Grabar DVD doble capa

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Grabar DVD doble capa

Mensajepor carlos66 » 09 Jun 2011, 09:38

Hola a todos,
Quiero grabar un archivo de imagen en un DVD de doble capa, nunca lo he hecho, creo que mi grabadora graba doble capa, pone en ella SuperMulti DL drive, supongo que eso significa que sí, pero no estoy seguro.

Normalmente grabo los archivos de imagen con el Alcohol 120%, ¿se puede hacer con este programa? ¿Algún aspecto de la configuración de grabación que tenga que tener en cuenta?

Muchas gracias,
Un saludo, Carlos.
Última edición por carlos66 el 10 Jun 2011, 16:24, editado 1 vez en total.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Gravar DVD doble capa

Mensajepor pako » 09 Jun 2011, 11:24

Hola,

No uso el Alcohol, tendras que mirar si tiene alguna opcion que te diga que formatos de DL soporta para asi saber que dvd virgenes tienes que usar.

Hace años para esto yo usaba el Nero Info Tool:

Imagen

Como puedes ver, esa grabadora soporta DVDs +R de doble capa (DVD+R DL), sin embargo no soporta los -R (DVD-R DL).

Asi que antes de comprar los DVDs DL virgenes comprueba lo que te acabo de comentar, sobre la configuracion del Alcohol espera que alguien que lo use te conteste, pero vamos que es como grabar un DVD normal de 4.7GB

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Grabar DVD doble capa [solucionado]

Mensajepor carlos66 » 10 Jun 2011, 16:29

Hola,
Utilicé la herramienta Nero InfoTool y comprobé que efectivamente podía grabar DVD DL + R como necesitaba. Gracias por tu respuesta pako. Al final lo grabé con el Nero en lugar de con el Alcohol.

Por cierto, que al final no me sirvió el DVD. Quizá esta pregunta está fuera de lugar en este apartado del foro, pero la lanzo a ver si alguien sabe algo. El DVD era para actualizar el navegador de un coche. Tenía la duda de si grabarlo quemando el archivo de imagen iso directamente o copiando los archivos contenidos en el DVD, "abriendo" la imagen iso. Si sabéis algo agradezco vuestra ayuda.

Muchas gracias y un saludo.

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 10 Jun 2011, 16:40

carlos66 escribió:Tenía la duda de si grabarlo quemando el archivo de imagen iso directamente o copiando los archivos contenidos en el DVD, "abriendo" la imagen iso.

La imagen iso es basicamente el disco completo tal cual comprimido, el proceso inicial es que primero que nada este asociado a un programa como imagen de cd, por ejemplo si le das doble click a la imagen iso esta se abrira automaticamente con el nero directamente en la ventana final donde pone el boton "Grabar", esa es una de las caracteristicas de los iso, doble click y grabar, no es necesario ni recomendable abrir la imagen y copiar archivos, la iso contiene las etiquetas y otros datos que le competen solo al grabador y se perderian o modificarian al copiar los archivos y luego grabar
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 13 Jun 2011, 11:30

Hola,

Concuerdo con lo dicho por Dante.

Lo ideal es que quemes directamente la ISO, te pondre el ejemplo del DVD de Windows, si lo copias metiendo tu a mano los archivos solo estas copiando el contenido (archivos), pero no estas metiendo el sistema de arranque para que cuando reinicies el equipo te lo detecte y te pregunte si quieres lanzar la instalacion, tampoco estas metiendo el nombre del DVD correctamente, etc...

Asi que sino quieres complicaciones lo mejor es usar el ISO, de todas maneras no dices el error que te da, no te reconocia el DVD el coche ? te daba error con algun archivo ? etc...

Si no te reconoce el DVD el coche deberias de asegurarte que puede leer los DVD DL +R y en el caso que lo soporte fijarte que error te da, que lo mismo es porque no lo grabaste como ISO.

Y un ultimo aporte, para este tipo de pruebas no te es mejor usar un DVD DL +R pero regrabable ? no se si te lo soportara, pero asi podrias hacer pruebas sin la necesidad de perder DVDs virgenes y en el caso que te valga el dia de mañana podrias usarlo de nuevo para meter otra actualizacion.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Grabar DVD doble capa

Mensajepor carlos66 » 13 Jun 2011, 18:03

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

El DVD contiene la cartografía del navegador del coche. Por lo que me han contado gente que ya lo ha hecho y por lo que he leído en foros sobre el coche, el lector es un poco "exquisito". Al parecer, la marca del DVD o la grabadora o incluso el programa con el que se grabe influye. Me daba un error de lectura. No obstante, conozco tanto a gente que lo ha hecho grabando la iso como grabando los archivos.

Probaré grabando la iso también. En fin, habrá que probar muchos DVD's jeje

Gracias por la ayuda,
Saludos

Volver a “Informática”