instalar fonts en impresora HP LaserJET (Solucionado)

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
luisxv
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

instalar fonts en impresora HP LaserJET (Solucionado)

Mensajepor luisxv » 15 Jun 2009, 16:32

Mi proveedor de X Software, me dice que para que mis fuentes ttf aparezcan correcto en sus "reportes" debo instalarlas pero en la impresora, osea, tenerlas en windows no me funciona.

Pense que seria facil hacerlo, googleando encontre esto:

copy /B c70D.txt +H39S12.SFP +c5F.txt +data.txt LPT1

en el ejemplo la fuente es una SFP y funciona bien.

Ya converti mi fuente ttf , aunque no es lo ideal, a sfp pero al imprimirla no me aparece.

Yo necesitaria algo como esto:

copy /B c70D.txt +mi_fuente.ttf +c5F.txt +data.txt LPT1

pero ya lo intente y me arrojo "cientos" de hojas con basura. ¿alguien lo ha hecho? me podrian ayudar?

Gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: instalar fonts en impresora HP LaserJET

Mensajepor pako » 16 Jun 2009, 19:04

Hola luisxv,

Lo normal seria instalarlas desde windows, pero si te dicen que debes instalarlas desde la impresora supongo que tienes que hacerlo asi:

Este procedimiento le permite instalar fuentes de formato PCL en impresoras LaserJet y DeskJet de Hewlett-Packard e impresoras compatibles
http://technet.microsoft.com/es-es/libr ... 3217(WS.10).aspx

Googleando encontre esto, que supongo que es lo que tu ya viste:
http://forums11.itrc.hp.com/service/for ... Id=1235817

Si el comando que usas funciona bien y falla en la segunda, o el comando no lo aplicas bien o es que no te deja hacerlo despues de convertir una fuente.

De todas maneras revisate el segundo comando que pusiste, por que si dices que ya pasaste de ttf a sfp, en el segundo comando en vez de usar +mi_fuente.ttf deberias de poner +mi_fuente.sfp, ya que la tienes convertida previamente.

A tus dos ultimas preguntas....., pues no, nunca lo he hecho, intenta hacerlo como pone el link que te puse arriba de microsoft, si no va y te da algun error concreto postealo a ver si asi se puede sacar algo en claro.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

luisxv
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor luisxv » 29 Jun 2009, 21:37

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Al final encontre lo que estaba buscando y lo subi a mi blog que apenas le he metido algunas cosillas.

http://clanscp.com/2009/06/23/ttf_to_pcl/

thx !

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 14 Jul 2009, 18:58

Hola,

Me alegro que lo solucionaras ;)

Marco el tema como solucionado !

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”