Me pasa una cosa curiosa... Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Taranis
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Me pasa una cosa curiosa...

Mensajepor Taranis » 18 Oct 2012, 22:07

Resulta que tengo contratados 20 megas con jazztel. El router lo tengo en el salón al lado de la base del teléfono inalámbrico y el pc (de torre) está en mi habitación. Habrá unos 5 ó 6 metros entre ambos. Al hacer los test de velocidad me dan que al pc me llegan unos 15 megas y en el icono de la barra de tareas me pone intensidad de señal muy buena. Lo curioso es que un amigo mío que vive en una casa de dos plantas, tiene el router en su habitación en la parte de arriba y cuando se baja el portátil al salón, le pone intensidad de señal excelente, estando bastante más alejado del router.
Por qué puede suceder esto?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Me pasa una cosa curiosa...

Mensajepor pako » 19 Oct 2012, 12:50

Hola,

Influyen muchas cosas, interferencias, calidad/potencia del wifi del PC, que no este saturado el canal que uses para el wifi, como este apuntada la antena del router, teléfonos inalámbricos, etc...

De primeras recomendarte que pongas cable si no lo tienes muy complicado para unir esos 5 o 6 metros.

Interferencias... no es recomendable poner un router al lado de un teléfono inalámbrico a no ser que usen distintas frecuencias, los router de ahora permiten cambiarles la frecuencia de 2,4Ghz a 5Ghz, lo malo que la mayoría de móviles, etc... no lo permiten, si solo usas wifi para el PC y la tarjeta wifi de tu PC lo soporta haz la prueba.
Te puedo decir que a mi cuñado con la cámara para vigilar al niño por las noches al encenderla pierde la señal del wifi, para que veas los problemas que existen con las interferencias...

Antena... la antena del router es omnidireccional, así que te repartirá en todas direcciones, lo malo que si tiene mucho alcance lo que hace es cerrar el ángulo con lo cual estando muy cerca del router es peor, pero vamos que a 5 o 6 metros del router no deberías de tener problemas con esto, aun así te recomendaría que ajustes tanto la antena del router como la del PC para recibir la máxima señal, uno que usaba hace muchos años es el netstumbler que vale para Windows, lo metes al PC y te dirá la potencia con que te llega en modo de grafica, lo dejas así y vas moviendo la antena hasta ver en la grafica que te mejora la señal, tendrás que hacer eso para la antena del router y para la del PC.

Canal del wifi... en Europa podemos poner en nuestro router del canal 1 al 13, estando separado cada canal por 5 MHz, el canal 14 aunque lo veas solo es para Japón. Pues bien, si por ejemplo tu tienes en tu router el canal 11 y tienes vecinos tuyos que también usan el canal 11 lo que hace es saturar el canal y no trabajara como debiera, en este caso debes de cambiar por otro canal que este libre. Si por ejemplo tienes android una App que me gusta es Wifi Analize, te muestra todas las redes wifi que hay a tu alrededor y en una de las pantallas del programa te recomienda que canales son los mejores que puedes usar.

Imagen

Como ves, ponerme en el canal 6 seria una tontería porque hay 3 vecinos (WLAN_10B, Orange y WLAN_C0) que lo usan, sin embargo el canal 1 esta libre siendo el ideal, el Wifi Analize en este caso te recomendaría que uses el 1 o el 14, pero como el 14 es solo para Japón pues por eso esta el 1.

Así que ahora eres tu el que tienes que hacer un montón de pruebas para detectar posibles interferencias y para mejorar tu conexión.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Taranis
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Taranis » 19 Oct 2012, 13:27

Vale, y como veo qué canales son mejores o están libres y como cambio a esos canales?

Taranis
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Taranis » 19 Oct 2012, 13:53

Imagen

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 19 Oct 2012, 15:51

Hola,

La captura que te puse es vieja y ahora mismo desde la ROM que tengo en el teléfono no se hacer una captura, así que te lo explico.

Una vez abierto el Wifi Analizer, das al botón de tu teléfono de propiedades y seleccionas "Ver", dejándote elegir entre diversos modos, seleccionas el de "Puntuación de canales", veras arriba del todo tu red (a la que estas conectado) y justo debajo el canal al que estas conectado y la puntuación que te otorga. Te mostrara tus mejores canales que son los que te muestra con mas estrellas.
Una manera mas fácil de llegar a esa pantalla, es simplemente pulsando con el dedo en el centro de la pantalla y deslizarte a izquierda o derecha.

Mi recomendación seria que esperes de 21:00 a 24:00 para hacer la prueba, a estas horas te saldrán los router que están encendidos a todas horas, pero hay gente que cuando va a trabajar los apaga y al llegar a casa los enciende, por eso puede que de 21:00 a 24:00 te aparezca algún Wifi mas, el momento ideal para saber que canal elegir es cuando hay el mayor numero de wifis y creo que a esas horas será cuando mas haya.

Una vez elegido el mejor canal no estaría de mas ajustar las antenas como te dije con el netstumbler.

Si aun así tuvieras muchos problemas, yo dejaría puesto el netstumbler y el Wifi Analizer a la vez para ver con que potencia de señal llega y acto seguido quitaría de la corriente el teléfono inalámbrico a ver si te sube la señal o no.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 19 Oct 2012, 16:10

Hola,

Se me olvido, una vez elegido el mejor canal debes de ir a la configuración de tu router y cambiarlo. Yo tengo el router de movistar así que no podría decirte, busca la opción o postea marca y modelo de tu router.

Saludos
¡Muchas gracias!

Taranis
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Taranis » 19 Oct 2012, 16:24

MI router es un modelo que no tiene antena. Y el receptor del pc es uno de esos usb. He entrado en las opciones de mi ruoter y en channel pone auto. Tiene un desplegable y hay 13 para elegir. Si elijo cualquiera no tendré ningún problema de que se me vaya el wifi ni nada de eso, no?
Muchas gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: Me pasa una cosa curiosa...  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 20 Oct 2012, 10:40

Hola,

De PC existen usb con antena y sin antena...

El modo auto lo que hacer es elegir el propio router que canal esta menos saturado, pero por lo general hace malas elecciones, así que dependerá de la calidad de tu router.

Por ejemplo para mi el canal que te puso según la captura que pusiste esta mal elegido:

La tuya es la de color rojo, estas en el canal 6, en ese mismo canal hay otras 3 conexiones mas (ono, orange y ono), pero es que también tienes otras 3 wifis cercanas (wlan_f9, ono y wlan_ef), en total 3 en el mismo y 3 cercanas.

Si el router hubiera elegido el canal 1 por ejemplo, tendrías 3 wifi en tu mismo canal al igual que el caso anterior, sin embargo no tendrías ninguna cercana, así que seria mejor que el canal 6 que te puso el router.

Y mejor bajo mi punto de vista seria el canal 13, ya que en vez de 3 wifi como en los casos anteriores solo tienes 2 (ono1860 y conexion) y una cercana (cesar).

La elección del canal como ya te dije deberías de hacer cuando haya mas gente conectada.

Al cambiar de canal no pasa nada, por lo general los dispositivos que tengas conectados se conectan ellos solos nuevamente. Y en el router tampoco pasa nada, no se si en el tuyo al hacer el cambio te reiniciara el router o con guardar los cambios lo hace de manera automática. En caso de reiniciar el router perderás la conexion con el PC hasta que se reinicie el router (muy poco tiempo) y si el canal que eliges no es el mejor puedes cambiarlo siempre que quieras o volver a "auto".

Saludos
¡Muchas gracias!

Taranis
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Taranis » 21 Oct 2012, 14:00

Pues muchísimas gracias. Lo probaré. Un saludo.

Volver a “Informática”