grabar varias carpetas en un dvd

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
roma2722
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

grabar varias carpetas en un dvd

Mensajepor roma2722 » 01 Nov 2009, 16:27

hola compis, ante todo un saludo, y si este no es el sitio, perdon.
bueno, el caso es que tengo varias carpetas con programas dentro, y al grabarlo en cd como iso, perfecto, se me reproduce bien, pero lo que quisiera seria grabarlas en dvd ya queuna carpeta me ocupa mas de un giga.
he probado con el nero, de varias formas, con ultraiso, etc y nada me dice que lo graba, pero al intentar reproducirlos me da error que el formato no es compatible con windows,........
hay alguna forma de grabarlo? o en dvd no se puede?
MERCI
salu2

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: grabar varias carpetas en un dvd

Mensajepor pako » 02 Nov 2009, 19:07

Hola,

Tengo varias dudas, cuando lo grabas en CD funciona bien, pero en DVD te falla, has probado a grabar cualquier otra cosa en DVD para descartar que la grabadora este mal ? Me explico, aunque te grabe bien los cds no tiene porque grabar bien los dvds, ya que son lentes distintas y puede que una funcione y que la otra no, lo mismo la lente del dvd no te finaliza bien la sesion y windows al acceder al dvd no puede leerlo y te da error de formato incompatible.

Lo segundo que haria es comprobar si estas usando DVD-R, DVD+R, DVD-RW o DVD+RW, no sea que tu grabadora no sea compatible, por ejemplo yo puedo leer con mi grabadora discos DVD-ROM, sin embargo no puedo grabarlos, para comprobarlo usar la utilidad que viene con Nero que se llama Nero Info Tool.

Una vez comprobado esas cosas, empezaria a hacer pruebas, tu pregunta de si se puede hacer lo que dices si que se puede, te pongo como lo hago yo para que pruebes.

Abres el nero burning rom, te saldra la ventana de compilacion nueva, sino te sale pinchas en Archivo>nuevo.
En esa ventana arriba a la izquierda, cambias donde te pone CD, por la de DVD.
En la parte izquierda, eliges la de DVD-ROM (ISO).
Vete a la pestaña de Multisesion y elige sin multisesion.
En la pestaña de ISO, ponlo asi por este orden:
ISO 9660 + Joliet
Max. de 11=8+3 caracteres (nivel 1)
ISO 9660 (CD-ROM ISO estandar)
Activa - Permitir una profundidad de ruta de mas de 8 directorios.
Activa - Permitir mas de 255 caracteres en la ruta
Desactiva - No agregar extension de version de archivo ISO
Activa - Permitir mas de 64 caracteres para nombres Joliet
Despues pincha en el boton que pone Nuevo, te cerrara la ventana de la compilacion y te abrira otra para que metas tus archivos.
En la parte derecha veras tu disco duro y en la izquierda el DVD.
En la derecha vete donde tengas los archivos que quieres meter al DVD, los pinchas y sin soltar, los arrastras a la izquierda donde tienes la compilacion del DVD que vas a crear.
A medida que metas cosas en la parte de abajo veras una escala de los megas que llevas metidos en el DVD.
Tras hacer eso pinchas en el icono de la cerilla que pone grabar, eso seria todo.

Si te da algun error con ese proceso copialo y nos lo pegas aqui.

Otra duda que ya se me pasaba preguntarte es el DVD que te copia bien que al leerlo windows te da error q el formato no es compatible con windows, ese DVD al probarlo en otro ordenador te funciona o tambien te falla ?

Se que algunas cosas que puse son muy faciles de hacer y ya abras probado, pero como no se que conocimientos tienes por eso las puse.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”