¿los discos duros vacios tienen siempre una porcion ocupada?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ¿los discos duros vacios tienen siempre una porcion ocup

Mensajepor Souto » 20 Nov 2012, 09:31

quedando ese espacio ocupado que menciono en los anteriores posts.

Yo interpreto de una manera diferente a como lo han hecho mis compañeros la cuestión que planteas.
Tan sólo dime en base a qué concluyes que hay ese espacio ocupado
¿Tal vez simplemente has ido a MiPC o a Equipo y has visto que hay una diferencia entre el tamaño del disco físico y el espacio libre?. Porque si es por esta vía por donde concluyes que hay un espacio ocupado, queda ya claro de donde viene tu error de percepción y la explicación sería muy simple.

En conclusión, detalla por favor de dónde deduces que hay ese especio ocupado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

sullivan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sullivan » 08 Ene 2013, 14:23

amigos, antre todo quiero pedir disculpas por haber tardado tanto en responder a las preguntas que me hacíais con motivo de mi pregunta inicial. He estado sin conexion cerca de un mes, y luego he tenido diversos problemas que me han hecho olvidarme del asunto.

Respondo a lo que me preguntábais:

"Yo interpreto de una manera diferente a como lo han hecho mis compañeros la cuestión que planteas.
Tan sólo dime en base a qué concluyes que hay ese espacio ocupado
¿Tal vez simplemente has ido a MiPC o a Equipo y has visto que hay una diferencia entre el tamaño del disco físico y el espacio libre?. Porque si es por esta vía por donde concluyes que hay un espacio ocupado, queda ya claro de donde viene tu error de percepción y la explicación sería muy simple.

En conclusión, detalla por favor de dónde deduces que hay ese especio ocupado."

Una vez que formateo, y borro todo rel disco o memoria flash con el software CCLEANER, acedo a EQUIPO, y veo el contenido de las unidades en forma de grafico(C,D,E, etc)con las respectivas cifras correspondientes a su capacidad total y al volumen ocupado de datos, que como sabéis aparece como un área coloreada en azul que a medida que hay más daos en la unidad, más larga es. Pues cuando formateo y borro un disco, luego se observa en ese gráfico de EQUIPO que hay ocupados hasta 100MB dependiendo de la capacidad que tenga el disco. En discos de msnos capacidad este espacio es menos. Pero luego, accedes al disco y no hay absolutamente nada en su interior.

:shock:

sullivan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sullivan » 11 Ene 2013, 12:34

¿Podría alguien ayudarme por favor?

sullivan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sullivan » 13 Ene 2013, 00:22

Souto, ya que tu pregunta quedó sin responder por mi parte, cuando leas este mensaje a ver si me puedes responder, por favor. gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 13 Ene 2013, 20:08

Hola,

A ver si ahora te he entendido, vete a un disco o llave USB que no tenga nada y no se corresponda el total con el espacio disponible.

Por ejemplo la letra F, vas a Equipo, entras a F: dentro lo veras vacío, pulsa la tecla Alt del lado izquierdo, te aparecerá arriba una barra de menús, seleccionas Herramientas > Opciones de carpeta...

En la nueva ventana que te sale pinchas en la pestaña Ver, marcas la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos, aplicas y aceptas.

Ahora mira si dentro de la unidad F: hay ficheros...

Si no es eso, haz capturas, explica mejor lo de formateo y borro, porque yo al menos no te entiendo :roll:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

sullivan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sullivan » 19 Ene 2013, 13:34

hola pako, acabo de ver tu mensaje. Hago lo que me dices este finde y te digo. Muchas gracias.

sullivan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sullivan » 19 Ene 2013, 13:58

No veo archivos ocultos.

Trataré de explicar mejor lo que he hecho: conecto el disco externo. clico en EQUIPO. Se ven las unidades de disco duro. Una de ellas es la externa. F: No se ve nada en ella pero si clicas en sus propiedades verás que te especifica en un grafico en forma de circulo las porciones de espacio disponible(en color rosa)y espacio usado(azul).
Es ahí y en el número de bytes que marcan esas dos prociones donde se ve que hay cierta cantidad de espacio ocupado por el disco externo. Se ve que no pone: Espacio usado 0%, 0bytes. Espacio disponible 100%.

Cuando dije lo del formateo y borrado me refiero a lo siguiente:

Primero formateo el disco externo desde windows: Clico en la unidad con el raton y le doy a FORMATEAR. Le desmarco la pestaña de formato rápido. Y pongo bien NFTS o bien FAT2. El formato se realiza.

Despues utilizo el software CCLEANER, voy a BORRADO SEGURO DE LA UNIDAD. No solamente espacio libre sino todo el disco. 7 pases. Eso es lo que yo he llamado "borrar".

sullivan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sullivan » 19 Ene 2013, 14:00

No sé si es que esa porcion que está siempre ocupada corresponde a algo para el disco funcione. Souto parece que lo comprendió, pero ahora no me responde.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 19 Ene 2013, 20:07

Hola,

Si Souto no responde será porque esta liado, no deja los temas a medias..., hasta que de su punto de vista yo me reitero en lo que te dije en mi primer post, que es el sistema de archivos el que ocupa ese espacio.

En una memoria USB de 4GB la formatee en diversos sistemas de archivos (FAT32, NTFS, EXT2 y EXT4) que era la prueba que te comente en los primeros post para que hicieras y este es el resultado.

FAT32
Imagen

NTFS
Imagen

EXT2
Imagen

EXT4
Imagen

Ext2 y Ext4 no se pueden visualizar desde Windows por eso te puse la captura del programa con el que lo formatee. Todos los formateos fueron como primaria y el resto por defecto, te pongo una ultima captura NTFS pero esta vez en vez de por defecto con el tamaño del clúster máximo (64KB) y veras como ahora tiene mas espacio que antes formateado también con NTFS.

NTFS Clúster 64KB
Imagen

No se si influyen mas opciones a la hora de crear la partición, si esto cambia en función del tamaño del disco, etc... esto te tocara a ti probarlo si quieres saberlo.

Entendido a que le llamas tu "borrar" y me parece una burrada esas 7 pasadas que le das, deben ser datos muuuuy confidenciales..., si fueras a regalar el disco a otra persona o que fueras a tirarle pues lo entendería pero si va a seguir siendo para ti no lo veo lógico, pero lo respeto, solo era una opinión :wink:

Si te interesa un poco de info de como se puede recuperar aunque escribas varias veces encima mira este articulo.
http://es.kioskea.net/faq/605-como-eliminar-datos-del-disco-duro-definitivamente

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

sullivan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sullivan » 19 Ene 2013, 20:49

gracias por tu respuesta pako

Lo de los 7 pases me habian dicho que era lo comun cuando los discos se van a regalar o tirar.

Ahora pregunto algo que no termino de entender porque no soy entendido en informatica: en efecto ya habia observado que segun formatearas en nfts o fat32 la porcion ocupada era algo diferente. Ahora pregunto algo que puede parecer evidente pero que yo no entiendo: ¿Qué datos hay en esa porcion ocupada, teniendo en cuenta que les habia pasado a los discos un borrado seguro de 7 pases donde creo que no deberia haber nada ? ¿Es que hay una parte que no se borra?

Volver a “Informática”