Juego ralentizado a pesar de sobrepasar los requisitos

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Juego ralentizado a pesar de sobrepasar los requisitos

Mensajepor bany » 06 Sep 2010, 13:22

Hola, pues como dice el título, me he comprado un juego que tiene los siguientes requisitos mínimos:

Sistemas operativos: Windows XP / Vista
Procesador: AMD o Intel de doble núcleo del procesador
Memoria: 1 GB
Memoria de vídeo: Nvidia 7800 tarjeta gráfica ATI o equivalente.
Tarjeta de sonido: compatible con DirectX
DirectX: 9.0c
Teclado y Ratón (Xbox 360 o PC compatible controlador recomendado

y los de mi pc son:

S.O.: Windows 7 64 bits
Procesador: AMD Athlon (tm) II X2 215 Processor 2,70 GHz
Memoria: 4GB
Vídeo: ATI Radeon 3000 Graphics
DirectX: 11

el caso es que cuando empiezo a jugar se ve muy ralentizado, como a trompicones, y se hace imposible jugar, debe ser algo de la tarjeta de vídeo, pero creo que mi tarjeta es suficiente para mover este juego sin problemas, ¿no?

Gracias y un saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Juego ralentizado a pesar de sobrepasar los requisitos

Mensajepor pako » 09 Sep 2010, 11:33

Hola,

No tengo esa tarjeta asi que no puedo decirte que tal esta de potencia, ademas que lo de 3000 de ati creo es la serie, el modelo de la grafica seria 3400, 3600 y 3800 si no recuerdo mal.

Lo primero es que te bajes los ultimos drivers de ATI y que los instales.
http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx

Una vez instalados reinicia y comprueba los tirones.
Si continua con los tirones vete a la configuracion del juego y baja la resolucion, el nivel de detalle etc... y comprueba si asi no da tirones.
Si asi te va con soltura pues tendras q subir de nuevo la resolucion, probarlo, si sigue bien ir subiendo el nivel de detalle hasta que encuentres que opcion es la que cuando la activas te da tirones.

En el caso de que bajando todas las opciones al minimo sigue a tirones mirate el consumo de micro y ram, porque lo mismo es otro proceso el que te esta tirando de micro y encontes el juego va lento, lo mismo podria ocurrir con la ram.

Para ello minimizas la ventana del juego y vas al administrador de tareas de windows compruebas que el consumo de RAM no supere los 4GB de tu ordenador y tambien comprueba que el micro no este al 100% de carga y si lo esta mira que proceso le pone asi.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 09 Sep 2010, 17:17

He actualizado los drivers y ahora mi "Tipo de Adaptador" ya no es ATI Radeon 300 Graphics, sino AMD 760G, ¿qué ha pasado? Por cierto, el juego sigue igual y la RAM y el Micro no estaban funcionando al máximo.

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 09 Sep 2010, 17:25

Perdón: Donde dije ATI Radeon 300 Graphics, quise decir ATI Radeon 3000 Graphics.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 16 Sep 2010, 17:03

Hola,

Suponiendo que has elegido bien el modelo de tu grafica a la hora de descargar los drivers que te ponga AMD 760G en vez de Ati Radeon 3000 no seria problema, lo de 3000 es la serie de la grafica que como te dije dentro de esa serie hay varios modelos y lo de AMD 760G es el chipset que llevan las graficas de la serie 3000.

Dices que el micro y ram no estaban al maximo, se puede saber como estaban ambos valores a la misma vez que jugabas al juego ?

Tambien falta que pruebes lo que te dije que dentro del juego bajaras los niveles de detalle al minimo, la resolucion etc etc etc, porque si no te tira de micro y ram entonces el problema debe estar en la grafica, pero tienes que bajar todos los valores incluido opciones como las de AntiAliasing... con todo al minimo el juego lo tiene que mover.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 19 Sep 2010, 17:36

Hola. El driver lo descargue desde el enlace que pusiste en la primera respuesta ("http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx"). En Step 1 puse "Integrated Motherboard Graphics", en Stpe 2 seleccioné "Radeon 3xxx Series", Step 3 "Radeon 3000 Series" y en Step 4 "Windows 7 - 64 Bits". ¿Es ésta la elección correcta? Si instalo los drivers de una tarjeta gráfica que no es la que tengo, no debería pasar nada, ¿no?

Bueno, el caso es que he hecho todo lo que me dices pero no me va ni este juego, ni dos más que he probado y en todos ellos supero con creces los requisitos mínimos, todos se ven ralentizados, a trompicones.

Los valores de RAM y Micro durante la ejecución del juego son: RAM = 1,98 GB y Micro = 48%.

¿Puede que la tarjeta gráfica se quede corta?

Saludos y gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 22 Sep 2010, 15:51

Hola bany,

En el primer post comentabas que tenias ATI Radeon 3000 Graphics, que debia de ser de tu tarjeta de video, pero que creias q tu tarjeta es suficiente etc..., leyendo eso entiendo que tienes una tarjeta grafica independiente, pero ahora dices que para descargar el driver seleccionas "Integrated Motherboard Graphics" con lo cual esta seleccionado graficas integradas en la placa madre.

Si lo que tienes es una grafica integrada para los juegos no van muy bien que se diga, se suelen usar mas para ordenadores para usos mas basicos, navegar, word, excel etc... que no se necesita mucha potencia, pero si lo que quieres es un ordenador para jugar a varios juegos como planteas con una grafica integrada lo tienes complicado, se necesita una grafica independiente.

Sobre el tema de drivers que comentas decirte que no puedes instalar los drivers de otras tarjetas, ni de otro sistema operativo ya que te dira que no es compatible.

La ram dices que consume mientras juegas 1.98GB, tu equipo tiene 4GB aunque luego en Windows es menos pero ni aun asi superas el maximo, asi que con la ram no hay problemas, si mientras juegas el micro esta solo al 48% tampoco tendrias problemas.

Dices que ya probaste todo lo que te dije y no va ni este juego ni dos mas, si bajando la calidad del juego y ni te va suelto teniendo ram y micro de sobra, todo apunta a la grafica y mas sabiendo ahora que es integrada.

Podrias decir el nombre de los juegos que te van mal, por si algun forero tiene una grafica igual o de similares caracteristicas para ver si le pasa lo mismo o puede jugar, asi sabrias si se queda corta.

Saludos
¡Muchas gracias!

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 22 Sep 2010, 17:49

Hola y gracias por tu respuesta. Yo tampoco sabia que la tarjeta gráfica era integrada, cuando pregunté en la tienda me dijo que tendría tarjeta para jugar, aunque no a los juegos más nuevos y no me dí cuenta hasta que tuve que bajar los drivers y vi lo de "Integrated". Los juegos son: Beijing 2008 y Call of Duty World At War.

Puedo instalar una gráfica independiente, y aprovechando, ¿cuál sería buena y barata?

Un saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 28 Sep 2010, 19:50

Hola,

Si puedes instalar una grafica independiente, lo primero que tendrias que hacer es comprobar en tu equipo si tienes sitio para ponerla y despues mirar el manual de tu placa madre que graficas soporta.

Normalmente en las placas madre nuevas al pinchar la grafica automaticamente se desactiva la grafica integrada que lleva la placa madre, si es una placa madre vieja tendrias que entrar a la bios, en el menu de integrated pheripeals deberias de ver una opcion parecida a graphics integrated, la cual tendrias que cambiar su estado a disable.

Mire en una web las caracteristicas de la grafica para el Call of Duty World At War y son:
Tarjeta gráfica: nVidia 6600GT / ATI Radeon 1600X

Normalmente los requisitos que dan siempre se quedan cortos, asi que preferiblemente que compres algo mejor a esas tarjetas, todo dependera de tu presupuesto y de si te gusta mas ati o nvidia.

Hace mucho que desconecte del tema de graficas, asi que no puedo recomendarte ninguna buena y barata como dices, tendras que esperar la ayuda de otro forero, si me hubieras dicho que no te importa el dinero si sabria cual decirte :jaja:
http://www.pcactual.com/Actualidad/Noti ... Ares-68343

Lo mejor sera que abras un nuevo tema para que te recomienden una grafica para jugar y en especial a esos juegos, pero sobre todo exponiendo muy bien las caracteristicas de tu equipo y para que lo quieres para asi recibir mas ayuda. :roll:

Saludos
¡Muchas gracias!

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 30 Sep 2010, 17:25

Muchas gracias por tu ayuda y sugerencias. Ahora conozco mejor mi equipo y he aprendido algunas cosillas.

Un saludo.

Volver a “Informática”