LCD Aoc Sin Señal Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
drummerforever
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

LCD Aoc Sin Señal

Mensajepor drummerforever » 04 Oct 2011, 19:11

Buenas! Soy nuevo por aqui, por lo que les pido paciencia si algo que escribo esta mal o desubicado.

Mi problema es el siguiente. Tengo una PC placa madre ASUS, Core 2 duo, geforce 9500gt 1 gb, 4 gb ram y 500gb disco duro. Pero eso no importa. El problema es mi monitor. Uso un televisor lcd de 22 pulgadas como monitor. Este, al encender la PC, me muestra un cartel que dice "sin señal" y se apaga a los 3 segundos. La pc enciende perfectamente y todo, mande a un tecnico y me dijo que podria ser alguna configuracion del monitor, o bien, de la placa de video. Cuando conecto el VGA del televisor al PC, no tenog señal. Cuando conecto el VGA a la placa de video onboard, tampoco tengo señal. Peeero, cuando quito la geforce, y conecto el VGA a la placa onboard, funciona el video. Luego, conecto la geforce nuevamente, conecto el VGA ala geforce, y funciona perfectamente, pero al reiniciar, la misma historia.
En algunos lugares lei que se trata solamente de una configuracion de resolucion que no permite que se muestre el video en el monitor, pero no se como cambiarla si no puedo ver el escritorio xD.
Espero que me puedan ayudar con mi dilema.

Muchas Gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: LCD Aoc Sin Señal

Mensajepor Souto » 04 Oct 2011, 21:25

Hola, bienvenido

No especificas sistema operativo; pero el camino es más ó menos el mismo. Nada más encender el equipo pulsa reiteradamente la tecla F8 hasta que se muestren los modos de inicio avanzados. Posiciónate con el cursor sobre "modo VGA" (ó baja resolución) y das intro.
Probablemente ya tendrás imagen y podrás ajustar los parámetros.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

drummerforever
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor drummerforever » 04 Oct 2011, 22:47

Hola de nuevo!

Bueno, utilizo Windows 7 Ultimate x86. Anduve leyendo por la web que quiza debia deshabilitar la placa de video onboard desde la BIOS, y ponerla a la PCI como default. Creo haber hecho lo correcto.

Respecto a la recomendacion tuya, Souto, cuando inicia la PC no puedo ver ni siquiera el proceso de booteo, me refiero a que no puedo ver ni la bios, con su cartelito azul pidiendome que presione "Supr". Unicamente cuando quito la placa de video geforce y conecto el VGA a la placa madre. Si uso mi teclado no ocurre nada.

Gracias!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 05 Oct 2011, 11:58

Hola,

Para mi que la galleta se la pega por tener habilitadas las dos tarjetas gráficas... :roll:

Mis pasos serian:

1º Poner el VGA a la gráfica integrada, quitando la geforce, asi dices que funciona... una vez arrancado Windows ponle la resolución de 800x600.

2º Pincha la geforce después que dices que la reconoce y funciona bien, vuelve a ponerle la resolución de 800x600 para esa gráfica ahora.

3º Reinicia y entra a la bios, si no te lo permite desde la geforce tendrás que quitarla y entrar desde la gráfica integrada. Una vez dentro tendrás que poner la gráfica geforce como predeterminada o principal y si te lo permite deshabilitar la gráfica integrada, no se te puede decir como es exactamente porque todas las bios no son iguales.

Si te lías, postea marca y modelo de tu placa madre para poder ver el manual.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

drummerforever
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor drummerforever » 05 Oct 2011, 22:24

Hola! creo que he tocado el punto correcto en la BIOS pero eso lo dira el tiempo.

Mi placa madre es una ASUS p5kpl-am se

Tendria que pasar un dia o 2 para comprobar que el tema esta resuelto, igualmente, me gustaria que me indicaran que es exactamente lo que debo cambiar, ya que no estoy seguro de haber tocado lo correcto.

PD: PORQUE EN MI AVATAR DICE USUARIO LINUXERO? me hace sentir mal xD

Muchas Gracias por sus respuestas!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 06 Oct 2011, 08:54

drummerforever escribió:PD: PORQUE EN MI AVATAR DICE USUARIO LINUXERO? me hace sentir mal xD

En las categorías que tenemos definidas en el foro en función del número de mensajes de cada usuario (vamos, lo habitual en todos los foros), la primera es usuario linuxero.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: LCD Aoc Sin Señal  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 06 Oct 2011, 11:03

Hola,

Si quieres ver los distintos rangos "Don Usuario Linuxero" puedes mirar la foto del siguiente tema: :jaja:

http://www.foroswindows.com/sugerencias/cambio-en-el-nombre-de-las-categorias-de-miembro-t9325.html

Sobre lo de tu placa no hay mejor manera que probar como hiciste... en principio tienes que entrar al menú "Advanced", después en "Chipset" y veras:

Iniciate Graphic Adapter [PEG/PCI]: desde donde seleccionas cual arranca primero.
Internal Graphics Mode Select [Enable, 8MB]: Es para seleccionar cuanta memoria puede utilizar la gráfica integrada, como no la vas a usar no le des nada. Mira si te deja ponerlo en "Disable".
Video Function Configuration: Aquí es donde configuras el DVMT(Tecnología de memoria dinámica de vídeo).

De esas opciones la primera es la que tienes que tocar porque no vi en el manual ninguna opcion concreta para deshabilitar la grafica integrada.
Tendrás estas opciones:
[IGD] [PCI/IGD] [PCI/PEG] [PEG/IGD] [PEG/PCI]

[IGD] = Grafica integrada
[PEG] = PCI Express

Tu geforce no se si es PCI o PCIE, si es PCI tienes que poner la opción [PCI/IGD] y si es PCIE la de [PEG/IGD], asi intentara arrancar primeramente la gráfica conectada a tu placa madre y en caso negativo la gráfica integrada en tu placa madre.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

drummerforever
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor drummerforever » 07 Oct 2011, 01:01

Gracias!!

Problema solucionado. Resulta que la configuracion por default de la BIOS era PEG/PCI. Pequeño detalle. Cambiando a PCI/PEG no tuve mas problemas!! ya van 2 dias y nada de problemas. Muchas Gracias! Seguro esto sera util para otras personas con el mismo "dilema".

PD: Respecto a lo de usiario linuxero :lol: esta fue la primera impresion que tuve al leer mi rango :pelea: aunque me guste usar linux :triste:

Saludos! Y gracias nuevamente. No me arrepiento de haber entrado al foro.

Volver a “Informática”