¿los discos duros vacios tienen siempre una porcion ocupada?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: ¿los discos duros vacios tienen siempre una porcion ocup

Mensajepor pako » 21 Ene 2013, 01:25

Hola,

A mi me extrañaba que haciendolo no te borrara todo incluido el sistema de archivos, probe a hacerlo y asi a sido.

Ccleaner te da dos opciones, borrar espacio libre del disco que es obvio y sabes que hace, la segunda opción es borrar todo el disco (Todos los datos seran borrados), se refiere exactamente a los datos y no al sistema de archivos, mirando la documentación del Ccleaner esto es lo que hace dicha opción:

Ccleaner escribió:Entire Drive will erase all of the files on the drive. WARNING, this means the whole of the partition will be erased. The drive will still be formatted, but all data will be erased. For safety reasons, this feature is disabled for the boot drive.

http://www.piriform.com/docs/ccleaner/using-ccleaner/wiping-free-disk-space

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

sullivan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sullivan » 23 Ene 2013, 13:01

Es decir, que esa porcion que queda siempre es lo que se llama en inglés filesistem y corresponde a archivos, digamos de software interno del disco para que éste pueda funcionar? ¿Hay alguna manera de borrar el 100% del disco?saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 23 Ene 2013, 13:59

Hola,

Eso que tu llamas File System en ingles es lo mismo que Файловая система en ruso ?

En español el "sistema de archivos" es lo que indica si la partición es NTFS, FAT32, etc., la traducción al Ingles podría ser "File System", pero esto dependerá de como lo llame el programa que estas usando o si lo has leído en algún manual en ingles, no se de donde te sacas eso de File System... pero aparentemente si que es lo mismo.

Mas o menos es como dices, seria el software para que pueda funcionar, pero para que pueda funcionar el sistema de archivos que no el disco duro.
El disco duro debajo tiene una placa que la maneja el firmware (software) que es lo que hace funcionar al disco duro, eso a nivel de hardware, pero para que funcione en un sistema operativo ese disco duro necesita un sistema de archivos ya sea NTFS, FAT32, etc... que es la partición que tu creas a la que das el formato que quieres, ese espacio que tu ves en Windows ocupado es el sistema de archivos.

Para eliminar al 100% pues no se, prueba si quieres el HDD LLF Low Level Format Tool, yo le uso y después me deja la llave USB sin poder usarla porque me elimina el sistema de archivos, tengo que darla formato para que vuelva a funcionar, tras eso intento recuperar los datos con Recuva y no es capaz.

http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

sullivan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sullivan » 27 Ene 2013, 17:41

tres preguntas sobre este tema.

he observado que en algunos discos , segun el tamaño, `por ejemplo un HD de unas 20 gb) puede haber una porcion ocupada de 100MB. ¿Esto no es excesivo para un sistema de archivos?

¿Esos archivos pueden verse?

¿En ese sistema de archivos puede permanecer algun archivo boirrado del usuario despues de formatear, o en esas porciones no se almacena nunca informacion que el usuario guarde?

muxas gracias

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 27 Ene 2013, 19:45

sullivan escribió:tres preguntas sobre este tema.

he observado que en algunos discos , segun el tamaño, `por ejemplo un HD de unas 20 gb) puede haber una porcion ocupada de 100MB. ¿Esto no es excesivo para un sistema de archivos?
¿En ese sistema de archivos puede permanecer algun archivo boirrado del usuario despues de formatear, o en esas porciones no se almacena nunca informacion que el usuario guarde?
muxas gracias

Por curiosidad me gustaría saber este tema donde quiere llegar :?: y si tendrá un final ? ... con todo el respeto
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

sullivan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sullivan » 29 Ene 2013, 01:08

amigo pablos:

es también y justamente "por curiosidad", que yo pregunto, en un foro de informática, un aspecto de este tema, que me llama mucho la atención y no comprendo bien(seguramente por mi ignorancia en estos asuntos). Y como preguntando se aprende, es por ello por lo que sigo con las preguntas. Espero y deseo que nadie se moleste por mis preguntas porque, creo que este foro está orientado hacia eso: resolver todas las dudas y preguntas de los que no saben de estos temas. Por todo lo cual agradecería muchísimo a quien pudiera aclararme las tres preguntas últimas que hice:

"¿Esto no es excesivo para un sistema de archivos?
¿En ese sistema de archivos puede permanecer algun archivo boirrado del usuario despues de formatear, o en esas porciones no se almacena nunca informacion que el usuario guarde" 8-)

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 29 Ene 2013, 13:33

Hola,

sullivan te equivocas con esto:
sullivan escribió:creo que este foro está orientado hacia eso: resolver todas las dudas y preguntas de los que no saben de estos temas.

Ningún foro esta orientado a resolver todas las dudas y preguntas de los que no saben, para eso están los profesores de los centros educativos previo pago...

El foro esta para ayudar y orientar con algún tema, pero no para dar clases... eso solo demuestra que quien pregunta no se ha molestado en buscar antes información en tito google y preguntar en base a lo que no entiende.

Así que puede haber foros que ayuden o no... dependerá con quien te encuentres :wink:

Volviendo al tema...

1ª.- No es excesivo, ese tamaño como dijimos depende del sistema de archivos, del tamaño del clúster, etc..., un disco duro de 20GB es de hace un montón de años y lo que se usaba por aquel entonces era FAT16, has probado a formatearlo como FAT16 para ver lo poquito que ocupa ?
Toda esa información se guarda en el MFT, en FAT 16/32 el nombre del fichero es de 8+3 y en NTFS soporta 255 caracteres, FAT 32 ya soporta archivos de 4GB y FAT 16 menos, etc... todas esas cosas influyen al crear la tabla del sistema de archivos y hacen que ocupen mas o menos, es importante elegir un sistema de archivos correcto para cada cosa.

2ª.- No creo que haya ningún software que permita verlo en modo visual, tendrías que verlo a bajo nivel y no entenderías nada.

3ª.- Los archivos no se guardan en el sistema de archivos.
Imagen

La parte de la izquierda seria el sistema de archivos que no guarda los archivos, guarda el nombre del archivo y en que clúster del disco duro esta ese archivo (parte de la derecha de la imagen).
Cuando formateas (rápido) lo que haces es borrar solo el índice del MFT, en Windows no ves ya los archivos porque no están en el MFT, pero realmente siguen existiendo en el disco duro, con herramientas gratuitas como Recuva puedes recuperarlos, para que los borre completamente puedes usar herramientas como Ccleaner para hacer un borrado de 7 pasadas, es muy lento pero te aseguras que nadie sacara tu información.

Saludos
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Ene 2013, 15:10

Hola. Me gustaria resolver la siguiente duda. He comprobado en diversos discos duros que aunque sean borrados y formateados siempre hay una parte ocupada por un contenido que no se ve, y solamente se sabe que esta ocupado y los MB que ocupa si se accede a PROPIEDADES. Mi pregunta es: ¿A qué es debido esto?

y han sido formateados y borrados varias veces

"¿Esto no es excesivo para un sistema de archivos?

pako escribió:sullivan te equivocas con esto:

Sullivan se equivoca en eso y en alguna cosa más que se aprecia desde su primera intervención y que nadie parece haber reparado en ello.
Sullivan confunde un disco duro con un volumen y cuando no hablamos con propiedad, resulta que un post que no debería tener más de cuatro o cinco entradas se alarga hasta lo infinito

Visto que más que un foro ahora (tal como dice pablos2013) nos pasamos a Academia, puesyo también quiero participar
A ver si no lio más la cosa:

1. Un disco duro recién comprado no sirve para almacenar si no viene preformateado. Es decir, no podrás hacer ratón derecho Propiedades, tal como indicas en tu primera entrada.

2. Quiere esto decir que no estás hablando de un disco físico sino de un volumen: es decir un disco físico al cual se ha aplicado formato y que Windows asigna una letra de unidad. La diferencia es muy relevante.

3. Aún en el caso de que en ese VOLUMEN no hayas grabado nada, absolutamente nada, hay ya un espacio reservado para las MFT. Y digo bien, las MFT porque son dos, la titular y la copia. Sin MFT no se podría guardar nada en ese volumen que Windows pudiese encontrar.

4. Ese espacio reservado (que a medida que se vayan grabando archivos crecerá) inicialmente no contiene absolutamente nada. Es como un excel vacío; pero ya tiene un espacio reservado cuyo tamaño se puede conocer (*)
5.¿Qué sucede cuando ratón derecho>>formatear?. Pues muy simple, vacias las celdas de esas tablas; pero seguirán teniendo un mínimo espacio reservado porque no has eliminado la partición que le da soporte al volumen.

6.¿Hay más espacios reservados en un volumen ntfs o fat?. Por supuesto que sí. Hay por ejemplo un área reservada que no contiene absolutamente nada y que tiene el interés de permitir cambiar ese volumen de básico a dinámico

(*) La existencia, ubicación y tamaño en cústeres de las MFT se puede obtener desde símbolo sistema ejecutado como administrador.
Dos de mis volúmenes:

fsutil fsinfo ntfsinfo:
Microsoft Windows [Versión 6.0.6002]
Copyright (c) 2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Windows\system32>fsutil fsinfo ntfsinfo F:\
Número de serie de volumen NTFS: 0xd67402067401e9d7
Versión: 3.1
Número de sectores: 0x000000000b156fff
Total de clústeres: 0x000000000162adff
Clústeres vacíos: 0x0000000000ea8baf
Total de clústeres reservados: 0x0000000000000b70
Bytes por sector: 512
Bytes por clúster: 4096
Bytes por segmento de registro de archivo: 1024
Clústeres por segmento de registro de archivo: 0
Tamaño válido de datos MFT: 0x0000000006940000