Mi equipo no arranca esta en pantalla negra

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
danielm
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mi equipo no arranca esta en pantalla negra

Mensajepor danielm » 21 Ene 2009, 16:26

Buenas amigos,, tengo un problema. desarme mi equipo de escritorio completamente para limpiarlo y lo arme de nuevo con cuidado, dejando las piezas tal cual como estaban.. luego conecto el equipo y trato de encenderlo y el equipo no enciende????

ojo.
desarme todo el equipo con mucho cuidado.
limpie el procesador, separandolo de la tarjeta madre le quite todo el polvo almacenado.
le quite la bateria a la tarjeta madre
limpie los ventiladores
limpie el disco duro.

a la final el equipo no responde.

les agradeceria cualquier ayuda amigos,,

¿no se de pronto alguna pieza no esta haciendo buen contacto?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Mi equipo no arranca esta en pantalla negra

Mensajepor Souto » 21 Ene 2009, 18:08

Resulta imposible desde las limitaciones de un foro resolver una consulta de esta naturaleza.
No obstante, algunas orientaciones:
Lo primero que habrás de comprobar es que todos los dispositivos reciben alimentación eléctrica.
Primero comprobar que el interrruptor de encendido de la fuente de alimentación (trasera de la torre) está en la posición correcta.
Segundo revisar que los cables del interruptor de encendido de la torre está en su conector adecuado (consulta el manual de la placa) y con la polaridad correcta, es fácil confundirse aquí..
La mayoría de las placas tienen un led interno que deberá estar iluminado si la corriente llega. Tercero comprueba que el conector de alimentación de la placa y del procesador está insertados "a fondo" (debe percibirse claramente un "clic" al conectarlo). Cuarto...

En fin, algún detalle más por tu parte ayudaría: se mueven los ventiladores, alumbran los led de disco duro?, hay algún pitido al arrancar, se percibe la vibración ó el ruido del disco duro girando?....

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

danielm
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor danielm » 21 Ene 2009, 20:23

el equipo enciende perfectamente se escucha el disco duro arrancar, los leds encienden, pero queda en pantalla negra no entra al BIOS....... sera algun ventilador????

Gracias mi pana por tu respuesta.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Ene 2009, 22:54

No, no es un ventlador, un exceso de temperatura cortaría la alimentación eléctrica inmediatamente.
Con el equipo desconectado de la red, retira los módulos RAM y a continuación enciende el equipo. Si se oyen los pitidos de la BIOS podemos concluir que en lo básico (placa y procesador) el sistema está correctamente alimentado.

Desconecta de la red eléctrica, acuesta la torre sobre el lado de la placa, inserta de nuevo los módulos RAM, resetea la BIOS (desplazando el jumper de la posición 1 a la posición 2 momentáneamente ó retirando la batería un par de minutos).

Retira la gráfica de su alojamiento y vuelve a insertarla presionando con fuerza, revisa que no quede a la vista (en el borde de conexión) ninguna pista de cobre de un lado al otro, revisa (si tiene "cuerno")que este quede correctamente retenido. Comprueba, por último, (si es de las que llevan alimentación eléctrica suplementaria) que el conector está insertado a fondo.

Si el equipo tiene disquetera inserta cualquier disquete (no importa su contenido) en la misma. Si no tiene disquetera, abre los cdrom introduciendo un alambre ó similar por el pequeño orificio que tienen en la delantera, introduce en ellos cualquier cd grabado y ciérralos suavemente.

Arranca ahora el equipo y a ver si tenemos algo en pantalla.

De no ser así, es probable que en el proceso de limpieza/desmontado hayas desplazado algún jumper de la placa. Revisa en el manual cual debe ser la posicion de cada uno de ellos.

Mucho más que aportar, no tengo.

Suerte!
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Informática”