Fuente de poder

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Fuente de poder

Mensajepor The Garza » 25 May 2011, 05:00

Hola gente, aqui molestando.

Bueno hace unos tres dias se daño la fuente de poder de mi PC, eh visto diferencias en los modelos de antes a los que hoy en dia se venden pero creo que no debe afectar, la fuente daña es una Nspire Modelo: NSP-450P4LF12 de 450W es ATX2.0 tiene tres años de antiguedad lo que le paso es que dos capacitores se incharon la maquina prende e inicia pero al momento de exigirle al equipo esta se reinicia o deja de responder.

Ahora bien la quiero cambiar por otra, estaba mirando estas:

http://www.pcenlinea.com/mp/62855.html
http://www.pcenlinea.com/mp/63991.html

Que esta es version 2.3 asi que desconosco alguna incompatibilidad de los pines de la tarjeta madre y/o CPU o bien que no este falta de potencia La configuracion de mi firma mas disco duro de 160 sata y tres quemadores de DVD

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Fuente de poder

Mensajepor pako » 25 May 2011, 12:33

Hola,

Antes... de la fuente de alimenacion a la placa madre iba un conector (molex) de 20 terminales para alimentar la placa madre, con el paso del tiempo, creo que por la epoca del Pentium 4, las placas madres necesitaban mayor alimentacion por el alto consumo del procesador, etc..., entonces salio un conector adicional de 4 terminales que iba unido al anterior de los 20 terminales.

Imagen

El conector de 4 terminales suministra mas energia electrica: terminal 1 (+3.3v-naranja), terminal 2 (+12V-amarillo), terminal 3 (negativo-negro) y terminal 4 (+5V-rojo), al conector de 20 pines junto al de 4 pines se le suele conocer como Conector (molex) ATX versión 1.

En las fuentes de alimentacion de hoy en dia ya no vienen separados, sino que traen un unico conector de 24 terminales:

Imagen

Conocido como Conector (molex) ATX versión 2.

Lo que preguntas de la version 2.3 es una normativa que cumplen las ATX, sino recuerdo mal la normativa 2.03 es la que añadio el conector de 4 terminales que te comentaba antes, cada nueva version obliga a cumplir ciertos estandar.

Otro que recuerdo es lo maximo que puede oscilar la tension, por ejemplo que si la fuente tiene que suministrar 12V el estandar exige que como mucho tenga un margen de error de +/-120mV.

Aqui te dejo un link donde esta la version 2.2 del ATX (el 2.3 no le veo en la web), donde podras ver como han ido evolucionando las revisiones, esta en ingles:

http://www.formfactors.org/devlist.asp?FFID=1&CatID=-1

Para los conectores yo soy siempre de comprobarlo antes de hacer nada, manias mias :jaja:, nada como verlo para aclararse las ideas, mira el conector de tu fuente, mira el de tu placa madre y cuenta pines :jaja:, ahora ya viendolo y teniendolo todo claro en los dos links que dejaste veras un enlace a las especificaciones en PDF, que si los abres veras las fotos de los conectores que llevan esas fuentes y una foto que aparece es la del conector 20+4pin :wink:

Y para rematar dos comentarios que no tienen que ver con lo que preguntas...

Personalmente si la economia lo permite meteria una fuente de cuantos mas W (vatios) mejor, a ver... que no me refiero a meter una de 1.500W, pero si metes una fuente que ande un poco justa, el dia de mañana como le metas 1 o 2 discos duros no te valdra y tendras que comprar otra, pasa lo mismo con la grafica, las de hoy en dia cada vez demandan mas y mas W.

La fuente alimenta todo el equipo, es una pieza importante del PC de la que la gente no se preocupa mientras que funcione, pero si queremos velar por el resto de componentes mejor comprar una con un poco de calidad y no una mala...

Por cierto, en las fotos de los links que pusiste de las fuentes no veo si los cables de corriente son de quita y pon, esto parece una tonteria pero es una gran ventaja a la hora de la refrigeracion del equipo. Por lo general no usamos todos los cables que trae la fuente, del mazo nos sobran algunos que lo unico que hacen es estorbar e impedir la correcta circulacion del aire. Venden fuentes que estos cables se quitan o ponen en funcion de lo que necesitemos :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 25 May 2011, 20:11

notable la explicacion de pako....

pako escribió:La fuente alimenta todo el equipo, es una pieza importante del PC de la que la gente no se preocupa mientras que funcione, pero si queremos velar por el resto de componentes mejor comprar una con un poco de calidad y no una mala..

yo iria por la de 600W, considerando que tienes 3 grabadores y talvez exista algun fan de caja ¿?, en cualquier caso la marca es la misma y no variara mayormente en calidad, solo en potencia.

como ya comento pako las fuente hoy en dia usan el conector 20+4 para alimentar placa, si tu placa solo usa 20 pines se retiran los cuatro conectores empujandolo hacia arriba de la siguiente forma quedando solo los 20 pines que tu placa requiere

Imagen

adicionalmente el conector que alimenta exclusivamente el procesador que por lo general es de 4 pines (existen de mas para procesadores bestias), y los demas ya es molex, sata y demases....
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor The Garza » 25 May 2011, 20:28

Bueno la placa es de 20+4 lo recuerdo por que cuando la compre la use con uan fuente de 20 y los 4 restantes estaban con una etiqueta, tambien la cooler master de 600w esta agotada.

Tomando en cuenta lo que me dices de los cables modulares encontre esta otra una thermaltake de 650W

http://www.pcenlinea.com/mp/67593.html

Pero se me hace extremadamente cara
$1,769.00 = 107Euros

SALUDOS
Imagen
Imagen

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 26 May 2011, 10:10

Hola,

Para mi tambien es cara, pero es que a simple simple vista se ven varias cosas comparando una con otra que la suben el precio...

La Thermaltake es modular, la Cooler Master no, trae tambien 2 conectores mas PCI-E 6Pin y la otra no, la Thermaltake tiene una eficiencia del 80% frente a los 70% de la otra, la Thermaltake tiene 6 sistemas de proteccion la otra solo 3, la Thermaltake no tienes que mover ninguna pieza atras para decirla si donde vives tienes 110V o 220V, lo hace de manera automatica, la Thermaltake suministra 50W mas que la otra, Thermaltake da 5 años de garantia la otra solo 2 años, etc...

Son varias cosas que hacen que el precio se encarezca :roll:

Si crees que vas a usar la gran mayoria de conectores o que tu caja es grande y esta bien refrigerada, buscate una F.A. que no sea modular para bajarla el precio.

Mirando los consumos de tus componentes podrias ajustar un poco mas los vatios que necesitas para bajar el precio, pero es lo que te dije en el otro post como despues quieras meter mas discos duros, cambiar de grafica, etc... lo mismo se queda muy corta.

Tambien puedes ir a la tienda que vayas habitualmente, decirle cuanto te quieres gastar como maximo por una fuente decente y te daran 2 o 3 modelos concretos que tengan, asi te aseguras que no esten agotadas y ya despues te eliges cual de esos modelos se acerca mas a tus necesidades.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor The Garza » 28 May 2011, 08:55

Creo que voy a optar por la thermaltake, ya que en mayo dan las PTU por lo cuial voy a tener un extra.

Tambien fui en busca de una buena fuente a otro lugar dado que este es el mas completo que conosco, fui a diferentes tiendas y lo unico que me ofrecian eran las Acteck y las perfect choice y en otras las pixxo, ademas de 40-50% mas cara de lo que aqui se muestran:

http://www.pcenlinea.com/sctg/PWFUEN.html

Siendo sicero creo que la gente que trabaja aqui no sabe por que les pregunte de la eficiencia y de protecciones la respuesta fue 100% eficiente y protegida contra descargas

Saludos
Imagen
Imagen

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 30 May 2011, 11:05

Hola,

Que no sepan de protecciones lo entiendo, no es una cosa que se pregunte habitualmente, las fuentes ya vienen preparadas para soportar los pequeños picos de tension que sera a lo que se refiere el con que viene protegida, la diferencia es la ya dicha... a mas protecciones mayor seguridad.

Lo que si que me extraña es que te digan que es 100% eficiente, tiene pinta que como en muchos sitios es para venderte la moto :jaja:

Aqui tienes un tutorial de como elegir una fuente de alimentacion y mira lo que dicen de la eficiencia:
http://www.boxcom.com.ar/como-eligir-una-fuente-de-alimentacion/

a) La eficiencia. Es muy importante que la fuente de alimentación tenga una eficiencia elevada. Este valor normalmente oscila entre 60-90% y depende directamente de la calidad de la fuente de alimentación. Una eficiencia alta significa menor perdida en forma de calor a la hora de transformar la corriente alterna de entrada en la corriete continua, y por lo tanto también un menor consumo. La eficiencia no es constante, es decir, varia con la carga: una fuente de alimentación no tendrá la misma eficiencia en idle, que bajo carga máxima. Precisamente las fuentes de alimentación con refrigeración pasiva suelen tener una eficiencia mas alta de lo habitual, ya que al no disponer de ventilador deben desprender la minima cantidad de calor posible.

Para rematar con el tema eficiencia:
http://silverfenix7.wordpress.com/2010/01/29/eficiencia-de-fuentes-de-alimentacion-certificacion-80-plus/

Aqui tienes un video de la fuente para que veas lo grande que es y lo largo de los cables para que te hagas una idea.
http://www.youtube.com/watch?v=fI34ampb8gQ

El otro dia te busque una web que tenia guardada que metiendo las piezas de tu equipo te daba el calculo aproximado de consumo, pero sigo sin encontrarla, he encontrado otra un poco mas simple que para hacerte una idea puede valerte:
http://educations.newegg.com/tool/psucalc/index.html

Yo no recomiendo productos, porque lo mismo digo... mejor comprate SONY y resulta que ese producto sale rana y el mismo de los chinos da mejor resultado y mucho mas barato, asi que desde hace ya mucho que no recomiendo nada, intento explicar lo principal en lo que basarse y que cada cual elija lo que quiera de acuerdo a sus necesidades. :wink:

Despues de todo lo que has leido anteriormente lo ideal seria que buscaras en google un par de reviews de ese modelo de thermaltake que vas a comprar para que veas los pros y lo contras, para asegurarte que no vas a tirar el dinero :wink:

Saludos
¡Muchas gracias!

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor The Garza » 30 May 2011, 21:02

La potencia es de 393 W Vere cual fuente, lo que sucede es que no me quiero quedar corto cuando le ponga una tarjeta de video.
Imagen
Imagen

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 31 May 2011, 17:19

Hola,

Aunque no te vayas a comprar la tarjeta de video ahora, mira cual te gusta y su consumo antes de comprar la fuente, que las graficas demandan bastante potencia...

Segun la revista PCActual los consumos maximos de las ultimas tarjetas Ati:

Ati HD 6950 - 148W
Ati HD 6970 - 214W
Ati HD 6990 - 450W

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”