GANGED O UNGANGED Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

GANGED O UNGANGED

Mensajepor carlest_ » 24 Sep 2012, 20:28

hola a todos mi duda es :
si tengo dos tarjetas exactamente iguales en todo (marca, tamaño etc)
que diferencia hace ponerlas a trabajar en Unganged o Ganged?
y en que se nota esta diferencia, (juegos, al hacer algun trabajo, o alguna otra tarea)
gracias y saludos a todos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: GANGED O UNGANGED

Mensajepor pako » 25 Sep 2012, 10:57

Hola,

Son modos de trabajo para la memoria de los micro AMD.

El Ganged viene a ser el de siempre, todos los núcleos del micro acceden a la memoria RAM a la vez con un ancho de banda de 128 bits, pudiendo leer o escribir pero no ambas a la vez (desperdiciando así recursos).

El UnGadget lo que hace es dividir en dos el proceso del controlador de memoria, pero el ancho de banda es solo de 64 bits. De esta manera se reducen los tiempos pudiendo leer y escribir a la vez entre módulos distintos, siendo mas eficiente para la multitarea.

Así que si usas el equipo abriendo varias aplicaciones aprovechando el multitarea lo mejor seria el Ungadget, si el programa que usas habitualmente no aprovecha la multitarea o necesita mas ancho de banda pues entonces mejor el ganged.

Me temo que a simple vista no notes diferencias entre ambos modos y necesites de un software especifico para medir la RAM.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: GANGED O UNGANGED  Tema Solucionado

Mensajepor carlest_ » 25 Sep 2012, 12:00

Mas que claro PAKO, muchas gracias .

Volver a “Informática”