¿Memoria fantasma?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
frippado
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Memoria fantasma?

Mensajepor frippado » 13 Ene 2009, 18:46

Hola amigos :D

Resulta que tengo un ordenador portátil: Acer Travelmate 2702WLMi, y me gustaría ampliar la memoria RAM. Tiene 512MB, que además comparte con la gráfica; por lo que su ampliación me parece algo más que un capricho :roll: .

Así pues, siguiendo las instrucciones del fabricante, accedí a la RAM:

Imagen
Imagen

Pero para mi sorpresa, solo encuentro un módulo de 256MB :shock: . A ver, lo pone la pegatina de la carcasa :P , lo dice el administrador de dispositivos, lo dice Aida32:
Memoria física:
Total 446 MB
Usada 318 MB
Disponible 128 MB
Uso 71 %

(Supongo que en este total, se ha descontado la memoria asignada a la gráfica.)

También lo dice PC Wizard:
> Physical Memory : 512 MB DDR-SDRAM

>> General Information
JP10 (RAS 0, RAS 2) : 256 (Single Bank)
JP29 (RAS 0, RAS 3) : 256 (Single Bank)

En fin, que todo hace pensar que efectivamente, tengo instalados dos módulos de RAM de 256MB.
¡Pero donde! :muro:

A ver si tengo suerte (como cada vez que he hecho una consulta en este foro :wink: ) y me ayudais a resolver esta cuestión :help:

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: ¿Memoria fantasma?

Mensajepor robert_dll » 14 Ene 2009, 20:30

No distingo bien la imagen y la verdad pocas veces he visto como viene instalada la ram en los portátiles, pero no está debajo del otro módulo?
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 14 Ene 2009, 21:19

Hola,

Concuerdo con robert_dll, en la foto no se aprecia bien, pero parece que debajo de ese modulo hay como otra pegatina con un codigo de barras que podria ser el segundo modulo.

Sobre el tema de memoria compartida para la grafica, personalmente te dire que no merece la pena.

Si le metes mas ram a la grafica procedente de tus modulos de memoria ram lo que consigues es que te entren mas texturas y demas movidas, lo que te hace es que cuando se queda tu grafica sin ram usa parte de tus modulos de ram, pero con esto lo unico que consigues es mas espacio de ram para que lo use la grafica, pero no consigues mas velocidad de proceso para que la grafica vaya mas suelta en cuestion de juegos o programas.

No se como explicartelo para que sea facil de entender.... el caso es que aunque compartas memoria la grafica no te va a correr mas, solo sera una ventaja si el juego o utilidad que uses consuma tanta memoria de la grafica que lo supere y para que no tenga que esperar la grafica usaria parte de la memoria de tus modulos de ram y asi aceleraria el proceso un poco.

Yo las pruebas que hice hace mucho compartiendo memoria de la ram a la grafica y el resultado fue nulo, solo hubo un juego que se notaba que iba un pelin mas suelto, pero en todos los demas en ninguno hubo mejora.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

frippado
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor frippado » 15 Ene 2009, 14:06

:) Gracias amigos por contestar :clap:

Ya lo resolví :lol: :lol: :lol: ¡¡¡Estaba debajo del teclado!!! Vean...

Imagen

La verdad es que ya era cuestión de amor propio :muro:

De nuevo, gracias por el interés y saludos :thumbsup:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 17 Ene 2009, 18:36

Hola,

frippado enhorabuena por el logro :thumbsup:

La verdad es que cada portatil es un mundo, en el mio quitando la parte del teclado tiene los dos modulos uno al lado del otro.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”