HDMI Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

HDMI

Mensajepor ferrera » 12 Dic 2012, 14:27

Estimados sres,

Eb este tema me gustaría que responda Pako, ya que hemos estado hablando prevuamente sobre el mismo.

Lo siento pako pero:
Nombre BenQ GL2450H en ATI Radeon HD 5800 Series
Resolución actual 1920x1080 pixeles
Resolución de trabajo 1920x1040 pixeles
Estado activado, primario
Ancho del monitor 1920
Alto del monitor 1080
Bpp del monitor 32 bits por pixel
Frecuencia del monitor 60 Hz
Dispositivo \\.\DISPLAY1\Monitor0
Nombre BenQ G2411HD en ATI Radeon HD 5800 Series
Resolución actual 1920x1080 pixeles
Resolución de trabajo 1920x1080 pixeles
Estado activado, soporte de dispositivos de salida
Ancho del monitor 1920
Alto del monitor 1080
Bpp del monitor 32 bits por pixel
Frecuencia del monitor 60 Hz

Sí pako me compré otro monitor que por lo0 que aprecio se ve estupendamente mejor. Mismas pulgadas que el otro y lo más importante para trabajar en 3D que empezaré una vesz más la carrera en enero.

Al grando, está conectado por HDMI y me ocurre lo mismo. como hemos dejado a medias este tema, haré todo lo que me indicabas en el anterior post. Iré añl centro cataclism, y buscaré HGMI.
te edito cuando lo encuentre.
Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: HDMI

Mensajepor pako » 12 Dic 2012, 18:03

Hola,

ferrera me acuerdo de algo... son tantos casos que leo a diario que mezclo de todo en la cabeza, eso y mi memoria de pez no te digo nada :jaja:

Lo ideal es que si es el mismo problema continúes en el mismo tema para tener toda la información del problema junta, si es nuevo escenario como en el caso de nuevo monitor puedes abrir un tema como hiciste o continuar el anterior eso a tu elección, pero si es nuevo tema tendrás que exponer de nuevo todo el problema (normas del foro) para que todo el mundo pueda saber de que hablamos y ayudarte, que de antemano ya te te digo que hay moderadores o foreros mas listos que yo que podrán ayudarte también y toda ayuda siempre es bien venida.

Volviendo al problema... para las pruebas conecta solo el nuevo monitor por HDMI, el otro déjalo sin conectar. Usa siempre la resolución nativa del monitor y por lo demás será lo que te comentaba en el otro post, tendrás que trastear con las opciones del CCC, no tengo HDMI como te dije y no puedo guiarte con ello, vete posteando todo lo que vayas haciendo a ver si alguien que le pase lo mismo ayuda, mirare mientras si mi reliquia de portátil tiene HDMI...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 12 Dic 2012, 18:21

Entiendo perfectamente.

Tengo un problema al conectar el cable HDMI al monitor. La resolución me va perfecta pero la escala de la imagen esta reducida.

Tengo una targeta ati 5800 y el ccc como administrador de la misma.
Eh mirado mucho el tema edl CCC y no veo absolutamente nada que podía ayudarme a escalar la imagen.
Actualmente tengo dos monitores uno por DVI y el otro mucho más nuevo por HDMI, el segundo gl2450h de benk tiene una resolución de 1080p, y va de lujo. Sólo que el escalado lo tiene mal.
Eh mirado en el manual del monitor y me diuce esto:
"1. Ejecute el programa de prueba auto.exe desde el CD-ROM; éste es el mejor método de
observar posible cambios. También es posible usar cualquier otra imagen como por ejemplo,
el escritorio del sistema operativo. Sin embargo, le recomendamos que utilice auto.exe.
Al ejecutar auto,exe aparecerá un patrón de prueba.
2. Pulse el botón AUTO del monitor.
3. Pulse MENU en el panel de control para acceder a la OSD (Presentación en Pantalla).
4. Use la tecla o para seleccionar PANTALLA y pulse la tecla ENTER para entrar en
el menú.
5. Si se observa ruido vertical (como una cortina de reflejos de líneas verticales), pulse la
tecla o para seleccionar Reloj de Píxel y pulse la tecla ENTER. Pulse ahora la tecla
o para ajustar el monitor hasta que desaparezca el ruido.
6. Si se observa ruido horizontal, pulse la tecla o para seleccionar Fase y pulse la
tecla ENTER. Pulse ahora la tecla o para ajustar el monitor hasta que desaparezca
el ruido."

Para empezar una vez ejecuto el programa y pongo "AUTO" no pasa absolutamente nada. Poniendo menu, pantalla e intentandolo hacerlo manual,pero las pestañas donde se estira la pantalla estan opacas(no se pueden seleccionar)

La escala inicial tenía un margen de 3cm, he logrado en Display mode reducir el margen a medio centimetro lo cual esta bien. Pero no. quisiera que la escala esté a un 100%

Creo que aqui explico todo
Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 12 Dic 2012, 19:53

Hola,

Estos casos se complican sin estar delante de la maquina...

Mire el manual del GL2450 y lo primero que tienes que hacer para instalarlo en Windows 7 es:

Benq escribió:How to install on Windows 7 system
1. Open Display Properties.
Go to Start, Control Panel, Hardware and Sound, Devices and Printers and right-click the
name of your monitor from the menu.
Alternatively, right-click the desktop and select Personalize, Display, Devices and Printers,
and right-click the name of your monitor from the menu.
2. Select Properties from the menu.
3. Click the Hardware tab.
4. Click Generic PnP Monitor, and then the Properties button.
5. Click the Driver tab and the Update Driver button.
6. Insert the BenQ LCD Monitor CD-ROM into a CD drive on the computer.
7. In the Update Driver Software window, select the option Browse my computer for
driver software.
8. Click Browse and navigate to the following directory: d:\BenQ_LCD\Driver\ (where d is
the drive letter designator for the CD-ROM drive).
9. Select the correct folder name of your monitor from provided driver list, and click Next.
This will copy and install the appropriate monitor driver files to your computer.
10. Click Close.
You may be prompted to restart your computer after the driver update is complete.

Después de eso tendrás que configurar el CCC para una resolución de 1920x1080 que es la resolución nativa de tu monitor.

En la configuración del monitor revísate "Display > H. Position y V. Position", también dentro de "Picture advanced > Display Mode", en realidad deberías de revisar todo pero esas principalmente.

Si haciendo todo eso sigue mal tendrás que liarte con el CCC mas a fondo, te pongo un link larguísimo donde hablan de los distintos modos de ajustar la imagen en las ATI, empezaras leyendo que es un bug pero luego veras que es una mala configuración:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=322465

Creo que no puedo decirte mas que... suerte !!!

Mire en el portátil y no tienes salida HDMI.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 13 Dic 2012, 17:52

Si Pako he leido todo.

Eh pasado por esta opción unas 3 millones de veces no sé por qué no te advertí:
Imagen

El problema es como puedo mofigicar esa pestaña sin posibilidad de consiguración?

Saludos pako

Pako que veo las letras del foro con un contorno verde. Sin embergo no las del navegador. o0´

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 14 Dic 2012, 18:48

Hola,

Es raro, el foro sigue como siempre... texto verde solo esta el nick de los moderadores, el resto de texto es negro o azul para los links.

De la grafica mira lo siguiente a ver si hay suerte:

Imagen

Yo lo tengo en básica a 1920x1080 con 60hz, tu lo tienes igual ? si es así, prueba a cambiarlo a la opción de abajo donde pone HDTV 1080p con 60Hz, pero una vez cambiado no lo apliques, comprueba que este bien y si lo ves mal revierte los cambios o espera para que pase el tiempo y se reviertan los cambios automáticamente.

Saludos
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 15 Dic 2012, 11:48

Ahora sí que la he liado, ayer estaba agotado no podia ni ver las pantallas por eso no conteste.

Veamos son dos monitores 2450 el nuevo que le llamaremos 1. y el 2411 el viejo le llamaremos 2.

Agora en cata donde tu mismo me has dicho que investigue el 1 tiene una reso maz de 1920x1080 cosa muy extraña.
El 2, en ese mismo lugar tiene 1080p.

Osea que segun el CCC el vuiejo es mejor que el nuevo que no es así. no me lo explico.

Despues: En el 1 está la barra de tareas principal de windos (inicio procesos, etc) y en el dos estan los iconos. Tampoco me lo explico.

en CCC tanto en el 1 y 2 en la parte "Propuedades(panel plano digital) sigue estando inacesible la parte de "escala de gpu"

Se me li´ó bien ayer. Como esto siga así de tonto formatearé.

un saludo.

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 15 Dic 2012, 12:16

Tengo un problema: creo que voy a estallar, me estoy controlado pero ya empieza a verse la sangre brotar por mis venas de la cien y el cuello. Eso es bueno?

Edito:

Yo flipo, he desisnstalado el CCC y ahorqa en administrador de sistema no me aparece que tenga ninguna tarjeta grafica, con lo cual veo a 600x600 sin opción a descargarme el contolador AMD, y para colmo un prograba de detección de hardware adm no funciona se apaga instan. Suerte que no debo trabajar sino no sé que sería de mi mente.

Edito 2
Nada ya conseguí meter el driver de nuevo y todo sigue igual,
Debo considerar que el monitor 2 es mejor que el 1? ya que el 1 me indica una reso de 1920 y no 1080p. por que estan los iconos en el 2? y la barra en el uno?, por que el 2 es HDtv y el uno no es nada. bue, flipo, como esto sigua así voy a formatear, es mi manera de escupir al pc.
Ahora los juegos se me cargan en el 2 no el uno que es el nuevo.

Edito 2
Vale he limpiado el pc entero y he dejado el monitor 2 con un cable agp por que el escalado del HDMI no lo soportaba. mi sorpresa es que es el cable quien está limitando de 1920 a 1080p.
ahora bien, que significa cada uno, uno es mejor que el otro, el hdmi es mejor que el dvi?
puse la pasta disipadora, me bajó solo 3º, esta bien?.

Saludos.

Edito 4
Pako me interesa saber por que no me pernmite el escalado, la imagen que te puse anteriormente. Hay 3 opciones una de las cuales se supone, segun foros que es.
Tb me gustaría saber por que el boton AUTO del monitor no hace escalado auto, debo pensar que está roto?.
Saludos.

Edito 5

He comprendido la diferencia entre uno y otro. Digamos que en el CCC me ponía que la resu del uno que iba con dvi era 1920x1080, que es lo mismo que descir que va a 1080p, la diferencia es que el cable HDMI transporta no solo video sino audio así que digamos que lo único que hace es reducir el nombre. Sólo me falta saber por que no puedo configurar manualmente el escalado en mi CCC de un HDMI en la foto que envié anteriormente.
saluods de nuevo
Última edición por ferrera el 17 Dic 2012, 18:41, editado 1 vez en total.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 17 Dic 2012, 18:37

Hola,

Entre que no soy experto en graficas y el cacao que tienes... así que primero tema resolución.

Ambos monitores sino me equivoque al mirarlo su resolución nativa es 1.920x1.080, con lo cual no hay uno mejor que en otro basándonos solo en la resolución.
1.920x1.080 significa que el monitor en la horizontal tiene 1.920 puntos (pixel) y en la vertical tiene 1.080 puntos (pixel), a simple vista si te acercas al monitor mucho o si coges una lupa podrás ver estos pixels.

Los 1.920x1.080 si lo multiplicas te da 2.073.600 pixels, que significa que tu pantalla es capaz de mostrar 2.073.600 de pixels o como veras habitualmente en las cámaras digitales de fotos 2Mpx (2 Millones de PiXels).

Y para terminar de aclarar la resolución 1080p y 720p, en los televisores lcd/led veras FullHD o HD Ready, FullHD significa que de arriba a abajo tendrás 1.080p (pixels) y HD Ready significa que de arriba a abajo tendrás 720p (pixels), con lo cual siempre será mejor una pantalla FullHD que una HD Ready.

Ahora teniendo eso claro volvamos a tu problema de los bordes negros...

Te vuelvo a repetir haz las pruebas conectando únicamente el monitor nuevo, el otro desconéctale el cable de la grafica, las graficas por lo general permiten meter varios monitores a la vez dejando elegir entre varios modos, que se vea lo mismo en ambas pantallas, que solo lo muestre en una pantalla, usarlas en modo extendido, etc... y hasta que no funcione el monitor correctamente en una pantalla no es conveniente meter dos o mas.

Esto la verdad es que no te entiendo:

Después: En el 1 está la barra de tareas principal de windos (inicio procesos, etc) y en el dos estan los iconos. Tampoco me lo explico.

Lo de la escala de gpu a mi tampoco me deja cambiarlo, no se en que se basa el CCC para que permita mover eso.

A lo editado 1º
Si desinstalas el CCC te habrá quitado el driver de la tarjeta grafica, al reconocerla de nuevo te mete el driver genérico por defecto y es por lo que tienes 800x600 de resolución hasta que no instales el driver correspondiente.

A lo editado 2º
No tienes que considerar uno mejor que el otro en cuanto a resolución ya que usan la misma, lo de los iconos en el 2º y la barra en el 1º no se si te sigo mucho pero creo que es porque estas usando el escritorio extendido, de esa manera tendrías el doble de espacio para trabajar, en el monitor que tengas configurado como primero te saldrá el botón de inicio con los iconos que tengas y en el segundo te saldrá la continuación de esa barra, este modo es ideal para arrastrar una aplicación a la segunda pantalla y dejarla quieta mientras que estas trabajando con el primer monitor.

A lo editado 3º
mi sorpresa es que es el cable quien está limitando de 1920 a 1080p.
Esto no tiene mucha lógica, estas mezclando la resolución horizontal con la vertical...
Tanto el HDMI como el DVI son digitales, la principal diferencia es que HDMI también lleva el sonido por el mismo cable...

Si la pasta térmica echaste una fina capa (bien estirada) y te bajo 3º bien esta. Para bajar esos 3º por aire tendrías que subir las revoluciones del ventilador aumentando el ruido, con la pasta con el mismo ruido has bajado 3º :wink:

Saludos
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 17 Dic 2012, 19:21

Nada pako lo estoy usando solo el nuevo en HDMI y se ve a una escala erronea y las letras no se aprecian bien.

Con el DVI y AGP va perfectamente, con el HMDI no-
En un link que me distes decian que la manera era ajustar eso que no podemos ajustar. Ahora lo de las letras borrosas no lo capto. Eso sí veo el color de la font del foro en negro.

Edito en gpu si se ven las opciones del escalado perfectamente.

edito 2 Todos los foros dicen exactamente lo mismo que yo y se trancan en el mismo lugar, una vez más la foto que subí anteriormente. Mi pensamiento es que al no ser GPUI pues las entradas simplemente no están disponibles ya que se supone que en hd todo es auto. El manual del monitor decia que en HDMI la opción de "auto escalado" del monitor se bloqueaba, así que imagino que esto va de lo mismo.

edito 3 ya arreglé lo de los iconos y la barra de tareas, coji los iconos y los moví -.-

Volver a “Informática”