Los vídeos en 1080 se ven a saltos con Chrome

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Taranis
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Los vídeos en 1080 se ven a saltos con Chrome

Mensajepor Taranis » 05 Dic 2013, 14:58

Pues eso, que algunos vídeos, al ir a verlos en 1080p se reproducen a saltos. Uso Google Chrome, pero lo curioso es que en Firefox los mismos vídeos se ven bien. He desactivado el flash de Chrome pero ni con esas.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Los vídeos en 1080 se ven a saltos con Chrome

Mensajepor medDelfin » 05 Dic 2013, 21:10

Taranis escribió:He desactivado el flash de Chrome pero ni con esas.
Es sabido que Flash Player viene 'incorporado' en Chrome.
Y si lo 'desactivas' no haces mas que añadir gasolina al fuego. :(

Chrome debe estar actualizado y que la nueva actualización se haga cargo de 'poner al día' el Flash Player.

Lamentablemente, esto no siempre ocurre.
Interesa consultar, abriendo en Chrome, éste enlace y verificar la instalación: Verificar
instalación y versión de Flash Player
.
Si la versión no está actualizada, en el paso 4 está el enlace para obtener la última versión.

Abre el enlace, también, en Firefox e Internet Explorer para confirmar la versión.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Taranis
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Taranis » 06 Dic 2013, 11:54

Pues yo es que he visto en varios sitios que el flash del chrome tiene conflicto con el del pc, por eso recomiendan inhabilitar el de chrome y tirar solo con el del pc...

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 06 Dic 2013, 15:13

Taranis escribió:Pues yo es que he visto en varios sitios que el flash del chrome tiene conflicto con el del pc, ...
Pue a mi me parece que lo estás interpretando mal. :(

Haz lo siguiente:

- Supongo que para deshabilitarlo habrás entrado (en una nueva pestaña de Chrome) en About:plugins y habrás deshabilitado tanto Flash Player como Shockwave Player.
Si no es así, hazlo ahora y déjalos deshabilitados. :!:

- Abre ésta página: http://get.adobe.com/es/flashplayer/otherversions/
Selecciona tu SO y descarga/instala la última versión estable (11.9.900.152) de Flash Player.

- Abre esta otra página: http://www.adobe.com/es/shockwave/welcome/
Comprueba la instalación de la última versión de Shockwave Player (12.0.6r147).
Si no estuviera instalado Shockwave Player, te dará la oportunidad para instalarlo.
NOTA: En la misma página, encontrarás el enlace 'Pruebe la instalación de Adobe Flash Player'
Accede a ese enlace para comprobar la instalación de Adobe Flash Player:

Imagen

Reinicia el navegador (Chrome) y comprueba.

Nos cuentas tus resultados. Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Taranis
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Taranis » 06 Dic 2013, 16:34

Nada, seguimos igual. Mira, por ejemplo, este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=YesnKa3LLa0

En chrome se me ve a saltos, pero en firefox, no.
Y otros, en chrome, en 1080 sí se me ven bien...

Taranis
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Taranis » 06 Dic 2013, 17:11

Acabo de darme cuenta de una cosa. Cuando reproduzco el video en Firefox, al picar con botón derecho sobre el video, me salen las opciones de flash. Pero si lo reproduzco en chrome, me salen de HTML5. Puede tener algo que ver?

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 06 Dic 2013, 21:08

Taranis escribió:Pero si lo reproduzco en chrome, me salen de HTML5.
Entonces el problema no está dado por Flash Player sino por el reproductor HTML5 de YouTube que corre en Chrome.

Consulta éste enlace: http://www.youtube.com/html5?hl=es
Creo que allí encontrarás la solución.

Lamentablemente, dejé de utilizar Chrome en éste equipo por problemas de compatibilidad de privacidad; por lo tanto, me es difícil aquí reproducir el problema que comentas.

En otro equipo (con XP-Pro) donde sí lo tengo instalado (Chrome), he cargado el vídeo que pones de ejemplo, y se confirma lo que has comentado:
... al ir a verlos en 1080p se reproducen a saltos.
Mira el enlace que te he puesto.

Respecto a Flash Player, instala la última versión que te he indicado (11.9.900.152) y déjado deshabilitado en Chrome.

Habilita Shockwave Player y comprueba luego que esté corriendo (http://www.adobe.com/es/shockwave/welcome/).

Todo esto lo haces en Chrome. Cuando termines, lo reinicias.

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

Taranis
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Taranis » 07 Dic 2013, 01:52

Pues te doy las gracias por tu ayuda. Veré los vídeos en 720 que es cuando parece que da menos problemas. Un saludo.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 07 Dic 2013, 18:47

Taranis escribió:Veré los vídeos en 720 que es cuando parece que da menos problemas.
He estado haciendo algunas pruebas tanto en este equipo con Win7 como en el otro (el de pruebas) con XP-Pro.

Activar o desactivar el reproductor HTML5 de YouTube, solo surte efecto en aquellos vídeos que no hayan sido creados para ése reproductor ... dependiendo del navegador.
Es decir, ése vídeo que has puesto de ejemplo está creado en HTML5 y no se ve afectado si deshabilitamos HTML5 con la página que te he facilitado (http://www.youtube.com/html5) y recargamos la página del vídeo para utilizar Flash Player.
Pero esto solo ocurre... en Chrome. :roll: (al menos en XP-Pro)

En Internet Explorer 11 y Firefox 25.0.1 (Win7) sí se puede alternar entre HTML5 y Flash Player (siempre sobre ése vídeo).
Con HTML5 se puede optar por calidades 360p y 720hd ... nada más.
Con Flash Player se puede optar por calidades 144p, 240p, 360p, 480p, 720hd y 1080hd (que se vé perfecto).

En el XP-Pro con Internet Explorer 8, esta comprobación no es posible porque IE8 no soporta HTML5.
El vídeo en cuestión puede visualizarse (con Flash Player actualizado) con las mismas opciones de calidad que mostraban IE11 y Firefox en el otro equipo. Pero solo acepta un máximo de 480p para visualizarse sin saltos debido a la potencia de vídeo que proporciona la gráfica.

En Chrome 31.0.1650.63m, sí se puede desactivar HTML5; pero no se consigue nada significativo. De las dos formas, se sigue reproduciendo en HTML5 y las opciones de calidad siguen siendo las mismas (144p, 240p, 360p, 480p, 720hd y 1080hd) aceptando, también, un máximo de 480p debido a la potencia de vídeo que proporciona la gráfica.

CONCLUSIÓN:

- Algunos vídeos en YouTube están creados en HTLM5.

- Ya sea que queramos verlos en Chrome o en cualquier otro navegador, se necesita una gráfica potente para verlos en 1080hd.

Ya está. Espero que este análisis te sirva.

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

Volver a “Informática”