HDMI Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: HDMI

Mensajepor pako » 17 Dic 2012, 20:31

Hola,

Lo de las letras borrosas no creo que sea solo en las letras, será en todo, lo que pasa que donde mas lo aprecias es en las letras.

Normalmente eso es porque no estas usando la resolución nativa del monitor, haber si soy capaz de explicarlo sin liarte mas...

Tu configuración (CCC/Windows) es:
1.920x1.080 pixels

La resolución nativa es:
1.920x1.080 pixels

Eso significa que cada pixel de tu configuración se corresponde a un pixel de tu pantalla, así que el primer pixel de arriba a la izquierda se corresponde con el primer pixel de arriba a la izquierda de tu pantalla.

Que ocurre si pusieras la configuración (no es real) de 1.920x540 pixels ?

Tu configuración (CCC/Windows) es:
1.920x540 pixels

La resolución nativa es:
1.920x1.080 pixels

En horizontal no tendrías problemas porque cada pixel de tu configuración se corresponde con cada pixel horizontal de tu pantalla.
En vertical si que tienes problemas, porque ahora tienes 540 pixels para mostrarlos en 1.080 pixels de tu pantalla, así que lo que hace es interpolarlos de modo que distribuye los 540 pixels en los 1.080 pixels de tu pantalla, en este caso de ejemplo es justo la mitad, cada pixel de tu configuración vertical es mostrado en 2 pixeles de tu pantalla con la correspondiente perdida de calidad.
Es como si tu vieras una foto que llega justo a la mitad de tu monitor, al ampliarla para que ocupe toda la pantalla la estas "estirando" con su correspondiente perdida de calidad.

Por eso nunca debe ponerse un monitor en una resolución que no sea la nativa si quieres verlo con nitidez, si con la resolución nativa se ve pequeño pues se configura Windows para poner iconos mas grandes, cambiar el tamaño de la fuente, etc... pero nunca se baja la resolución.

Así que tendrás que pelearte con la configuración para poder ponerte la resolución nativa, así te desaparecerán las líneas negras que tienes, desde aquí poco mas se te puede ayudar sin estar delante de la maquina... es cosa de trastear.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 18 Dic 2012, 14:37

Buenas de nuevo.

Vale con la lupa de windows conté los pixeles uno por uno y creao que me han dado gato por liebre ya que faltan 5 pixeles!

Hablando en serio, La resolución es la nativa , de eso sí estoy seguro. es más con el DVI va bien.

He mandado un ticket a AMD a ver que me dicen.
Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 18 Dic 2012, 15:35

Hola,

En tu primer post de este tema pones:

ferrera escribió:Nombre BenQ GL2450H en ATI Radeon HD 5800 Series
Resolución actual 1920x1080 pixeles
Resolución de trabajo 1920x1040 pixeles
Estado activado, primario
Ancho del monitor 1920
Alto del monitor 1080
Bpp del monitor 32 bits por pixel
Frecuencia del monitor 60 Hz

Dispositivo \\.\DISPLAY1\Monitor0
Nombre BenQ G2411HD en ATI Radeon HD 5800 Series
Resolución de trabajo 1920x1080 pixeles
Estado activado, soporte de dispositivos de salida
Ancho del monitor 1920
Alto del monitor 1080
Bpp del monitor 32 bits por pixel
Frecuencia del monitor 60 Hz

Resolución de trabajo 1920x1040 pixeles

No se con que software sacaste esos datos pero esa resolución de trabajo no es la nativa, le faltan 40 pixels...

Lo de la lupa era un simple comentario para que entendieras las cosas ya que tienes conceptos equivocados y si no lo entiendes difícilmente llegaras a una solución.

Tocara esperar que AMD te diga donde tienes que tocar exactamente para solucionar el problema.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 18 Dic 2012, 15:48

interesante
El softwere es una respuesta de aqui del foro. va bien pero al parecer se le va la oia. Speccy

Lo de la lupa era para que te rieras entendí absolutamente todo.

El tio de AMD me dice que es el lugar donde saqué la foto en CCC. ahora le he dicho que vale, pero como configuro?!

a la espera estoy.
Saludos pako

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Re: HDMI  Tema Solucionado

Mensajepor ferrera » 18 Dic 2012, 17:16

Bueno Pako, al final lo conseguí.

Este hombre me sirvió un tanto de ayuda la verdad.

Era aqui:

Imagen

Que te parece? Lo que hice fué para el tema de que se me veian las letras fatal corregí las opciones de fabrica (las resetee)
y luego en el CCC que ya me lo conozco de P a Pa, llegué a esa opcion la cambié y bualá, HDMI con Ati CCC

Saludos Pako nuevamente muchas gracias por tu tiempo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 19 Dic 2012, 11:12

Hola,

Enhorabuena por el logro :wink:

Al principio ya te decía que había que trastear con las opciones, pero que sin usar HDMI no te podía guiar porque tu tendrías opciones distintas que las mías, mira donde tu tocaste:

Imagen

Dentro de Mis paneles planos digitales tienes 6 opciones, estando la de opciones de escalada dentro de esas 6, en la imagen que te subo yo solo tengo 4 opciones y ninguna de ellas es la de escalada.

Ahora aplica la ley de Murphy, si algo funciona bien no lo toques o al menos haz un backup antes por si acaso :jaja:

Saludos
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 19 Dic 2012, 14:34

Y que razón que tienes.

No sé si recuerdas que queria retomar el 3D y quería cambiar la gráfica y tal, hace bastante tiempo.

Bueno pues aún mi salud fluctua mucho pero me he decidido a hacerlo en enero. Tendré cosas en el pc muy importantes y yo aún no sé como hacer una copia que se pueda actualizar, llegado el momento ya me leerás.

Por lo del CCC para mi todo esto ha sido completamente nuevo. Me ha servido muchisimo por que ahora soy cpaz de decirte de cuantas pesatañas tiene el CCC sin mirarlo jeje. y hasta la contacte con la fábrica.

Nada un problema menos. Muchas gracias por tu tiempo.
un saludo

Volver a “Informática”