Mi (nuevo) equipo no arranca desde usb

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Mi (nuevo) equipo no arranca desde usb

Mensajepor Souto » 15 Abr 2010, 11:27

La verdad es que te lo has currado (los de Vigo somos un poco cabezones :lol: ).
Se trata de una BIOS bastante raquítica, así que es probable que esté capada.
Yo de todas formas, visto que por aquí no tenemos futuro, me plantearía el que hayas cometido algún error al crear ese USB (lamentablemente esto no nos explicaría lo del cd-rom :? )

Así que por mi parte lo único que puedo sugerirte es que lo intentes de nuevo con un USB creado en la forma en que yo lo hago:
ejecutando-un-linux-desde-un-pendrive-usb-t6984.html

A ver si a pako se le enciende la lucecita; porque me da rabia dejar a un paisano en la estacada.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

eldona
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor eldona » 15 Abr 2010, 11:59

Si, ese tutorial y ese programa es lo que he venido usando en los últimos intentos... esta tarde probaré con varias memorias más y con algún otro software pero ya lo había hecho y me huele que ná de ná...

eldona
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor eldona » 16 Abr 2010, 08:46

Bueno, he probado varias cosas y logré lo siguiente:
Usé una USB marca Kingston DE 1Gb puesta en la parte de atrás
Usé una iso que ya me había funcionado instalada en cd (de las pocas)
Configuré la secuencia de arranque en la bios para USB
En la misma bios entré en "Hard Drives" y ahí te vuelve a dar la opción de poner el disco USB para que arranque antes que el HDD (no entiendo por qué estaba al revés)
En el arranque del equipo volví a escoger la opción que te da de 1er dispositivo de arranque para USB... parece que a este cacharro hay que decirle las cosas "tres" veces, como a los tontos... y finalmente arrancó, se trataba de la versión "live" de LinuxMint XFCE, eso sí, ahora tengo el problema de mi monitor, es una "tele" marca grundig que admite 1440x900 pero no debe ser muy "ortodoxa" porque windows solo le reconoce 1024x768, en windows 7 tuve que "forzar" la gráfica para que se pusiera en 1440 y quedó bien, pero LinuxMint solo me daba como opciones 640x480 ó 800x600, supongo que tendré que configurar Xorg para añadirle ese tamaño...
En resumen, esta tarde volveré a probar otras isos a ver si no era necesario hacer tantos cambios y el problema residiría solo en la llave USB o en las distros...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Abr 2010, 11:00

y finalmente arrancó

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

En fin, que eres un fiera y que el método prueba-error es pesadito pero, al final, no hay mejor cosa.
¡ Enhorabuena!, quedamos pendientes del final de la telenovela ;)

Un abrazo,paisano
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

eldona
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor eldona » 16 Abr 2010, 11:50

Un abrazo "chiño", y esta tarde os cuento...

eldona
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor eldona » 19 Abr 2010, 08:27

Bueno, finalmente, "a veces" funciona... quiero decir que no con todas las memorias USB que tengo, bueno, eso no es culpa del equipo, si no de las memorias en sí, pero aun así no todas las distros funcionan, parece ser que el cacharro es bastante caprichoso y solo alcanza a cargar unas cuantas, algo que no me pasó casi nunca con mi antiguo equipo "cutre", en fin, no sé si habrá algún parámetro más que pueda influir en la carga de esos S.O.s pero me fastidiaría que justo la distro que me gustase instalar no fuera a funcionar... así que si se os ocurre alguna idea más será bienvenida...
Saludos y mil gracias

eldona
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor eldona » 20 Abr 2010, 10:39

eldona escribió:me fastidiaría que justo la distro que me gustase instalar no fuera a funcionar... así que si se os ocurre alguna idea más será bienvenida...

Je, je, me cito a mi mismo porque "efectivamente" ayer probé con la versión KDE de Mint 8 y no quiso arrancarla... no se si es problema de KDE o que la versión que si me cargó anteriormente (ya no estoy seguro si era gnome o xfce) era Mint 7... seguiré haciendo pruebas y espero no seguir dando la lata pues al final acabé preguntando cosas de Linux en un foro de windows, jo, jo, a Gates le encantaría..

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 20 Abr 2010, 17:58

Hola,

Pues a mi de linux ni me preguntes que no es lo mio :P

En este ultimo mensaje dices que no arranco el KDE de Mint 8, eso ya es cosa de la distribucion que uses y tu hardware, pero si te hizo el amago de arrancar aunque no lo haga señal que la llave usb si la pilla como de arranque y esta funcionando bien.

Una duda que tengo... en tu primer post comentabas que dabas al F8 y te salia para elegir si querias arrancar desde una llave USB o eso recuerdo yo, je je, a que te refieres exactamente al menu de windows que te sale donde eliges arrancar en modo seguro etc... o es otro tipo de menu ? a ver si tu equipo va a tener un menu especial y nos estamos volviendo locos a lo tonto.

Normalmente los equipos de hoy en dia despues de la bios tienes otro menu mas que es el de raid, es ahi donde donde dices que carge el usb ? aclarame donde lo eliges.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

eldona
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor eldona » 21 Abr 2010, 12:26

En el arranque, antes de entrar en el cargador de windows, no se muestra la información habitual en modo texto, si no que solo muestra una pantalla negra con el logo del fabricante en medio "MEDION" y una opción de pulsar F8 para escoger el dispositivo desde el que arrancar. Resumiendo, si antes de que empiece a arrancar, nada más pulsar el botón de encendido pulsas SUPR entras en la bios como en el resto de ordenadores pero si esperas al arranque te da esa otra opción de escoger disco de arranque, en ese caso te lleva a una pequeña pantalla azul, con texto tipo bios donde se muestran los posibles discos de arranque, HDD, CDROM o USB´s, con sus respectivos nombres.
Lo que si he observado es que aunque tenga puesto como primer arranque USB en la bios no hace caso de ella a no ser que entres con F8 en ese submenu y la vuelvas a escoger...
Otra cosa que también tiene es que si arrancas desde el HDD justo antes de empezar te da una opción de correr una recuperación (recovery) pulsando F11, esa opción debe estar ligada a una partición que "había" en el disco duro llamada precisamente "recovery" y que yo descarté borrándola e incorporando el espacio que ocupaba (25 Gb!!) a mi partición de Datos, pues no me interesaba esa opción de recuperación que debe ser un tipo de restauración de sistema o algo parecido.
En resumen, tienes razón que este es un arranque "retocado" por el fabricante y estoy seguro que alguna influencia tiene que tener en las dificultades que presenta la mayoría de las veces que trato de cargar otro S.O. en modo "live".
¿alguna idea?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 21 Abr 2010, 19:21

Hola,

Era lo que me temia, debes de tener el menu de bios como todo el mundo desde el que eliges que arrancar primero, pero despues te carga otro menu del fabricante desde el que tienes tambien otras opciones de arranque.

En este caso deberias de poner en los dos lados que arranque primero de USB y una vez que te arranque bien desde USB como te paso el otro dia no tocarlo mas, es que nunca use un PC con ese segundo menu, asi que no se ni como es ni que hace, a ver si Souto lo conoce.

Sobre el logo que comentas en el arranque, muchos fabricantes se ponen el suyo, pero desde la bios tienes una opcion para activarlo o desactivarlo y asi puedes ver que va cargando. Otra opcion es que no quites la imagen, cuando la tienes en patanlla das a la tecla "Esc" o "Tab" no recuerdo cual era y te quita ese logo mientras sigue cargando.

Por ultimo "recovery", ultimamente los ordenadores/portatiles nuevos que vienen con un sistema operativo traen una particion que se llama recovery, es por si tu sistema operativo se estropea o tienes problemas poder recuperar tu sistema operativo sin tener que llevarlo a un tecnico para que vuelva a estar el equipo como salio de fabrica. Al eliminar esa particion no se si abras perdido la garantia....

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”