Interferencia altavoces con wifi

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Interferencia altavoces con wifi

Mensajepor vistaaero » 14 Feb 2010, 22:13

Hola, no sé por qué pero los 3 pares de altavoces que he tenido en mi casa para distintos ordenadores, todos, si había un router Wi-Fi al lado (O también un ordenador que se conecte mediante Wi-Fi), suenan unas horribles interferencias.
¿Por qué ocurre esto? ¿Cómo lo puedo solucionar? Y si no se puede, ¿Qué altavoces he de comprar que no tengan este problema?

Gracias de antemano.

vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Interferencia altavoces con wifi

Mensajepor vistaaero » 20 Feb 2010, 17:57

¿Tan difícil es mi pregunta?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 20 Feb 2010, 18:53

vistaaero escribió:¿Tan difícil es mi pregunta?
Es posible que así sea...

Si no se sabe la respuesta a una pregunta, casi es mejor callarse la boca y no decir una parida para liarla.

Por qué sucede eso?... Pues pudiera ser debido al ruido que genera la señal wifi.

Algo que podrías hacer para intentar paliar eso es subir el router lo más alto que puedas. Eso mejorará el alcance de la señal y puede que con esto también se produzca una disminución de ese ruido.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vistaaero » 20 Feb 2010, 19:06

Hola, gracias por responder, me temo que lo de subir el router no es viable, ya que mi casa tiene dos pisos, en el de abajo está el router y mi ordenador en el de arriba, a este PC sobremesa le puse una tarjeta Wi-Fi para no tener que comprar un larguísimo cable. Y claro, mientras más cerca estén los altavoces de la señal Wi-Fi más ruido hacen.

No entiendo por qué a los portátiles no les pasa esto.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 20 Feb 2010, 19:13

Cuando digo subir, me refiero a elevarlo un poco separándolo de los altavoces y no a subirlo toda una planta.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vistaaero » 20 Feb 2010, 19:54

No me entendiste. Mira, un dibujo que acabo de hacer en Paint: http://i46.tinypic.com/29d8sxf.png

Eso es más o menos mi casa vista de frente sin paredes frontales, solo las que dividen las habitaciones y un pasillo al lado de mi habitación.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 20 Feb 2010, 21:40

Pregunta:
¿Tus bocinas son de las baratas? Si la respuesta es si, puede quen en un caso no tengan un blindaje para evitar la interferencia.

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vistaaero » 21 Feb 2010, 01:07

Pues no me acuerdo, la tienda donde compré estos altavoces decía que son buenos, que si Altec Lansing, que si subwoofer, los compré junto al ordenador a principios de 2008, yo entonces era un cateto con respecto a marcas y precios, en fin, me timaron de lo lindo.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 21 Feb 2010, 10:43

mira que esa marca es buena, asi que lo otro que se me acurre, donde esta conectado el equipo PC y lo demas?.

Bueno no se si en tu zona se maneje, en lo personal tengo na conexion asi:

De la toma del muro esta conectado una barra multi contacto
Imagen
Ahi conecto, las impresoras (3) el Nintendo... y las bocinas.
En el mismo conecto el regulador
Imagen
En este el Equipo PC, monitor y el modem WIFI un 2WIRE.

Detalle que me puse a ver que podia suceder por que la interferencia, prueba conectar las bocinas en otra toma apartada del equipo y si usas regulador fuera de este.
Te comento lo que hice: si las conecto en el regulador no muy fuerte solo si subo el volumen de las bocinas esto estando el equipo apagado (quiero pensar que sea otra cosa y que el Regulador no este metiendo ruido en la linea de energia.) Tambien es posible el ruido si usan otros aparatos en la casa

SALUDOS

PD en Mexico se maneja 110-127 Volts a 60Hz Linea + Neutro y 220-240 a 60Hz Linea + Linea sin Neutro con tierra fisica (2 de 110), me refiero a esto por que a veces puede ser esto señal de ruido, en mi casa que es su casa, tenemos 220 y si pongo las bocinas u otro aparato en la liena 110 que va a la lavadora al estar en funcion se escuchan algunos crujidos muy bajito "TOC TOC TOC"
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vistaaero » 21 Feb 2010, 17:25

Nop, no tengo nada de eso, en mi pared tengo 4 enchufes y los ocupo todos, la torre, el monitor, altavoces y además un disco duro externo, y además conecte donde conecte los altavoces en mi casa, hay interferencias siempre y cuando haya un router al lado o un receptor Wi-Fi, ya sea un receptor Wi-Fi por usb, tarjeta Wi-Fi interna, el propio Wi-Fi del iPod touch, así que segurísimo es culpa del Wi-Fi. Igual debería asimilar ya el comprar otros que reiteren el no recibir interferencias.

Volver a “Informática”