HDMI Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

HDMI

Mensajepor ferrera » 11 Sep 2012, 19:06

Hola muy buenas:
Tengo dos cables que conectan al monitor uno es DVI y el otro HDMI. cuando pongo el DVI sin problemas pero con el otro, automáticamente la resolución baja, no, la resolución en sí pero si achica la pantalla uno dos centimetros.
mi pc:
Imagen

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: HDMI

Mensajepor pako » 12 Sep 2012, 10:29

Hola,

La resolución que tienes para DVI supongo que será la nativa de 1920x1080 si quieres verlo nítido, cuando pones el cable HDMI a que resolución se pone ?

Que se achique la pantalla 2 centímetros a que te refieres, solo de arriba y abajo ? de los lados ? 2 centímetros de los 4 lados de tu pantalla ?

Confirma que este es tu monitor:

http://www.benq.com/product/monitor/g2411hda/specifications

Es que no pone nada de que tenga HDMI, solo D-sub.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 12 Sep 2012, 14:01

Vaya, un placer leerte una vez más.

Dí poca información y bastante mal explicada

El monitor sí es ése mismo, y tiene 3 salidas, una de ella HDMI DVI y la otra que no recuerdo, la "azul". Cuando habllo que baja el tamaño, no debí decir resolución por que mantiene la más alta. Lo que sucede es que queda al rededor un marco negro achicando así el campo de visión, por los cuatro costados.

Suponía que se veía mejor, pero según un colega emiten los dos hd pero el HDMI tb emite sonido cosa que no me interesa así que volví a mi DMI.

Claro me quedó la duda de por qué no iba bien en mi pc y por eso expongo la duda.
Confirmo que sí tiene salida HDMI tanto la tarjeta cómo el monitor.

Eso es todo.
Gracias y saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: HDMI  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 13 Sep 2012, 11:19

Hola,

En principio parece ser que el CCC (Catalyst Control Center) es el que le baja la escala, no puedo guiarte porque al no usar mi PC HDMI a mi no me salen esas opciones en mi CCC, así que te tocara buscar.

Botón derecho del ratón en el escritorio y pinchas en Catalyst Control Center.

Primero vas a Escritorios y pantallas > Administración de escritorios > Propiedades del escritorio.

Y compruebas que tienes puesto 1920x1080 (en la imagen pone 1920x1200 no te confundas), calidad del color en Alto (32bits), 60Hz y paisaje.

Imagen

Después que es lo que no se, tienes que buscar dentro de CCC una opción dentro del HDMI que es la de escalado, que es la que tienes que configurar para que se ajuste a los bordes de tu pantalla.

Por internet vi que es con:
Desktop & Displays --> botón derecho a la pantallita (abajo a la izquierda) --> configure --> Scalling Options --> Mover la barrita hasta que quede en 0%

Pero parece ser que eso era de versiones mas viejas de CCC (aun así revísalo). Prueba a ver si esto otro te vale:

Escritorios y pantallas > Mis paneles planos digitales > Propiedades (Panel plano digital), activas la de escala de GPU y pones Escalar imagen a tamaño de panel completo.

Imagen

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 03 Oct 2012, 20:11

Perdona Pako, me dí unas vacaciones en el hospital.

Sabes que he vuelto a poner el DVI, ya que una vez puesto el hdmi da errores con el sonido. pongo ese en la play y listo jejeje

Agradezco tu respuesta. saludos

Volver a “Informática”