LIMPIE EL VENTILADOR DE MI CPU Y MI PC SE TRABA

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: LIMPIE EL VENTILADOR DE MI CPU Y MI PC SE TRABA

Mensajepor Dante » 02 May 2014, 20:03

knario escribió:al juzgar por las imágenes, que estoy casi seguro de que ese ventilador está al revés

ese dato (al menos a mi) se me paso totalmente, al ver la imagen da la impresión que el ventilador esta al revés.

ya mirando la situación, tendríamos que empezar por el tema hardware, ya luego veremos si arranca windows, pero de momento habrá que partir por ver que esta fallando....

yo, al menos, empezaría por montar el procesador de forma correcta, en primer lugar asegurarme que el ventilador este puesto de forma correcta, bien sujeto en los pernos, y no menos importante, volverlo a montar con pasta disipadora correctamente colocada, no me atrevería a decirte que desmontes el procesador porque parece ser amd, y esos tienen las patillas en procesador, así que sin desmontarlo de la placa.....
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 02 May 2014, 22:18

knario escribió:Perdona que me entrometa 8-)
No hay nada que perdonar. Toda colaboración es siempre bien recibida. :thumbsup:

knario escribió:Yo me atrevería a decir y al juzgar por las imágenes, que estoy casi seguro de que ese ventilador está al revés, ...
... puede que a la hora de sacarlo y limpiarlo, al volverlo a colocar lo has invertido.
Pues yo diría que no es así. :triste:
Por lo general, la etiqueta de identificación queda visible. :afirmar:
Y si lo dices por la forma de las palas, ése ventilador gira a izquierdas.
Además, según la imagen, no me imagino el mazo de cables del ventilador saliendo por debajo de la carcasa.
Y algo mas: en esa imagen, el cable de alimentación está desconectado. :roll:
imagen:
Imagen

Dante escribió:yo, al menos, empezaría por montar el procesador de forma correcta, en primer lugar asegurarme que el ventilador este puesto de forma correcta, bien sujeto en los pernos, y no menos importante, volverlo a montar con pasta disipadora correctamente colocada, no me atrevería a decirte que desmontes el procesador porque parece ser amd, y esos tienen las patillas en procesador, así que sin desmontarlo de la placa.....
El comentario es correcto y estoy de acuerdo.
Intentar desmontar el procesador (CPU) de la placa... mejor se lo dejamos a un profesional.

Y lo que he dicho desde el principio: Si se desmonta el disipador (el cooler) es imprescindible limpiar correctamente las superficies planas que hacen contacto entre sí entre CPU y disipador sin rayarlos.
Vamos, dejarlo como si fueran nuevos. ;)
Antes de montar, colocar una pequeña cantidad de pasta térmica fresca (como del tamaño de un guisante) en el centro de cualquiera de las dos superficies y realizar la unión en una sola operación (no volver a desmontar).
Todo esto no se menciona en el vídeo de YouTube http://www.youtube.com/watch?v=-3J9etww-Kk que nos has facilitado.
Por lo tanto, ése vídeo está incompleto. :evil:

knario escribió:Y por último, parece que has dejado los valores por defecto en BIOS,
con la opción de "Load Optimal Defaults", por lo tanto, creo que vas a tener que ir a: "Advanced Setup" y configurar el orden de arranque.
Le he sugerido a invicto9810 precisamente eso: que cargue los valores por defecto y que sea BIOS quien determine la mejor configuración.
Pero me quedo en un mar de dudas...

Según el último vídeo proporcionado, un segundo antes de terminar, la imagen es esta:

Imagen

¿Es que no reconoce los discos y otros dispositivos?
¿O es que sigue arrancando como se ve en este otro vídeo https://www.facebook.com/photo.php?v=14 ... =2&theater ?

Se agradecerá que proporciones marca y modelo de la placa base que se puede ver serigrafiada sobre la misma.

Imagen

Lamentablemente, en las imágenes que has proporcionado no se alcanza a ver este dato.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

knario
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor knario » 03 May 2014, 10:26

medDelfin escribió:
knario escribió:Yo me atrevería a decir y al juzgar por las imágenes, que estoy casi seguro de que ese ventilador está al revés, ...
... puede que a la hora de sacarlo y limpiarlo, al volverlo a colocar lo has invertido.
Pues yo diría que no es así. :triste:
Por lo general, la etiqueta de identificación queda visible. :afirmar:
Y si lo dices por la forma de las palas, ése ventilador gira a izquierdas.
Además, según la imagen, no me imagino el mazo de cables del ventilador saliendo por debajo de la carcasa.
Y algo mas: en esa imagen, el cable de alimentación está desconectado. :roll:
imagen:
Imagen

Lo siento med....., pero sigo diciendo que ese ventilador está al revés :mrgreen:
ese tipo de modelo de ventilador de los AMD los cables están por debajo,
y sobre las palas tienen que recoger aire, y a simple vista no es su posición adecuada.
Haz la comparación con éste.
imagen:
Imagen

Y el tema del cable de alimentación, creo que te refieres al disco duro :?:
si es así, si que tiene el conector SATA de alimentación junto al de datos,
el que tú estás viendo desconectado es un conector "Mólex"
imagen:
Imagen

Saludos.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 03 May 2014, 12:20

knario escribió:Lo siento med....., pero sigo diciendo que ese ventilador está al revés :mrgreen:
ese tipo de modelo de ventilador de los AMD los cables están por debajo,
y sobre las palas tienen que recoger aire, y a simple vista no es su posición adecuada.
Haz la comparación con éste.
imagen:
Imagen
Puede que tengas razón; no lo discuto.
Pero el ventilador que muestras, también gira a izquierdas y el mazo de cables de alimentación también sale por la parte superior de la carcasa del ventilador. :mrgreen:

knario escribió:Y el tema del cable de alimentación, creo que te refieres al disco duro :?:
si es así, si que tiene el conector SATA de alimentación junto al de datos,
el que tú estás viendo desconectado es un conector "Mólex"
imagen:
Imagen
Ahí sí te doy toda la razón. No me había percatado (al estar de canto) que sí está conectado. :oops:

Ahora falta que invicto9810 se asome por aquí y confirme o niegue todas estas elucubraciones que nos estamos haciendo. :roll:

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 03 May 2014, 13:11

Hola,

Si es este el ventilador, knario tiene razón ESTA AL REVES.

http://iztapalapa.olx.com.mx/ventilador ... 425643041#

Es igual o muy parecido a de la imagen.
Pero creo que no radica ahí el problema.

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 May 2014, 13:31

En una de las primeras capturas que muestra invicto9810 se visualiza el texto del BIOS claramente distorsionado. Esto, en mi experiencia, es típico de un procesador sobrecalentado o (esperemos que no) definitivamente dañado por calor. Es algo que acertadamente apuntó kanario y que yo apoyo.
Si la causa es un ventilador montado al revés, o no, no parece difícil de verificar. Si le acercamos un simple papelucho y está correctamente montado debería succionarlo (no expulsarlo).

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

invicto9810
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor invicto9810 » 03 May 2014, 18:38

Primero que nada, muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de responder a mi problema, muchas gracias deberas :D :D :D en cuanto a sus dudas, de que si esta al revez o no eh tomado un video donde lo quito y lo pongo y donde veran que esta bien puesto ya que si estuviera al revez el cable que tiene, lo estaria aplastando y de acuerdo al cable de alimentacion por cierto, donde les muestro los 4 tornillos hay uno que se los aserco ala camara es que lo que pasa, de tanto tiempo que quedo ahi atornillado, se llevo de paso lo que da agarre al tornillo, asi que un tornillo queda ala deriba solo era eso XD y lo de la pasta termica ¿En necesario? es que no tengo la pasta termica :shock: :? :? si es necesario, ¿me dirian donde comprarlo?. Y lo que dices medDelfin pues, tambien lo del cable de alimentacion que esta desconectado,tambien lo agrege en el video, ahi tome son 3 cablecitos sueltos pero, como veras en el video ni uno entra y ademas, eso no afecto en nada antes de que tuviera esta problema, me arrancaba bien asi ;) y de acuerdo de que me pides los modelos y de la placa base en el video tambien lo tome le di como 2 repasadas, espero lo puedas ver bien en el video es, este ---> https://www.facebook.com/photo.php?v=14 ... =2&theater tambien tome otro video de acuerdo a lo que dices knario y medDelfin ya lo meti en este video ---> https://www.facebook.com/photo.php?v=14 ... =2&theater espero me ayuden y me digan que hacer en lo siguiente y agrege este otro video para que vean mas detalladamente que es lo que detecta o no ----> https://www.facebook.com/photo.php?v=14 ... =2&theater espero me puedan ayudar a resolver este problema, por si acaso les recuerdo que antes de que pasara todo esto, mi computador se reinicia cada 15 o 17 minutos exactamente, asi que decidi buscar el por que, y mire por ahi que podria ser el ventilador que estaba sucio y lo vi muy sucio por eso lo limpie (a un que podria aver lo consultado aqui u.u pero tambien no conocia este foro, este foro lo busque tratando de encontrar una solucion a este problema )y lo conecte y ahora tengo este problema aparte :llorar:.

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 03 May 2014, 19:30

Hola,
Curioso el caso. :)

No se ve el tipo de tarjeta madre.

No la veo ni aquí:

https://www.google.es/search?q=placas+b ... 7#imgdii=_

Por cierto, en las imágenes de las tarjetas madres, que llevan ventilador...., todos están hacia arriba.... la pegatina holográfica...!!.

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 May 2014, 19:50

y lo de la pasta termica ¿En necesario? es que no tengo la pasta termica

Es totalmente imprescindible. Si no has puesto la pasta térmica no debes encender el equipo porque quemarás el procesador.
Su función es que no haya espacio virtual (aire) entre el procesador y el disipador térmico.
En cualquier tienda de componentes informáticos la tendrás.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

knario
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor knario » 03 May 2014, 20:22

Por tercera vez:

ESE VENTILADOR ESTÁ AL REVÉS :pelea:
el video lo demuestra https://www.facebook.com/photo.php?v=14 ... =2&theater
y para que estés totalmente seguro de lo que estoy diciendo,
puedes hacer un video arrancando el ordenador para ver en que sentido gira,
o si no, lo que ha dicho Souto
Souto escribió:Si la causa es un ventilador montado al revés, o no, no parece difícil de verificar. Si le acercamos un simple papelucho y está correctamente montado debería succionarlo (no expulsarlo).
.

Volver a “Informática”