi_75
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor santi_75 » 24 Oct 2010, 10:02

he utilizado el FIX IT, con resultado negativo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 24 Oct 2010, 20:45

Descarga FIXWIN y ejecútalo como Administrador (botón derecho sobre el archivo y eliges la opción "Ejecutar como administrador").

En la ventana que se te abre busca en la parte de la izquierda donde pone "Windows Explorer".

Busca ahora en la parte derecha de la ventana donde pone "CD drive or DVD is missing or is not recognized by Windows or other programs". Justo a su lado verás un botón donde pone "Fix". Púlsalo, acepta la ventana de confirmación y reinicia.

Un saludo.

santi_75
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor santi_75 » 24 Oct 2010, 22:23

hellheim, cuando intento abrir ese FIXWIN me dice que es para windows vista o superior, y yo tengo el XP

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 25 Oct 2010, 13:13

santi_75 escribió:hellheim, cuando intento abrir ese FIXWIN me dice que es para windows vista o superior, y yo tengo el XP
Cierto. No caí en la cuenta de preguntarte que sistema operativo tenías.

Umm estamos hablando de un sobremesa?. Si es así, tienes más de un lector instalado?.

Un saludo.

Volver a “Informática”