McAfee dando falsos positivos? WTF?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
mlattanzio
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

McAfee dando falsos positivos? WTF?

Mensajepor mlattanzio » 31 Ene 2011, 03:21

Hola a todos, quisiera comentar un caso que he estado experimentando

Tengo el Antivirus AVG 9.0 con licencia que se me vence dentro de 5 años y tiene todo el kit se seguridad completo, ademas tengo instalado el McAfee Security Scan Plus que me rastrea amenazas potenciales por la internet. Bueno, al grano. AVG tiene el sistema llamado Linkscanner que es como el Site Advisory de McAfee y tiene la misma funcionalidad, marca con color verde las paginas seguras y amarillas, rojas y negras las no seguras dependiendo de la gravedad en cuanto a la seguridad que pueda comprometer con mi equipo. McAfee Security Scan Plus escanea los sitios web y ultimamente anda marcando varios sitios web inseguros, cuando el linkscanner dicen exactamente lo contrario, no se si es conflicto entre los dos sistemas o es que McAfee esta lanzando falsas alarmas? necesito saber en que software antivirus tengo que confiar, porque las paginas en las que yo frecuento ultimamente me marca como inseguras, incluyendo la de este foro.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: McAfee dando falsos positivos? WTF?

Mensajepor helheim » 31 Ene 2011, 14:37

Evidentemente hay un conflicto de opiniones, una especie de "incompatibilidad de caracteres" que hace que ambos sistemas de detección no estén nunca de acuerdo.

Aunque McAfee Security Scan Plus no es ningun antivirus, no veo la utilidad de tenerlo instalado teniendo además AVG ya que la función que realiza McAfee Security Scan Plus la realiza el propio sistema operativo, y de la función de proteger el sistema se encargaría AVG.

Yo desinstalaría el primero (McAfee Security Scan Plus) y me quedaría con AVG.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

mlattanzio
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor mlattanzio » 02 Feb 2011, 01:37

helheim escribió:Evidentemente hay un conflicto de opiniones, una especie de "incompatibilidad de caracteres" que hace que ambos sistemas de detección no estén nunca de acuerdo.

Aunque McAfee Security Scan Plus no es ningun antivirus, no veo la utilidad de tenerlo instalado teniendo además AVG ya que la función que realiza McAfee Security Scan Plus la realiza el propio sistema operativo, y de la función de proteger el sistema se encargaría AVG.

Yo desinstalaría el primero (McAfee Security Scan Plus) y me quedaría con AVG.

Un saludo.

Gracias por la respuestas, procedere a desinstalar esta aplicacion, de verdad se pone molesto lanzandome alarmas casi a diario. Me quedo con el AVG

Saludos

EDITO: Ya desinstale el McAfee Security Scan Plus, espero que no haiga consecuencias por haberlo hecho. De todos modos muchas gracias por tu sugerencia

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 02 Feb 2011, 14:03

mlattanzio escribió:EDITO: Ya desinstale el McAfee Security Scan Plus, espero que no haiga consecuencias por haberlo hecho. De todos modos muchas gracias por tu sugerencia
De posibles consecuencias no está a salvo ni el mismo Bill Gates.

Un saludo y hasta otra.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Informática”