Frecuencia en RAM Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
guaper_16
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Frecuencia en RAM

Mensajepor guaper_16 » 12 Mar 2012, 20:13

sucede que tengo 2 memorias 4 GB DDR3 1333 Mhz con un ancho de banda de 21 GB/s (logicamente por ser dual channel) y deseo adquirir otras 2 memorias de 4 GB para hacer nuevamente otro dual channel, pero esta ves son memorias DDR3 1600 MHz, sé que estas trabajaran a la frecuencia de las memorias con frecuencias mas bajas por lo que no valdría poner las de 1600 MHz, pero me las encuentro a precios mas economicos que las de 1333 MHz

¿cual es la verdadera forma de comprobar que la teoría es cierta? es decir... como saber si en verdad la frecuencia de cada memoria se reduce a 1333 MHz (en mi caso)

saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Frecuencia en RAM

Mensajepor pako » 13 Mar 2012, 14:37

Hola,

Te voy a decir una prueba a ver si te vale con el programa CPU-Z, te pongo el ejemplo de mi equipo.

Imagen

Ves:
Core Speed: 2.000Mhz
Multiplier: x 6.0
Bus Speed: 333.3Mhz
Rated FSB: 1.333.3Mhz

Bus Speed es el FSB del micro, como tengo lo del Cool and quiet para que cuando no se use el micro baje la frecuencia/consumo, ahora mismo que no esta tirando de micro seria el bus speed por el multiplicador del micro (333.3 x 6 = 1.999,8Mhz), que son los 2.000Mhz que pone en Core Speed, cuando el micro esta trabajando cambia el multiplicador a 7, así que 333.3 x 7 = 2.333,1Mhz que es a la máxima frecuencia que puede trabajar mi micro (sin overclock).

El caso del Rated FSB es distinto, este bus de Intel usa el quad-pumped sin no recuerdo mal el nombre, que lo que hace es enviar datos cuatro veces por cada ciclo, 333.3Mhz x 4 = 1.333,2Mhz por eso marca 1.333,3Mhz el CPU-Z.

Teniendo claro lo del FSB vamos a las memorias.

Yo tengo dos módulos de 1GB en dual que trabajan a 400Mhz (PC2-6400 Kingston), así que en total tengo 2GB en el equipo, uno en el slot 1 y el otro modulo en el slot 3.

El SPD lo que muestra es la información interna que tiene guardada cada memoria...

Imagen

Imagen

Como con 2GB Windows 7 esta algo limitado le metí un modulo mas de 2GB que trabaja a 333Mhz (PC2-5300 Kingston).

Imagen

Así que tengo dos módulos de 1GB trabajando a 400Mhz y un ultimo modulo de 2GB trabajando a 333Mhz.

Ahora vamos a la pestaña Memory para ver el total:

Imagen

Como ves, me indica que el total es 4.096Mbytes = 4GB y la frecuencia a la que trabaja es de 332.9Mhz, que seria la mas lenta de los 3 módulos.

Si has entendido eso, yo era tu y lo que probaría es a poner primero tus dos módulos de 1.333Mhz y mirar en la pestaña Memory que te marca, quitarlos y poner los de 1.600Mhz para ver nuevamente que marca y por ultimo poner todos a la vez para comprobar a que velocidad trabajan que debería ser la del modulo mas lento.

No se me ocurre otra manera de comprobar lo que quieres, porque no creo que haya software especifico para tu menester, eso o espera a ver si otro forero te puede dar otra solución mas acorde a lo que quieres.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

guaper_16
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Frecuencia en RAM  Tema Solucionado

Mensajepor guaper_16 » 16 Mar 2012, 18:58

no no no... excelente explicacion amigo era el tipo de respuesta que esperaba, ya veo que el cpu-z muestra mas informacion de la que suponía xD

muchisimas gracias por tomarte el tiempo y por tan buena explicacion

saludos

Volver a “Informática”