Instalar Windows en Mac de escritorio

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Instalar Windows en Mac de escritorio

Mensajepor Firewings07 » 07 Abr 2015, 03:37

Saludos y espero me puedan echar una mano

Hace algun tiempo un amigo mio me dio un equipo Mac de escritorio para reparar. Todo iba bien hasta que me pidio que le instalar windows en este equipo en vez del OS que trae por default.

He buscado guias y tutoriales en la red pero nada me ha sido util. Para empezar existen algunos "expertos" que creen que instalar windows usando una maquina virtual es la solucion al problema pero obviamente esto no es lo que busco, no quiero emular windows sino utilizarlo como sistema operativo base.

Las otras guias explican como usarlo pero usando el bootcamp para realizar el proceso de particion y reconocimiento del boot de windows para cargar el instalador. Pero tampoco me ha servido debido a que la version de os que tengo de fabrica es el OSX 10 TIGER que NO trae el bootcamp instalado como en las versiones posteriores y aunque ya he buscado descargar para mac la version de bootcamp no he encontrado ninguna que sea compatible. Simplemente no me carga los archivos descargados.

Asi que me encuentro con este problema. Ya sea que intente cargar windows 7 u 8 desde usb o un disco dvd no lo reconoce el equipo al inicio para poder ejecutarlo.

Agradeceria cualquier apoyo o algun link incluso de algun sitio web donde esten las isos o archivos para poder instalar windows en una mac con os tiger.

Gracias y que gusto regresar aqui despues de varios años. Ya hasta habia olvidado mi contraseña jeje

saludos y les leo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Instalar Windows en Mac de escritorio

Mensajepor Souto » 07 Abr 2015, 09:14

Hola, un placer verte de nuevo por aquí.

Opción 1.
Actualizar previamente el sistema operativo
http://www.apple.com/es/osx/?cid=wwa-es-kwg-mac-com
e instalar usando el BootCamp

Opción 2
A partir de la instalación actual
http://derekhat.com/install-vista-on-a- ... -bootcamp/

Saludos cordiales
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Instalar Windows en Mac de escritorio

Mensajepor Firewings07 » 07 Abr 2015, 15:16

Pues para darle continuidad a mi historia al parecer el OS que trae este equipo es muy viejo.
Gracias por la ayuda Souto, vere la primera opcion, actualizar el OS para poder realizar el proceso, esto debido a que la mac me la dieron si su teclado original y en los convencionales no tengo la tecla expulsar que traen las MAC para poder sacar el dvd de instalacion.

De todas formas al parecer tendre mas macs para pasar a windows si logro esta jejeje.

Saludos, un gusto regresar por aqui a ver que opcion me resulta. Ya lo comentare por si a alguien le es util.

Volver a “Informática”