Mi (nuevo) equipo no arranca desde usb

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Mi (nuevo) equipo no arranca desde usb

Mensajepor Souto » 09 Abr 2010, 08:58

En cuanto a lo de las cañas sería un placer invitarte

No, por favor, no iba en serio. Muchas gracias. De hecho, son tantas las consultas que no había caido en que tú eres mi cuasivecino. Por aquí asoma gente de todas las latitudes.

En cuanto a lo de la placa, todo lo que se pueda afinar ayudaria. No obstante sería mucho más práctico que te dieses una excursión por el BIOS (no come a nadie) y mirases que cuenta sobre los USB.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

eldona
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor eldona » 11 Abr 2010, 20:54

Bueno... he entrado en la Bios y esto es lo que hay (ver imágenes adjuntas)

[img][IMG]http://www.uploadfilesystem.com/thumbs/10/04/11/tn_7sI15332.jpg[/img][/img]

[img][IMG]http://www.uploadfilesystem.com/thumbs/10/04/11/tn_yGn15461.jpg[/img][/img]

El Intel VT lo he dejado como estaba porque lo de vmware no me interesa demasiado...
La opción que mencionaste "EHCI Hand Off" no la he encontrado en esta bios, el adaptador para 3.0 tampoco y "Legacy USB support" estana habilitado pero lo he puesto en "auto" aunque sin notar ningún cambio, claro.

Pues eso, el tema sigue igual, al arranque por USB no le hace ni caso....

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Abr 2010, 21:52

Quizá el adaptador de bus PCI a Serial ATA sea el culpable.
Es fácil de comprobar:
Cambia el modo SATA que está en AHCI a otra opción (no se qué te ofertará: Disabled sería ideal, también modo IDE), pulsa F10 para guardar el cambio, reinicia el equipo y comprueba si ahora lo consigues.
Según el resultado, hablamos.

Saludos

eldona
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor eldona » 12 Abr 2010, 16:22

Souto escribió:Quizá el adaptador de bus PCI a Serial ATA sea el culpable.
Es fácil de comprobar:
Cambia el modo SATA que está en AHCI a otra opción (no se qué te ofertará: Disabled sería ideal, también modo IDE), pulsa F10 para guardar el cambio, reinicia el equipo y comprueba si ahora lo consigues.
Según el resultado, hablamos.

Saludos

Mmmm... gracias de nuevo, pero si lo pongo en IDE (es la otra opción que me da) no arranca, sale el aviso de que una unidad no está accesible y que inserte el disco de windows para reparar... no hizo falta ya que volví a la bios y lo puse otra vez en AHCI y ya arrancó de nuevo...

saludos y a saber que será lo que le pasa a este cacharro... :-(

eldona
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor eldona » 12 Abr 2010, 20:36

Otra cosa que me he dado cuenta: este equipo ofrece una opción antes de arrancar donde pulsando F8 te permite escoger el dispositivo de booteo sin entrar en la bios y cambiar la secuencia, es decir, solo para ese arranque sin guardar los cambios, pues bien, cuando no hay ningúna memoria USB conectada solo te ofrece HDD o CDROM, pero cuando le conecto la memoria con la iso montada aparece en las opciones como USB: USB 2.0, es decir, que hay la posibilidad de bootear desde ahí pero sin embargo... ya sabes el resto de la historia

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 13 Abr 2010, 19:58

Hola,

Acabo de leerme desde que escribi mi post en este tema hasta el final ya que ho he tenido tiempo antes y veo que se van aclarando las cosas, con Souto estas en muy buenas manos :wink:

No afirmo nada, pero para mi tiene pinta que falla algo en la configuracion de la bios o que la memoria usb no te la crea bien.

Otras pruebas que yo haria son:

Si lo intentas siempre desde el USB del frontal de la caja, cambiar y probar a enchufarlo detras de la caja, se que parece una tonteria pero he visto cosas muy raras con respecto a esto.

Tambien probaria a crear la memoria de arranque con un software especifico para ello, en softonic encontraras varias utilidades, la mayoria son muy simples, eliges donde tienes la iso, tu unidad y poco mas.

Si puedes pon tu marca y modelo de placa madre, que creo que al final no lo pusiste.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

eldona
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor eldona » 14 Abr 2010, 08:45

Gracias Pako, lo de usar las entradas traseras ya lo había probado, de hecho ahora siempre pruebo ahí por si acaso, sobre lo del software ya lo he intentado con 3 diferentes (no recuerdo los nombres, uno era unebootin, otro linux live usb creator y el otro no recuerdo) así que imagino que de eso no podría ser... en cuanto a la placa ya véis lo que dice Everest, no se como averiguar sus datos...

Os doy más información por si sirviera de algo, este equipo es uno de esos que vienen "retocados" por el fabricante para "facilitar" las cosas al usuario tonto, es decir, trae una partición "OEM" de 1 Gb que no sé para que sirve y traía una partición "Recovery" de ¡25 Gb! para hacer la recuperación del sistema en caso de fallo, como quiera que ya tengo el disco de recuperación de Windows 7 y con eso me basta pues los datos los guardo en otra partición distinta a la de sistema, borré esa partición e integré los 25 Gb a la partición de datos para aprovecharla, con todo esto quiero decir que el cacharro tiene un inicio "personalizado" por MEDION en el que no ves la información del proceso de carga si no simplemente el logo del fabricante y la opción de pulsar F8 para elegir el origen del booteo, una vez avanzado ese paso y justo antes de cargar el S.O. desde el HD te vuelve a dar otra opción que es "Press F11 to run Recovery" en caso de que se te haya estropeado el sistema para echar mano de esa partición que yo "amablemente" descarté. Cuando he puesto el 1er boot desde USB ya no da la opción de "Recovery", simplemente sale ese guión parpadeando sobre la pantalla negra...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Abr 2010, 09:13

pako escribió:No afirmo nada, pero para mi tiene pinta que falla algo en la configuracion de la bios

Pues afirma, ¡leches!, porque ahí está la cuestión. :lol:
Si al deshabilitar el AHCI y poner el arranque en el modo más simple posible (IDE) el equipo no inicia, es evidente que esa deshabilitación de la controladora ha quedado a medias: falta algo más por deshabilitar en la BIOS para que efectivamente esté en modo IDE. Hay alguna entrada, tal vez en la pestaña Advanced, que habría que tocar. En modo IDE absolutamente todos los sitemas arrancan.
¿Qué es lo que falta?: ni idea, porque el fabricante no poporciona un manual con los parámetros del BIOS y tampoco es cosa de que eldona no suba aquí el relatorio completo.

En resumen: ese equipo lleva una controladora que administra disco duro (pero también otro hardware) que es la que está impidiendo que Linux se haga una idea de "que hay ahí dentro" para poder cargar una configuración. En tanto no consigamos deshabilitar esa controladora, no hay nada que hacer.

Saludos

P.D.: A los efectos prácticos el BIOS es un archivo de solo lectura. No es posible que trasteando en los menús lo dañes.
Trasteando en los menús lo que haces es modificar el contenido de la CMOS (no el BIOS) e igualmente podemos decir que es solo lectura ya que, salvo introducir una contraseña, no hay nada que puedas añadir ó borrar.
Por útimo siempre tienes disponible una entrada que habla de cargar valores óptimos ó valores default, con lo cual desharías cualquier trastada.

eldona
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor eldona » 14 Abr 2010, 13:07

Bueno... con mis escasos conocimientos no me queda mucho más donde "averiguar", :? , trataré esta tarde de husmear un poco más en la bios y os contaré... gracias.

Volver a “Informática”