Linux principiante

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
josemanuel27
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Linux principiante

Mensajepor josemanuel27 » 24 Nov 2008, 18:34

ok, muchas gracias

Saludos

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Papi » 25 Nov 2008, 17:51

Hola josemanuel27.

No sé si llego tarde, pero en Ubuntu 8.04 deberías instalar los codecs de audio desde el Terminal, escribe:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Que te instalará de paso:

Plugin Flash...Sun Java...Codecs para audio y video...Fuentes True Type de Microsoft...Unrar para descomprimir archivos .rar

josemanuel27
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josemanuel27 » 26 Nov 2008, 18:32

¿Donde exactamente debo de introducir eso? Perdona pero no estoy muy puesto en este SO

Gracias y un saludo.

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Papi » 27 Nov 2008, 09:03

Hola josemanuel27.

Debes escribirlo en la Terminal (Aplicaciones - Accesorios - Terminal), te pedirá tu contraseña de root e Intro. Recuerda que cuando escribas la contraseña "esta no se ve" pero está ahí, y se hace así para esconderla a la vista de los demás presentes.

Es la forma mas sencilla de tener todos los codecs de audio y vídeo además de lo que ya te he indicado.

También se puede hacer desde el Gestor de paquetes Synaptic de manera mas automática, solo "Buscas" el paquete restricted-extras y lo instalas con un clic.

Te dejo un dato que no se si conoces, si tuvieses que desinstalar el paquete por alguna razón, hazlo así desde el Terminal:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get remove restricted-extras

Con este comando puedes desinstalar cualquier paquete, tan solo cambiando su nombre.

Un saludo. Papi. ;)

josemanuel27
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josemanuel27 » 27 Nov 2008, 18:42

Hola,

Ya hice lo que me dijiste e instale todo. Sigue sin funcionar el audio.
Si me voy a sistema-administracion-controladores de hardware, solo aparece la tarjeta grafica, la de audio no esta, con lo que creo que aun no la ha reconocido.
Puede ser este el problema?
Como hago para que la reconozca?

Saludos.

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Papi » 28 Nov 2008, 10:32

Hola josemanuel27.

Lamento lo que te ocurre, pero si Ubuntu no reconoce a tu dispositivo de audio no sabría que mas indicarte.

Decirte que soy un aficionado en Ubuntu con más afición que acierto y esto sobrepasa mis conocimientos, pero no quería que tuvieses sensación de abandono.

Lo que yo haría, si tu tarjeta es integrada busca en los foros especializados de Ubuntu por si te facilitan información. Si es PCI averigua fabricante y modelo y busca informacion relacionada con esa tarjeta y Ubuntu.

Las distros de Linux son capaces de lo mejor y de lo peor.

Suerte y un saludo. Papi :thumbsup: .

Culichi_Jr
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Culichi_Jr » 06 Dic 2008, 00:41

A mi y a unos compañeros mi maestro de computación nos enseñó a usar el Ubun tu y si es facil de usar, nada más que algunas cosas de instalación, como son por terminal, se complican un poco, pero todo lo demás bien. Yo tenía una PC de escritorio con Ubuntu, pero necesitaba un programa que no lo corría ni Xp ni Vista, solo 98, Me y 2000; y como es de bajos recursos, tuve que instalar Windows 98. Acabo de formatear la PC ahora en la semana y ya tiene todos los controladores instalados.
Era lo que más me gustaba de Ubuntu: No ocupaba instalar controladores de nada.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 06 Dic 2008, 01:01

Culichi_Jr escribió:Era lo que más me gustaba de Ubuntu: No ocupaba instalar controladores de nada.

En eso te equivocas, en Linux también hay que instalar controladores, si no como se va a comunicar el sistema con los dispositivos? Que Ubuntu ya incluya los controladores de tu equipo y los instale automáticamente es muy distinto, pero no todos los equipos son iguales,
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Culichi_Jr
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Culichi_Jr » 06 Dic 2008, 01:38

robert_dll escribió:
Culichi_Jr escribió:Era lo que más me gustaba de Ubuntu: No ocupaba instalar controladores de nada.

En eso te equivocas, en Linux también hay que instalar controladores, si no como se va a comunicar el sistema con los dispositivos? Que Ubuntu ya incluya los controladores de tu equipo y los instale automáticamente es muy distinto, pero no todos los equipos son iguales,

Orale. Pues yo definitivamente no instalé nada.
Aquí aprenderé más acerca de los sistemas operativos y la informática en general. A mi me gusta mucho este asunto y espero en un futuro dedicarme a algo relacionado con la computación :D

Volver a “Informática”