Imposible copiar archivos disc duro multimedia [Solucionado]

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Imposible copiar archivos disc duro multimedia [Solucionado]

Mensajepor bany » 16 Feb 2010, 14:01

Hola a todos,

Tengo un disco duro multimedia iomega screenplus de 1,5TB. Hasta ayer estaba funcionando correctamente, pero ahora no me deja copiar nigún archivo en él. El ordenador y el televisor lo reconocen y lo cargan adecuadamente, bueno puede que tarde algo más en cargar que antes pero no mucho más. Puedo archivos de vídeo tanto en el ordenador como en el televisor. Como os digo el problema es que no me deja pasarle archivos: por ejemplo, arrastro algún archivo o carpeta de archivos, que tengo en mi pc, y lo suelto en la raíz del disco externo, empeza el proceso de copiado y cuando lleva un rato se para y ya no avanza. En ese punto cancelo el copiado y tarda mucho en cancelar, sis es que lo hace. Entonces no puedo extraerlo de forma segura y lo apago (no desonecto el usb dejo el dicso en standby) y me sale un mensaje que dice "error de escritura demorada".

Mi pc tiene Xp SP3, or si sirve de algo....

Bueno, como veis es un gran problema y más teniendo en cuenta que en el disco tengo más de 500 GB con datos que no me haría ninguna gracia perder.

El disco está en garantía (lo compré en la FNAC hace 2 meses).

He pensado usar el HDD Regenerator o algo así, pero no me atrevo por si se peirden los datos.

Espero vuestra repuesta.

Un saludo,

Bany.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Imposible copiar archivos en disco duro multimedia

Mensajepor Souto » 16 Feb 2010, 21:16

Pide propiedades a ese disco y comprueba si su formato de archivos es FAT.
Si es así, la explicación estaría en que pretendes mover archivos de más de 4GB
http://support.microsoft.com/kb/314463/en-sp
la solución es utilizar un programa como Hacha para partir esos archivos tan pesados.

Si no es ese el caso, prueba a deshabilitar la caché de escrituta para ese disco
http://support.microsoft.com/kb/259716/es

Si así tampoco lo solucionas, ejecuta la garantía.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 17 Feb 2010, 15:54

Gracias por tu respuesta.

Lo llevaré a que lo vean en el lugar de compra haciendo uso de la garantía, ya que lo que me propones no ha solucionado el problema.

Un saludo.

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 25 Feb 2010, 00:26

Hola otra vez,

lo llevé a que me lo arreglasen y me dijeron que me lo cambiaban por otro, pero que predería los datos, así que no lo dejé y estoy salvando los archivos en otro disco que me han prestado temporalmente, para llevarlo cuando tenga una copia de todo (500GB). El caso es que pasando los archivos de un disco a otro, a veces me da el siguiente error: "No se puede ejecutar el proceso debido a un error del dispositivo E/S". Esto sucede siempre con los mismos archivos, es decir, me deja copiar una serie de archivos y cuando llega a uno determinado me da este error. Intento copiar estos archivos que dan error individualmente y sale de nuevo el error.

¿A qué se puede deber esto?

Saludos,

Bany.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Feb 2010, 10:34

error del dispositivo E/S

Como norma general el sistema intenta realizar la transferencia de archivos a la mayor velocidad posible.
En este caso lo que está sucediendo es que la electrónica de la caja que contiene ese disco ó la electrónica de la placa del propio disco ó el motor del disco ó ......
están fallando, hay un cuello de botella, un atasco y la transferencia se corta.

Cambiar, rebajar, el modo de transferencia es posible que te permita copiar esos archivos.

Aquí tienes un ejemplo de cómo se hace para un cdrom. Lo mismo vale para un disco duro

http://support.microsoft.com/kb/891894/es

Saludos

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 25 Feb 2010, 13:56

Pues no puedo hacer lo que me dices. Se trata de un disco duro externo y en el Administrador de dispositivos me sale en Unidades de disco. Para este dispositivo, en propiedades" no hay niguna pestaña de configuración avanzada donde pueda selecionar "Sólo PIO".

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Feb 2010, 23:36

La verdad es que tienes razón, no había caido en eso.
Quizá desde línea de comamdos te vaya mejor. Por si no estás muy ducho en la materia, un ejemplo.
Para copiar, evitando avisos y errores, todo el contenido del disco E: a la carpeta RESCATE que hemos creado en el disco G:, el comando sería este:

xcopy E:\*.* G:\RESCATE /i /c /k /e /r /y /v

Saludos

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 02 Mar 2010, 19:35

Muchas gracias Souto. Desde la línea de comandos he podido pasar casi el 80% de los archivos, sin invertir mucho tiempo y además he podido salvar los más importantes.

Mañana mismo lo llevo a que lo arreglen.

Pues eso, ¡¡muchas gracias!!

Saludos y hasta la próxima.

Volver a “Informática”