Front Panel HD Audio no funciona Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
drummerforever
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Front Panel HD Audio no funciona

Mensajepor drummerforever » 24 Mar 2012, 22:02

Buenas a todos! Estoy de nuevo rondando por aqui ya que mi busqueda en google y mis experimentos no dieron resultado.

Antes que nada planteo la situación. Tengo un gabinete Thermaltake Commander MS-I, una mother ASUS P5KPL AM-SE, el gabinete tiene Front Panel, con AC97 Y HD Audio. Uso Windows 7 64 bits. Tengo 4gb de ram ddr2 y una AMD Radeon HD 6770, y como salida de audio uso los parlantes que mi monitor tiene incorporados (para ser mas exactos, uso un LCD como monitor)

El problema es el siguiente: Al comprar este gabinete, (cuando tenia el anterior tenia el mismo problema) me doy cuenta que tenia que conectar el front panel. conecte el USB 2.0 que viene por defecto, y me quedó el 3.0 sin conectar, ya que mi mother no lo soporta. Para conectar el microfono y los auriculares en el frente, se que debo conectar una ficha en mi mother. Se que esta ficha se llama HD Audio. En mi front panel vinieron 2 fichas. La vieja AC97 y la HD Audio. Conecté la HD Audio como debe ser, en el lugar que corresponde, pero cuando voy a ver en Dispositivos de reproduccion, me sale que no hay nada conectado en el panel frontal.

Tengo los ultimos drivers, y estoy 100% seguro de que conecté todo donde debe ir.

Alguien se figura de donde vienen el problema?

Resumiendo seria:

-Tengo sonido y puedo conectar microfono y/o parlantes a mi pc, pero solo por los jacks traseros.

-Cuando conecto algo en el front panel no pasa nada.

-Tengo mi BIOS seteada para HD Audio.

-Tengo conectado el cable del front panel (HD Audio) en le lugar correspondiente en la mother.

-Tengo los drivers actualizados.

Gracias por su ayuda! Lo aprecio mucho!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Front Panel HD Audio no funciona  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 25 Mar 2012, 18:46

Hola,

Mire en la pagina de Thermaltake tu caja y no vi ninguna foto de los conectores que tiene... vi una review de tu caja y en una foto vi:

HD Audio - Conector 5x2
AC 97 Audio - Conector 5x2
Cable USB
Y otro conector 5x1 que no veía el texto y no supe que es.

Si tu frontal es así, que pone en ese conector ?

En tu placa madre tienes unos pines que es el AAFP, que es para el Audio HD y el AC 97, que es donde lo tendrás conectado y solo entra de una determinada posición así que no tendrás problemas.

Para el audio HD es como dices, tienes que poner en la BIOS el [HD Audio] y no el [AC97].

Y ahora viene mi duda que no estoy seguro... si tu pones el cable HD Audio, en los pines de tu placa madre AAFP pero en la bios lo tienes configurado como AC97 puedes tener consecuencias no deseadas, pero no se hasta que punto.

Así que te recomiendo que antes de conectar un cable HD Audio o AC97, vayas a la BIOS lo configures, guardes los cambios y después apagues el equipo y coloques tu cable correspondiente.

Hay una cosa que no tengo clara con lo del anterior gabinete, antes era un ordenador totalmente distinto a este ? o solo cambiaste la caja y sigues con la misma placa madre ?

En estos casos yo lo que haría es lo siguiente, quitar tu frontal y llevártelo a casa de un amigo/familiar que tenga también placa madre con HD Audio y probarlo para asegurarte que funciona correctamente y que te deje su frontal para probarlo en tu placa madre.

Así te aseguras que funciona tanto el frontal como el HD Audio no sea que este estropeado y te estés volviendo loco.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

drummerforever
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Front Panel HD Audio no funciona

Mensajepor drummerforever » 27 Mar 2012, 01:14

pako escribió:Hola,

Mire en la pagina de Thermaltake tu caja y no vi ninguna foto de los conectores que tiene... vi una review de tu caja y en una foto vi:

HD Audio - Conector 5x2 SI
AC 97 Audio - Conector 5x2 SI
Cable USB SI - USB 2.0
Y otro conector 5x1 que no veía el texto y no supe que es. No tengo ningun 5x1 extra. El cable que no mencionaste seria el del USB 3.0

Si tu frontal es así, que pone en ese conector ?

Como te conté mi panel frontal tiene solo 4 conectores, el HD Audio, el AC97, el del USB 2.0 y el del USB 3.0

En tu placa madre tienes unos pines que es el AAFP, que es para el Audio HD y el AC 97, que es donde lo tendrás conectado y solo entra de una determinada posición así que no tendrás problemas.

Exactamente, lo conecté sin problemas

Para el audio HD es como dices, tienes que poner en la BIOS el [HD Audio] y no el [AC97].

Eso he hecho

Y ahora viene mi duda que no estoy seguro... si tu pones el cable HD Audio, en los pines de tu placa madre AAFP pero en la bios lo tienes configurado como AC97 puedes tener consecuencias no deseadas, pero no se hasta que punto.

Lo sé :D

Así que te recomiendo que antes de conectar un cable HD Audio o AC97, vayas a la BIOS lo configures, guardes los cambios y después apagues el equipo y coloques tu cable correspondiente.

Voy a probar primero configurar la bios y luego conectar el cable

Hay una cosa que no tengo clara con lo del anterior gabinete, antes era un ordenador totalmente distinto a este ? o solo cambiaste la caja y sigues con la misma placa madre ?

Solo cambie la caja! la madre, el micro, la fuente, la placa de video y el HDD siguen siendo los mismos. Solo cambio la caja, un par de coolers, y bueno, con el gabinete nuevo vino el front panel nuevo. Con el gabinete anterior tampoco pude hacer funcionar el front panel de audio. Solo los usb's (y con este gabinete nuevo tambien me pasa lo mismo)

En estos casos yo lo que haría es lo siguiente, quitar tu frontal y llevártelo a casa de un amigo/familiar que tenga también placa madre con HD Audio y probarlo para asegurarte que funciona correctamente y que te deje su frontal para probarlo en tu placa madre.

Voy a dejarlo como ultimo recurso, ya que vivo lejos de la ciudad, en un barrio apartado :P

Así te aseguras que funciona tanto el frontal como el HD Audio no sea que este estropeado y te estés volviendo loco.

Genial! Voy a probar y mañana te actualizo los resultados! Gracias!

Saludos

drummerforever
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor drummerforever » 12 Abr 2012, 21:48

Hola!! Estoy de regreso!!

Esta vez, con buenas noticias! Antes que nada, quisiera discuparme por no contestar antes, estaba muy ocupado con asuntos estudiantiles :D

La buena nueva es que mi Front Panel anda!

La solucion fue la siguiente, la comparto para los que tengan la misma duda:

1- Setear la BIOS para que detecte el HD Audio.
2- Conectar el front panel correctamente.
3- Instalar drivers correspondientes. (con los que instala windows automaticamente basta)
4- Hacer click derecho en el icono de sonido en la barra de tareas y dirigirse a la solapa dispositivos de reproduccion
5- Activar la opcion que muestre todos los dispositivos, (los deshabilitados y los desconectados)
6- Predeterminar los auriculares, (fijarse bien que se trate del panel frontal)
7- Conectar bien los auriculares, me paso que no los conectaba bien, y por ende no funcionaban xD
8- Disfrutar!

Mi problema era que el front panel no estaba bien colocado en el gabinete, y cuando uno enchufaba la ficha macho de los auriculares, no ocurria nada.
Lo que hice en resumen, fue predeterminar la salida de auriculares, y empujar la ficha hasta que encajo perfectamente en el orificio (hubo que aplicar un poco de fuerza xD)

De nuevo, y por tercera vez, les estoy infinitamente agradecido. Aunque no siempre obtuve la respuesta, sus consejos sumados a mi enojo con el hardware xD hicieron que no me diera por vencido. Adoro esta comunidad!
Cada vez que pueda me dare un paseo por aqui a ver como puedo ayudar :)

Mil gracias, y nos estamos viendo pronto!

Saludos!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 22 Abr 2012, 19:33

Hola,

drummerforever en esta vida es muy importante saber meterla bien como habrás podido comprobar :torpe: :jaja:

Ahora en serio, gracias por compartir la solución por si alguno tiene el mismo problema que tu, pero resumiendo... el problema principal era que no entraba bien y no hacia contacto, con lo cual por mucho que actualices drivers y todo lo que se nos ocurriera seguiríamos en la misma, de ahí lo de probar el frontal en otro equipo o que te dejase algún amigo su frontal, es la única manera de saber si el problema era de hardware.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”