Linux principiante

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
josemanuel27
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Linux principiante

Mensajepor josemanuel27 » 20 Nov 2008, 13:02

Hola a todos, quisiera pediros un poco de aseroramiento con respecto a Linux.

Tengo un portatil con vista 32, a su vez tengo en el disco dos particiones, y me gustaria poder disponer de los dos SO, puesto que estoy interesado en conocer un poco Linux.
Mi consulta es cual version de Linux me recomendais, asi como ubuntu (no se muy bien de que va esto).
Y por ultimo como hago para instalar este SO en la particion que tengo disponible? Seria como un software convencional que consulta donde quieres instalarlo?
Tambien me gustaria hacerlo de tal forma que al iniciar me diera la opcion de arrancar con uno o con el otro.

Muchas gracias y un saludo.

franosw
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Linux principiante

Mensajepor franosw » 20 Nov 2008, 14:13

josemanuel27 escribió:Hola a todos, quisiera pediros un poco de aseroramiento con respecto a Linux.

Tengo un portatil con vista 32, a su vez tengo en el disco dos particiones, y me gustaria poder disponer de los dos SO, puesto que estoy interesado en conocer un poco Linux.
Mi consulta es cual version de Linux me recomendais, asi como ubuntu (no se muy bien de que va esto).
Y por ultimo como hago para instalar este SO en la particion que tengo disponible? Seria como un software convencional que consulta donde quieres instalarlo?
Tambien me gustaria hacerlo de tal forma que al iniciar me diera la opcion de arrancar con uno o con el otro.

Muchas gracias y un saludo.

Saludo cordial. Bueno te cuento que llevo aprox 1 año metido dentro del cuento del linux y personalmente me voy bien y recomiendo el Ubuntu. Yo lo tengo instalado en un pc y en un portatil y todo al 100 x 100.En el pc tengo Windows XP Prof,Windows Vista Ultimate y Ubuntu 8.04, dandome la opcion de escojer cualquiera de los 3 sistemas operativos. En el portatil tengo Windows XP Prof y Ubuntu 8.04.Siempre se debe instalar de ultimo el Ubuntu para que sea el gestor de arranque.
Te digo que para comenzar lo mejor es instalar la ultima version estable que es la 8.04 LTS Hardy Heron. Hace pocos dias fue lanzada la version 8.10 llamada Intrepid Ibex, pero que presenta algunas fallas.
En cuanto a lo de la instalacion es bastante sencillo. Solo coloca el cd en la unidad y te da la opcion de probarlo sin instalarlo o lo mejor que es instalarlo dentro de windows y quedar como un programa mas, dando la opcion que al arrancar el portatil puedas escojer el sistema operativo que quieras utilizar. :lol:
Te recomiendo visitar:http://www.ubuntu-es.org/

josemanuel27
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josemanuel27 » 20 Nov 2008, 23:55

Hola de nuevo.
Ya instale el ubuntu8.4 en una particion que tenia libre.
Es normal que al iniciar aparezaca una pantalla tipo ms-dos con 2 opciones para el ubuntu (iniciar ubuntu y otra con opcion de recuperar)
Y otras dos para windows. La primera la probe y me salio una pantalla de fondo blanco con error en rojo.

¿por que aparecen tantas opciones?

Otra cosa que he observado es que cuando trabajo con el ubuntu y exploro mi pc, en este se muestran todas las particiones incluso la de windows y su contenido. Sin embargo cuando trabajo con windows no aparece la del ubuntu.

Saludos.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 21 Nov 2008, 00:35

josemanuel27 escribió:¿por que aparecen tantas opciones?

Son los diferentes modos de inicio del sistema.

josemanuel27 escribió:Otra cosa que he observado es que cuando trabajo con el ubuntu y exploro mi pc, en este se muestran todas las particiones incluso la de windows y su contenido. Sin embargo cuando trabajo con windows no aparece la del ubuntu.

Esto se debe a que Ubuntu está desarrollado para ser capaz de leer particiones FAT32 y NTFS, que son las que usa Windows, por el contrario Windows no es capaz de leer particiones Ext3 que son las más comunes en instalaciones de Ubuntu(Linux).

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

josemanuel27
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josemanuel27 » 21 Nov 2008, 11:54

Muchas gracias por la ayuda.

Voy a enpezar a trabajar con el ubuntu a ver que ventajas e incovenientes aporta.

Una ultima cuestion, es recomendable tener un antivirus para cada SO.
En windows tengo el Kaspersky 2009. Que deberia hacer para tener mi pc protegido en las dos versiones.

Saludos.

josemanuel27
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josemanuel27 » 21 Nov 2008, 14:53

Hola de nuevo.
No logro que me funcione el audio. Que puede ser ha instalado todas las actualizaciones y al reproducir musica no escucho el audio.

Saludos.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 22 Nov 2008, 00:04

Con las actualizaciones no es suficiente, debes buscar en la web del fabricante de tu portatil, o mejor del componente, los drivers necesarios para Linux. Sobre el antivirus, en Linux no necesitas.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

josemanuel27
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josemanuel27 » 22 Nov 2008, 14:09

He estado intentando como actualizar los drivers de audio pero no puedo. Solamente me da opcion de la grafica, la tarjeta de audio y las opciones de esta no aparecen por ninguna parte.
¿No existe algun menu como en windows (sistema) para configurar y visualizar el estado del hardware?

Saludos.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 22 Nov 2008, 22:30

Esas son las desventajas de migrar de Windows a Linux, muchas cosas son diferentes e incluso a veces es necesario usar la consola, aunque claro, con el tiempo se aprende. Aquí el que sabe más sobre Linux es Cubano, espera a ver si se da una vuelta por este tema.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 23 Nov 2008, 23:06

josemanuel27 escribió:He estado intentando como actualizar los drivers de audio pero no puedo. Solamente me da opcion de la grafica, la tarjeta de audio y las opciones de esta no aparecen por ninguna parte.
¿No existe algun menu como en windows (sistema) para configurar y visualizar el estado del hardware?

Saludos.

No uso Ubuntu desde la 6.10, así que no soy de mucha ayuda (y no sé si desde entonces han metido algo mínimamente parecido al Administrador de dispositivos de cualquier Windows). Si Ubuntu no ha pillado la tarjeta de sonido, mal vamos. Deberías mirar en un foro especializado, precisamente, en Ubuntu.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Informática”