LIMPIE EL VENTILADOR DE MI CPU Y MI PC SE TRABA

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
invicto9810
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

LIMPIE EL VENTILADOR DE MI CPU Y MI PC SE TRABA

Mensajepor invicto9810 » 30 Abr 2014, 00:57

Disculpen, quiero ver si me podrian ayudar en este problema que tengo lo que pasa, es que mi pc se apaga y encendia cada 20 minutos y por hay lei que era por el ventidalor asi que, cheque mi cpu y si esta toda sucia asi que, decidi limpiarla y la limpie ahora cuando inica se traba y se pixelea toda la pantalla, queda asi miren https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater ¡¡AYUDENME POR FAVOR!! :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: LIMPIE EL VENTILADOR DE MI CPU Y MI PC SE TRABA

Mensajepor Dante » 30 Abr 2014, 19:24

en mi humilde opinión

ciertamente quedo algo mal conectado....
luego de esa pantalla se ve que arranque la placa??

por como se ve la imagen que has puesto, me aventuraría a decir que algo esta mal instalado, tal vez la memoria ram, o quizá la tarjeta grafica (si fuera pci)

aunque mi comentario es bastante escueto, espero sea de ayuda.

he releido tu comentario y quiero agregar;
dices que en principio de apagaba y encendia, por eso el desarme, lo cual me parece bastante raro, si el ventilador no mantene la T° adecuada en procesador, se apaga y se queda apagado, asi que talvez el problema (inicial) sea otro.
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

invicto9810
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor invicto9810 » 30 Abr 2014, 23:53

si, lo se pero verifique que el ventilador estaba sucio pero, no sabre si ese era el problema por que ahora mi pc solo se queda ahi y no hace nada, sii eso pense yo pero ya desarme el cpu de mi computadora y le quite y le puse la memoria ram y el ventilador que quite y lo puse de nuevo igualo lo hise pero otra cosa no movi :c bueno, solo que limpie una parte donde es esta parte blanca, donde señalo con el desarmador ( https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... nt_count=1 ), y alos lados de la tarjeta madre, hoy volvi a encender mi cpu y todo bien volvio a la normalidad y decia system/ y no me acuerdo de lo demas decia que estaba dañado o no estaba asi que le di "R" por que ahi decia, que le diera asi para que lo reparara pero me reinicio la pc y despues me aparecio el menu de windos donde dice si entrar en modo seguro o que yo le di iniciar normalmente y se trabo y se reinicio y volvio a quedar igual asi todo pixeleado y se queda ahi pero, despues decidi abrir la cpu y movi esta parte donde señalo con el desarmador ( https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater ) y se compuso pero se quedo trabado y lo reinicie y quedo igual, se que podria estar algo mal conectado pero, ya desconecte todo y volvi a conectar y no se que hacer ¡¡AYUDA, POR FAVOR!!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 01 May 2014, 12:43

invicto9810 escribió:... verifique que el ventilador estaba sucio pero, no sabre si ese era el problema por que ahora mi pc solo se queda ahi y no hace nada, sii eso pense yo pero ya desarme el cpu de mi computadora y le quite y le puse la memoria ram y el ventilador que quite y lo puse de nuevo...
(...) y se compuso pero se quedo trabado y lo reinicie y quedo igual, se que podria estar algo mal conectado pero, ya desconecte todo y volvi a conectar y no se que hacer.
Hola, bienvenido al Foro.
Me pregunto si en la primera imagen del mensaje anterior estaba TODO ya conectado... :roll:
... porque el disco duro SATA parece no tener conectado el cable de alimentación que señalo con flechas valiéndome de esa imagen tuya:

Imagen

Por otro lado, haces mención exclusivamente al ventilador de la CPU ('Unidad Central de Procesamiento', en español) el cual se puede desmontar y limpiar con solo retirar esos cuatro tornillos que se aprecian fácilmente.

Pero... el disipador de temperatura (debajo del ventilador)... ¿lo desmontaste para limpiarlo? (que es lo importante). ¿Se "soltó" al desmontar el ventilador? ¿Limpiaste la superficie que hace contacto con la CPU propiamente dicha? ¿Limpiaste la zona de contacto de la CPU con el disipador? ¿Desmontaste la CPU? ¿Cómo lo hiciste? ¿Renovaste la pasta térmica entre CPU y disipador?

Muchas preguntas ¿eh? :?

Tu gráfica está integrada en placa pues los zócalos PCI y AGP se ven vacíos... a no ser que tuvieras algo allí y está desmontado para hacer la foto. :roll:

Otra cosa: ¿qué método has utilizado para la limpieza? ¿aire comprimido? ¿una brocha y soplar a pulmón?
Algunas placas antiguas (y ésta parece serlo) incorporan unos jumpers (puentes) que cortocircuitan unos u otros pines en la placa para establecer (por ejemplo) si se va a utilizar la gráfica integrada o una PCI; si van a estar activos los puertos USB del panel frontal de la torre del equipo; si a la CPU se le va a determinar una velocidad base; si deseamos resetear el CMOS; si... etc.
Al hacer la limpieza, ¿no habrá saltado o se habrá aflojado uno de esos jumpers?

Un ejemplo de un trío de pines para resetear el CMOS:

Imagen

Imagen

Imagen

En todo caso, podrías entrar en BIOS y comprobar si está detectado el disco duro y otros parámetros. ¿Sabes entrar a BIOS?

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

invicto9810
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor invicto9810 » 01 May 2014, 18:04

Pues, mira eso de desconectado, si lo esta pero ya me andaba asi mi pc, asi que no creo que eso sea el problema, si lo desmonte para limpiarlo todo lo quite hice este procedimiento http://www.youtube.com/watch?v=-3J9etww-Kk , si se desmonto saque las palanquitas y ya de ahi lo saque, si si lo limpie primero separe el ventilador que tiene y lo limpie bien, de ahi donde estan esas rendijitas con una brocha lo limpie, se lo pase como 10 veces creo y abajo de esa cajta (no se como sellama donde esta el ventilador arriba), donde abajo tiene algo, emmm la superficie que hace contacto con la CPU pues, ¿Donde esta la tarje madre? donde que la en ventilador? ammm ahi no, por que no estaba sucia, solo la cajita del ventilador y el propio ventilador, blanquita creo que es el pegamento, no lo limpie mucho ya de ahi lo puse, en su lugar y puse la panquita, y atornille bien el ventilador, no, no desmonte mi cpu, solo limpie el ventilador te digo no, no renove la pasta termica entre el CPU y disipiador.

El metodo que use pues, solo para limpiar la parte del ventilador y su cajita con una brocha no le sople ni nada, pues la verdad, no creo lo de los jumpers por que bueno los jumpers, creo que te refieres a esos cablecitos que estan conectados a los lados del ventilador mira en esta imagen https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater movi esa parte y se compuso la imagen, pero solo se volvio a quedar trabado asi https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 855&type=1 la unica diferencia es que no se puso asi pixeleado quedo normal pues, entrar a BIOS la verdad no sabia cheque esto https://mx.answers.yahoo.com/question/i ... 651AAQ6FbM, creo que es con F2 cuando inicia lo probare que tal, gracias por responder :D espero encuentre el error

invicto9810
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor invicto9810 » 01 May 2014, 18:40

Mira hoy revise, mi pc y lo encendi igual que ayer, y me aparecio esto creo, que pude entrar al BIOS checa este video esto paso y esto hice: https://www.facebook.com/photo.php?v=14 ... =2&theater

invicto9810
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor invicto9810 » 01 May 2014, 19:01

El video esta incompleto, pero le di a todas las opciones y me la reinicio exepto, ala de la ultima confiduracion y nsoe que le di y me aparecio esto :system32/drivers/Ntfs.sys archivo dañado o no esta y ya de ahi si queria repararlo que le diera R y le di pero nomas me lo reinicio ahora mi pc se queda ahi

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 02 May 2014, 11:54

Me has enviado todo lo anterior por MP :(
Por favor, no vuelvas a hacerlo. Todas tus respuestas, AQUÍ.

:!: Comprueba que esté TODO conectado dentro de la torre antes de continuar:

En el POST que se muestra (que proviene del BIOS) tienes la indicación exacta para entrar al SETUP... que es lo mismo que entrar en BIOS:

Imagen

La tecla DEL es SUPR en el teclado español.
Enciende el equipo y apenas aparezca esta pantalla... presionas la tecla SUPR hasta que aparezca la página de BIOS.
En ella, el ratón no tiene función y solo podrás moverte con algunas teclas.

Un ejemplo de BIOS American Megatrends podría ser éste:

Imagen

- Con las teclas de dirección (flechas) desplázate al último menú Exit.
- En él, baja hasta una opción que pondrá Load Optimal Defaults y haces un ENTER.
- Aparecerá una ventana en la que te pregunta Load Optimal Defaults ? con un OK resaltado. Haces un ENTER.
- Presiona la tecla F10. Aparecerá una ventana preguntando Save configuration changes and exit setup ? (¿Guardar los cambios de configuración y salir del setup?) con la opción OK resaltada.
- Presionas ENTER y permites el arranque del sistema.

Comenta tus resultados. Un saludo.

- Albert Eistein -

invicto9810
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor invicto9810 » 02 May 2014, 18:00

Esto fue lo que paso https://www.facebook.com/photo.php?v=1433577013559900&set=vb.100007228450855&type=2&theater si, si tengo el disco de instalacion es windows XP

knario
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor knario » 02 May 2014, 19:38

Hola.

Perdona que me entrometa 8-)

Yo me atrevería a decir y al juzgar por las imágenes, que estoy casi seguro de que ese ventilador está al revés,
en vez de propulsar aire sobre el disipador, está extrayendo, con lo cual provoca
que el procesador se caliente, y se apague.
imagen:
Imagen

puede que a la hora de sacarlo y limpiarlo, al volverlo a colocar lo has invertido.

Por otra parte, en la primera imagen → https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater,
esos síntomas de letras distorcionadas, puede ser debido a un mal estado (o defectuosa) de la memoria RAM.

Y por último, parece que has dejado los valores por defecto en BIOS,
con la opción de "Load Optimal Defaults", por lo tanto, creo que vas a tener que ir a:

"Advanced Setup" y configurar el orden de arranque.

Saludos.

Volver a “Informática”