Instalar android en un GPS Garmin

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Instalar android en un GPS Garmin

Mensajepor Yudhistira » 31 Jul 2016, 19:11

Hola, tengo un gpsMAP 64s de Garmin, un receptor gps+glonass y me gustaría instalarle en la memoria interna (4 Gb) Android 4.0 ya me bastaría para poder correr la potente APP > Oruxmaps pero utilizando el potente receptor de Garmin que no llevan precisamente los teléfonos móviles. No sé si habría que lograr que tenga un doble inicio como en windows ó no! que iniciara directamente con Android :roll:
Sería posible? alguien conoce? a ver si algún crack se pone y nos ilumina la vida :)

Saludos
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Instalar android en un GPS Garmin

Mensajepor pako » 01 Ago 2016, 11:49

Hola,

Ojalá lo consigas, pero me extraña mucho que puedas meter un Android dentro de un garmin.

La antena del Garmin claro que no es comparable a la de un móvil, la del Garmin es más grande, gasta más batería, etc. y eso no entra en un móvil como es lógico, así que no sería comparable.
Y aun así, para mí un GPS de un móvil no esta tan lejos de uno específico para ello.

Mi móvil es un S3 y creo que van por el S7, el mío ya tenía Glonass, instalando apps que te dan la precisión del GPS te da una precisión entre 4-8 metros, que para estar dentro del tamaño de un móvil más que suficiente.

Existen receptores/Antenas Garmin para que las conectes al móvil mediante Bluetooth, el que acabo de mirar te da una precisión de 3 metros.
3 metros frente a los 4-8metros que te da el S3, si nos metemos en un móvil más moderno esos 4-8metros supongo que habrán bajado, por eso te decía antes que para mí no esta tan lejos de uno específico para ello.

Si no me equivoque al mirarlo el gpsMAP 64s de Garmin tiene una precisión:
Precisión GPS: < 10 metros, 95% típico
Precisión DGPS (WAAS): < 5 metros 95% típico

Con eso no pretendo decir que el del móvil sea mejor, siempre será mejor uno específico para ello, pero a costa de tener bastante más tamaño que un móvil y tener una batería de litio suficientemente grande para alimentar dicha antena.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 01 Ago 2016, 13:37

Gracias Pako por tu info, lo de la precisión no es problema mientras reciba señal, el problema es que los receptores GPS de los móviles son un chip integrado, en cambio los receptores dedicados son más potentes y no te quedas sin señal tan fácilmente, ya tuve problemas con la señal gps en una montaña porque había unos repetidores que anulaban la señal.

Por esto que sería fantástico poder aprovechar mejor el receptor hardware pero con app´s de android que van mucho mejor que los de garmin.
From > Earthlings

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 01 Ago 2016, 16:35

Hola,

Ahora te entiendo mejor, si buscas recibir siempre señal por poca que esta sea siempre mejor uno específico que a mayor antena mejor señal.

Si en montana tienes repetidores cerca, el gps del móvil probablemente no te marque nada, pero puedes tener suerte con uno específico que al tener mayor antena te llega algo de señal por débil que sea.

La manera de mejorar la señal en los móviles/tables/portátiles es meter una antena externa garmin por ejemplo:

https://www.amazon.es/Garmin-GLO-Receptor-Bluetooth-negro/dp/B00AYAZENY

Está claro que será superior a la del móvil, pero son unos 100€ la broma, lo bueno que lleva batería de litio externa y así no se te gasta la del móvil/tablet/portátil.

Lo que no se, es si este tipo de juguetitos te permiten usar solo la app con la que vienen o se podría usar otra como la de Oruxmaps.

Volviendo a tu caso concreto, se me hace raro que los de Garmin permitieran meter Android en sus dispositivos y lo segundo, para que se comunique Android con el hardware de tu cacharro necesitaría un driver para poder comunicarse con el GPS de Garmin y dicho driver no va a existir.

Buscando por internet tu modelo y la palabra Android no encontré nada de alguien que haya realizado lo que dices.
Lo que si vi es que los de Garmin han asacado una app para pasar los datos del Garmin a otros dispositivos por bluetooth, no te van a dejar usar el gps de Garmin en tu Android, pero lo mismo los datos que te ofrecen son mejores que los que traiga tu propio Garmin, si te aburres pruébalo a ver que es:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.garmin.android.apps.connectmobile

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 25 Ago 2016, 21:14

Hola Pako, disculpa por tardar en responder.
No sé si es el único pero el Garmin Monterra lleva android y se podría hacer esto que digo, lo que persuade es su precio, + de 600 eurazos.
En Decathlon me han dicho que el que tengo, el gpsmap 64 es el mejor en relación con lo que pagas y que mejor que no lleve Android para evitar incompatibilidades en un futuro, que señal nunca me voy a quedar sin señal por lo potente que es GPS+glonass y por su antena y por su construcción.
Así que veo que he hecho una buena compra.
Un saludo y gracias por tu molestia
From > Earthlings

Volver a “Informática”