Me funciona la CPU, pero no el monitor Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Me funciona la CPU, pero no el monitor

Mensajepor ajem » 21 Dic 2015, 21:32

Hola, amigos dek Foro:
Así, de repente, mi PC (sobremesa) dejó de funcionar. Aclaro: funciona la mitad; o sea, la torre funciona perfectamente, pero el monitor no, no hace nada; sin embargo el monitor está bien, lo he probado conectándolo a un portátil y va con normalidad, pero al revés ya no va; o sea, si conecto el cable vga desde el PC (sobremesa) hasta el portátil no sale nada en pantalla del portátil, por lo que entiendo que algo que está dentro de la torre del PC (sobremesa), no va; bien pudiera ser la gráfica o cualquier otra cosa, no se (mis conocimientos son ya muy veteranos, pero solo a nivel usuario, no a nivel técnico, soy capaz de reparar cosas más bien sencillitas, pero nada más).
Os agradecería vuestra siempre valiosa ayuda,
Os saluda cordialmente,
ajem

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Me funciona la CPU, pero no el monitor

Mensajepor pako » 22 Dic 2015, 11:25

Hola,

Si has probado el monitor en el portátil, usando la misma toma del monitor para las dos pruebas, me refiero a que has usado para el PC el VGA y para el portátil también la VGA entonces el monitor esta bien como dices, esto lo digo porque no vale que hubieras probado con el portátil el conector DVI o HDMI por ejemplo.

Siguiente seria descartar el cable VGA, si para la prueba del portátil usaste el mismo cable VGA del PC entonces también esta bien, si no fue así lleva el cable VGA a otro equipo y comprueba que también funciona.

Llegados a este punto que el cable y monitor funciona toca comprobar la grafica.

Si tu grafica tiene dos salidas de video, prueba la segunda salida a ver si con esa funciona o tampoco va.

Si solo tiene una salida de video, tendrás que desmontar el PC, quitar la tarjeta grafica, con una goma de borrar pasarla por los conectores para quitar posible suciedad, comprobar que no ha quedado ningún rastro de la goma y volverla a poner a ver si ahora va y pudiera ser que estuviera sucia o que con el tiempo se hubiera salido un poco y no estuviera bien metida.

Si tu equipo además de la tarjeta grafica, tiene tarjeta grafica integrada en la placa madre, quita la tarjeta grafica dedicada, conecta el cable a la salida de video de la integrada y comprueba si así te funciona.

Si no tienes integrada, tendrás que llevar tu tarjeta grafica al PC de un amigo para asegurarte que tampoco le funciona y así saber que es culpa de ella.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Me funciona la CPU, pero no el monitor  Tema Solucionado

Mensajepor ajem » 23 Dic 2015, 21:12

Hola Pako; muchas gracias por responder a mi petición de ayuda. Ya tengo el tema solucionado. Como no tenía tiempo de investigar y me apremiaba mucho el tiempo, no tuve más remedio que recurrir al técnico. Es uno muy legal que descubrí casualmente en la primavera pasada a través de un anuncio. Me lo solucionó en solo diez minutos. Me puso una tarjeta gráfica (usada, pero con un año de garantía), se tuvo que desplazar desde Madrid hasta mi casa (en un pueblo de Madrid) 40 kilómetros, y otros tantos para regresar a su base (Madrid); bueno, en total me cobró 35€ y me dejó el PC funcionando. Creo que es lo mejor que hice. Además, como dije antes, me apremiaba el tiempo para acabar unos trabajos.
Aunque me lo arregló este ya amigo, os agradezco vuestra intención de ayuda para solucionar mi problema, como habéis hecho en otras ocasiones, siempre con resultado exitodo.
Hasta la próxima, un cordial saludo,
ajem

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Me funciona la CPU, pero no el monitor

Mensajepor pako » 28 Dic 2015, 12:19

Hola ajem,

Como era de esperar todo apuntaba a la gráfica, aunque te pusiera muchas pruebas en el mensaje anterior todas eran para asegurarte al 100% que era la gráfica.

Contando el desplazamiento, la gráfica y mano de obra es barato. :wink:

Que tengas buena entrada de año!

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”