Mi compu se puso lentisima de un dia para otro, ayuuda

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
MetalNewen
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mi compu se puso lentisima de un dia para otro, ayuuda

Mensajepor MetalNewen » 19 Dic 2012, 09:18

Buenas y santas!!
El titulo de este tema ilustra perfectamente mi problema. Pasó hace como 3 meses, de un dia para otro. Los videos de youtube tardan muchisimo en cargarce (aun bajando la calidad) o ni siquiera terminan de cargarse; los juegos andan pesimo, por ejemplo al Regnum Online no lo puedo jugar por el impresionante lag que tengo, aunque baje la calidad de graficos a baja; las paginas tardan eones en cargarse.
Probe restaurando a un estado anterior pero siguio igual. Reinstale windows sin formatear, es lo unico que pude hacer ya que si bien mi windows es original vino instalado en el pc pero sin el cd. Actualize todos los controladores. Pase el liberador de espacio completo. Pase el avg internet security, el malwarebytes... Pero nada, todo sigue igual :muro: . Y antes andaba bien, no era una luz pero iba de 10 :afirmar:
Quiero aclarar que habitualmente limpio el registro y los temporales con CCleaner, desinstalo los programas con Revo Uninstaler, y otras precauciones basicas, actualizo controladores, etc. Pero lo mas seguro es que meti la pata en algo :torpe:
Aca dejo info de mi compu:

Mainboard : Gigabyte H61M-D2P-B3
Processor : Intel Core i3 2100 @ 3100 MHz
Physical Memory : 4096 MB (2 x 2048 DDR3-SDRAM )
Video Card : ATI Radeon HD 5400 Series
Hard Disk : SAMSUNG HD502HJ ATA Device (500GB)
Sistema Operativo : Windows 7 Home Premium Home Edition Media Center 6.01.7601 Service Pack 1 (32-bit)

Se agradece cualquier ayuda, y si se necesita mas info diganme cual y como conseguirla :jaja:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Mi compu se puso lentisima de un dia para otro, ayuuda

Mensajepor pako » 19 Dic 2012, 11:20

Hola,

Empieza por poner el log del hijackthis como se indica en el siguiente tutorial a ver si se ve algo raro...

Cómo obtener un informe de HijackThis en Vista ó Seven

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

MetalNewen
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor MetalNewen » 19 Dic 2012, 12:57

Hola Pako, gracias por contestar.
Este es el informe que tira hijackthis:

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2
Scan saved at 08:51:14 a.m., on 19/12/2012
Platform: Unknown Windows (WinNT 6.01.3505 SP1)
MSIE: Internet Explorer v9.00 (9.00.8112.16457)
Boot mode: Normal

Running processes:
C:\Program Files\Malwarebytes' Anti-Malware\mbamgui.exe
C:\Windows\system32\Dwm.exe
C:\Windows\Explorer.EXE
C:\Windows\system32\taskhost.exe
C:\Program Files\ATI Technologies\ATI.ACE\Core-Static\MOM.exe
C:\Program Files\Realtek\Audio\HDA\RtHDVCpl.exe
C:\Program Files\AVG\AVG2013\avgui.exe
C:\Program Files\AVG Secure Search\vprot.exe
C:\Program Files\Common Files\Java\Java Update\jusched.exe
C:\Program Files\Common Files\Nero\Lib\NMIndexStoreSvr.exe
C:\Program Files\ATI Technologies\ATI.ACE\Core-Static\CCC.exe
C:\Program Files\ATI Technologies\HydraVision\HydraDM.exe
C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe
C:\Program Files\Mozilla Firefox\plugin-container.exe
C:\Program Files\Mozilla Firefox\plugin-container.exe
C:\Windows\system32\Macromed\Flash\FlashPlayerPlugin_11_5_502_110.exe
C:\Windows\system32\Macromed\Flash\FlashPlayerPlugin_11_5_502_110.exe
C:\Windows\system32\taskhost.exe
C:\Program Files\Trend Micro\HijackThis\HijackThis.exe

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,SearchAssistant =
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,CustomizeSearch =
R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Window Title = Internet Explorer provided by Garbarino SAICeI
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName =
O2 - BHO: AcroIEHelperStub - {18DF081C-E8AD-4283-A596-FA578C2EBDC3} - C:\Program Files\Common Files\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEHelperShim.dll
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In SSV Helper - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Program Files\Java\jre7\bin\ssv.dll
O2 - BHO: AVG Security Toolbar - {95B7759C-8C7F-4BF1-B163-73684A933233} - C:\Program Files\AVG Secure Search\13.2.0.5\AVG Secure Search_toolbar.dll
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In 2 SSV Helper - {DBC80044-A445-435b-BC74-9C25C1C588A9} - C:\Program Files\Java\jre7\bin\jp2ssv.dll
O2 - BHO: smartdownloader Class - {F1AF26F8-1828-4279-ABCE-074EF3235BD7} - C:\Program Files\PutLockerDownloader\smarterdownloader.dll
O3 - Toolbar: AVG Security Toolbar - {95B7759C-8C7F-4BF1-B163-73684A933233} - C:\Program Files\AVG Secure Search\13.2.0.5\AVG Secure Search_toolbar.dll
O4 - HKLM\..\Run: [StartCCC] "C:\Program Files\ATI Technologies\ATI.ACE\Core-Static\CLIStart.exe" MSRun
O4 - HKLM\..\Run: [Adobe ARM] "C:\Program Files\Common Files\Adobe\ARM\1.0\AdobeARM.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [RtHDVCpl] C:\Program Files\Realtek\Audio\HDA\RtHDVCpl.exe -s
O4 - HKLM\..\Run: [AVG_UI] "C:\Program Files\AVG\AVG2013\avgui.exe" /TRAYONLY
O4 - HKLM\..\Run: [vProt] "C:\Program Files\AVG Secure Search\vprot.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [ROC_roc_ssl_v12] "C:\Program Files\AVG Secure Search\ROC_roc_ssl_v12.exe" / /PROMPT /CMPID=roc_ssl_v12
O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] "C:\Program Files\Common Files\Java\Java Update\jusched.exe"
O4 - HKCU\..\Run: [IndxStoreSvr_{79662E04-7C6C-4d9f-84C7-88D8A56B10AA}] "C:\Program Files\Common Files\Nero\Lib\NMIndexStoreSvr.exe" ASO-616B5711-6DAE-4795-A05F-39A1E5104020
O4 - HKCU\..\Run: [DAEMON Tools Lite] "C:\Program Files\DAEMON Tools Lite\DTLite.exe" -autorun
O4 - HKCU\..\Run: [HydraVisionDesktopManager] "C:\Program Files\ATI Technologies\HydraVision\HydraDM.exe"
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [Sidebar] %ProgramFiles%\Windows Sidebar\Sidebar.exe /autoRun (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\RunOnce: [mctadmin] C:\Windows\System32\mctadmin.exe (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [Sidebar] %ProgramFiles%\Windows Sidebar\Sidebar.exe /autoRun (User 'Servicio de red')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\RunOnce: [mctadmin] C:\Windows\System32\mctadmin.exe (User 'Servicio de red')
O11 - Options group: [ACCELERATED_GRAPHICS] Accelerated graphics
O13 - Gopher Prefix:
O18 - Protocol: viprotocol - {B658800C-F66E-4EF3-AB85-6C0C227862A9} - C:\Program Files\Common Files\AVG Secure Search\ViProtocolInstaller\13.2.0\ViProtocol.dll
O23 - Service: Adobe Acrobat Update Service (AdobeARMservice) - Adobe Systems Incorporated - C:\Program Files\Common Files\Adobe\ARM\1.0\armsvc.exe
O23 - Service: AMD External Events Utility - AMD - C:\Windows\system32\atiesrxx.exe
O23 - Service: AppleChargerSrv - Unknown owner - C:\Windows\system32\AppleChargerSrv.exe
O23 - Service: Firewall de AVG (avgfws) - AVG Technologies CZ, s.r.o. - C:\Program Files\AVG\AVG2013\avgfws.exe
O23 - Service: AVGIDSAgent - AVG Technologies CZ, s.r.o. - C:\Program Files\AVG\AVG2013\avgidsagent.exe
O23 - Service: WatchDog de AVG (avgwd) - AVG Technologies CZ, s.r.o. - C:\Program Files\AVG\AVG2013\avgwdsvc.exe
O23 - Service: Intel(R) Capability Licensing Service Interface - Intel(R) Corporation - C:\Program Files\Intel\iCLS Client\HeciServer.exe
O23 - Service: Intel(R) Management and Security Application Local Management Service (LMS) - Intel Corporation - C:\Program Files\Intel\Intel(R) Management Engine Components\LMS\LMS.exe
O23 - Service: Ma-Config Service (maconfservice) - CybelSoft - C:\Program Files\ma-config.com\maconfservice.exe
O23 - Service: MBAMScheduler - Malwarebytes Corporation - C:\Program Files\Malwarebytes' Anti-Malware\mbamscheduler.exe
O23 - Service: MBAMService - Malwarebytes Corporation - C:\Program Files\Malwarebytes' Anti-Malware\mbamservice.exe
O23 - Service: Mozilla Maintenance Service (MozillaMaintenance) - Mozilla Foundation - C:\Program Files\Mozilla Maintenance Service\maintenanceservice.exe
O23 - Service: NMIndexingService - Nero AG - C:\Program Files\Common Files\Nero\Lib\NMIndexingService.exe
O23 - Service: Intel(R) Management and Security Application User Notification Service (UNS) - Intel Corporation - C:\Program Files\Intel\Intel(R) Management Engine Components\UNS\UNS.exe
O23 - Service: vToolbarUpdater13.2.0 - Unknown owner - C:\Program Files\Common Files\AVG Secure Search\vToolbarUpdater\13.2.0\ToolbarUpdater.exe

--
End of file - 6720 bytes

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 19 Dic 2012, 17:41

Hola,

El log a mi entender esta limpio, muchas entradas del AVG, de su toolbar etc... lo único que me llamo la atención fue:

O23 - Service: AppleChargerSrv - Unknown owner - C:\Windows\system32\AppleChargerSrv.exe

Pero mirando por internet parece ser que ese servicio es de las placas madre Gigabyte y tu tienes una.

Corrígeme si me equivoco, tu PC el único fallo que presenta de lentitud es con internet ? ya sea navegando, jugando por el lag, etc... usándolo sin internet funciona bien ?

Es que si es solo con internet tendrías que centrarte en eso:

Comprobar la velocidad cuando te vaya lento (con el primer test):
http://www.adsl4ever.com/test/

Arrancar desde otra cuenta de Windows para ver si pasa lo mismo.

Deshabilitar completamente el AVG, tanto antivirus como firewall para comprobar si así navega bien (muchas veces se les va la pinza).

No hace falta probar desde otro navegador web si va bien, ya que con los juegos también tienes problemas...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

MetalNewen
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor MetalNewen » 21 Dic 2012, 05:44

Hola Pako. Lamento no haber respondido antes pero estube muy ocupado.
Los resultados del test son estos:

Download Speed: 222 kbps (27.8 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 47 kbps (5.9 KB/sec transfer rate)

Y si, estas en lo cierto, es con internet el problema. No tengo otra cuenta, la uso yo nada mas.
Un dato que se me olvido mencionar antes :torpe: es que estoy conectado por wifi, ya que el el router esta abajo y no tengo cable como pa llegar hasta mi habitacion. Y mi pc no tiene tarjeta inalambrica icorporada asi que uso una por usb.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 21 Dic 2012, 12:39

Hola,

Con 27.8 KB/sec de descarga y 5.9 KB/sec de subida te tiene que ir lento internet si o si...

Hace falta saber que ADSL tienes contratado, para que te hagas una idea yo tengo contratado ADSL de 10 MB y mi velocidad de descarga es de un poco mas de 1.000 KB/sec y la subida creo que eran 80 KB/sec.

Me parece que el mínimo de ADSL que ponen es de 3 MB, aunque fuera este tu caso deberías de descargar a unos 300 KB/sec que esta muy lejos de los 27,8 KB/sec que tienes, estas velocidades pueden variar dependiendo de lo lejos que estés de la central que te ofrece el ADSL pero aun así es muy bajo los valores que obtienes.

La prueba que yo haría es usar cable y desactivar el wifi desde el router, pero viendo que esta muy lejos el equipo te tocara usar un portátil, móvil, Tablet o lo que sea para conectarte por wifi estando en la misma habitación del router y luego pasar el testeo a ver que velocidad obtienes.

Que te va bien... esta claro que te esta fallando tu equipo y probablemente sea la cobertura, si te pones encima del icono del wifi que tienes al lado del reloj de Windows te debería de decir si la señal es excelente, buena, mala...

Otro caso podría ser que tengas a un vecino conectado a tu wifi ya que piratear la clave wep es muy fácil y si tiene el emule al máximo a ti te deja muy poca velocidad, esto apagando tu wifi del equipo y si tienes algún otro aparato conectado al wifi también desactivándolo, tienes que ir al router a ver una lucecita que te pondrá wifi, lo normal es que este encendida fija y si alguien esta navegando veras como no para de parpadear.

En el caso que todas las pruebas te fallen deberías de contactar con tu proveedor de ADSL para que miren ellos primero si es problema suyo, si no lo es te dirán que lleves al router al PTR de tu casa y si también te falla es cuando mandaran a un técnico a tu casa.

Saludos
¡Muchas gracias!

MetalNewen
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor MetalNewen » 21 Dic 2012, 21:08

Hice el test con la portatil de mi vieja en la sala donde esta el router. Por wifi me dio decarga 29.8 kb/s y subida 10.4 kb/s; conectado por cable desc 33.4 kb/s y sub 7.6 kb/s
Yo puedo navegar hasta 3 megas nada mas, porque es lo maximo que llega aqui donde vivo. Pero igual me parece que es poco.
Lo que indica el icono de conexion es que la señal es exelente :jajaja:
Ahora no me estan robando wifi, pero me acuerdo que mi cuñado cambio la confi del router para que no roben wifi y fue por esos dias que se puso lento, a lo mejor fue eso.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 26 Dic 2012, 21:36

Hola,

Pues habla con tu cuñado a ver si además de la encriptación, contraseña, etc... toco algo mas al router y por eso te va mal ahora, si no toco nada mas tendrás que llamar a tu proveedor y contarles a las velocidades que navegas, cuando tenia ADSL 3MB descargaba a 333 KB/s (cerca de la central), en tu caso rondara el 10% y eso no esta bien.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”