LG vrs Benq? Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

LG vrs Benq?

Mensajepor ferrera » 09 Ago 2014, 14:25

Despues de días y días volviendome loco les cuento, He adquirido esta pantalla:

http://www.pccomponentes.com/lg_24mp55h ... d_ips.html

La verdad que la primera impresión no me gustó nada, la probé con un cuego y me iba entre cortado y exageradamente mal pero despues me dí cuenta de que envidia experience me había cambiado los valores de video del juego a óptimos, (ultra).
Pako me dijo que los colores eran más reales cosa que me cuesta creer por que veo que son más claros, y si esos colores son más reales he estado engañado toda mi vida :triste:

La otra opción:

http://www.pccomponentes.com/benq_rl245 ... i_dvi.html

Tengo el modelo anterior y me ha ido muy bien.

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: LG vrs Benq?  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 11 Ago 2014, 20:14

Hola,

Hay tantos puntos a tener en cuenta y que cada fabricante cuenta la "película" a su manera que es difícil saber cual elegir. La única manera es poner uno al lado del otro y testearlos... y eso no puedes hacerlo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que no puedes comparar esos dos paneles, el Benq lleva TN+Film y el LG AH-IPS.

Dicho a lo bestia seria que los paneles TN son para los "gamers/jugones" por los buenos tiempos de refresco y sus 120Hz, entre otros el mas conocido es el IPS, que ofrece con respecto al TN como ya te dije en otro post mas brillo y contraste, los colores mas parecidos a los reales, mayor Angulo de visión, menos fatiga ocular, etc...

Dentro de los IPS hay muchas variedades, de hecho el AH-IPS que lleva el LG que tienes creo que solo pertenece a LG.

Aquí te dejo una explicación de todos ellos, esta en ingles, así que usa Chrome y que te lo traduzca directamente:

TN Film - Twisted Nematic + Film

VA - Vertical Alignment
MVA - Multi-Domain Vertical Alignment
P-MVA - Premium MVA
S-MVA - Super MVA
AMVA - Advanced MVA
Sharp's MVA
MVA Generations Summary

PVA - Patterned Vertical Alignment
S-PVA - Super PVA
cPVA
A-PVA - Advanced PVA
PVA Generations Summary

IPS - In Plane Switching
S-IPS - Super IPS
E-IPS and AS-IPS - Enhanced and Advanced Super IPS
H-IPS - Horizontal IPS
e-IPS
UH-IPS and H2-IPS
S-IPS II
p-IPS - Performance IPS
AH-IPS - Advanced High Performance IPS
PLS - Plane to Line Switching
AD-PLS - Advanced PLS
AHVA - Advanced Hyper-Viewing Angle
IPS Generations Summary

http://www.tftcentral.co.uk/articles/pa ... logies.htm

Tampoco puedes comparar el "Tiempo de respuesta (ms)", aquí los fabricantes engañan con el marketing para vender mas, para que lo entiendas mejor:

1º) El tiempo en ms como lo miden es que ponen el pixel de color negro, lo pasan a blanco y vuelven a negro (negro-blanco-negro).
2º) Hay otros fabricantes que lo que hacen es que lo miden de gris a gris (gris-blanco-gris).

La diferencia es que con el primer método da un tiempo mayor y con el segundo de gris a gris el tiempo es menor. Cuando salieron los primeros monitores se usaba el primer método, al cabo del tiempo usaban el segundo método porque así al compararse con la competencia que usaba el primer método salían ganadores por tener menos ms.

Hace años algunos ponían los dos y se veía la diferencia, por ejemplo 5 ms, 2 ms (GTG).

Lo de GTG es la abreviatura del ingles Gray To Gray (gris a gris), si te fijas en el BenQ que pones dice 1 ms GTG, necesitarías saber el GTG del LG para poder compararlos, porque si no no es posible...

Como ves hay muchas que comparar y te vuelves loco.

Hasta cosas que no se prestan mucha atención como el tamaño del punto, el LG tiene 0.3114mm y el BenQ 0.276mm, el punto de pantalla cuanto mas pequeño mejor para que muestre mas detalles. Para que veas, mi monitor es de hace muuuchos años y de 1.920x1200 en vez del típico 1920x1080 y tiene un punto de 0.258mm.

Dicho todo lo dicho tu eres el único que sabes para que usaras el monitor y si te merece la pena o no cambiarlo, viéndolo desde fuera, creo que para ti podría ser mejor el Benq ya que se supone que ira mejor en juegos/películas, como no te gustan los colores del IPS el Benq al no usarlo podría ser mejor, el ángulo de visión tampoco creo que sea un problema ya que en principio lo vas a usar tu solo, el Benq tiene altavoces que para los típicos pitidos de Windows y los videos de YouTube sobra...

No me mojo mas, no sea que lo compres y luego me lluevan las culpas, suerte en la elección :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Re: LG vrs Benq?

Mensajepor ferrera » 28 Sep 2014, 22:59

Se me olvidó este post pako disculpa mañana lo leo con tranquilidad.

Se me paso, por que compre un ips y lo devolví y me compre un benq, la siguiente marca a la mía, de igual modo mañana lo leo

Volver a “Informática”