Frecuencia de memoria RAM soportada

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
portirijillo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Frecuencia de memoria RAM soportada

Mensajepor portirijillo » 07 May 2011, 07:18

Saludos a los que colaboran en el foro, tengo una pregunta que siempre me tiene intrigado y no se interpretar muy bien la respuesta.

Lo que pasa es que me he dado cuenta que unas computadoras no reconocen cierto tipo de memoria ram por la frecuencia a la que trabajan. Y ahora eso es un lio porque mi pc de escritorio tiene rato que no la uso, y ahora estoy dispuesto a volver a trabajar con ella, pero esta no tiene memoria ram.

Le quiero comprar una de 2gb, se que si aguanta una de estas porque la tenia jalando con una asi, pero como no era mia ya la regrese.

La bronca es que no se que frecuencia soporta mi tarjeta madre, y pues no quiero arriesgarme a comprar una ram que no funcione.

Ocupo una memoria ram de 2gb ddr2, mi conputadora es una dell Precision 380.

Y esta es la ram que quiero comprar http://espanol.bestbuy.com/enes/site/Va ... &cp=1&lp=3

Saludos nuevamente

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Frecuencia de memoria RAM soportada

Mensajepor pako » 07 May 2011, 16:37

Hola,

Lo que tienes que hacer es buscar el manual de la placa madre en tu casa o en la pagina oficial de Dell, donde te vendra que tipo de memoria soporta esa placa madre.

Mire rapido por internet y encontre este PDF que si no me equivoco es de tu equipo:
http://www.pc-portatil.com/info/pdf/spec_precn_380_es.pdf

Donde dice:
Memoria: Cuatro ranuras DIMM para soportar de 512MB a 8GB2 de memoria DDR2 533 de doble canal o 667MHz de memoria NO-ECC y memoria ECC.

Y en la pagina que diste dice que es:
Funcionamiento de 667MHz y compatible con los modelos anteriores de 533MHz.

Asi que en principio no tendrias problemas, aun asi compruebalo en el manual y si no te quieres liar vete a la tienda de informatica que vayas habitualmente y le llevas el manual o apuntado lo que soporta, asi no fallaras con la memoria y si tienes problemas te la cambiaran por otra al ser fallo de ellos.

Una recomendacion... tu placa madre soporta memoria de doble canal (dual channel), yo lo aprovecharia para tener mejor rendimiento con el equipo, ya sea pillando dos modulos de 2GB o dos modulos de 1GB que soporten el modo dual, suelen venir en un pack juntas y la cantidad de ram a pillar dependera del uso que le des al PC, por ejemplo... si es un Windows 7 mejor 4GB que 2GB.

Lo que tienes que mirarlo bien es en tu manual, porque en el pdf de antes no me queda claro si el doble canal es solo para 533Mhz. o tambien para 667Mhz.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Frecuencia de memoria RAM soportada

Mensajepor Souto » 07 May 2011, 16:43

Hola, en realidad ya está todo dicho; simplemente precisar cómo hacemos la compra:

Las módulos RAM que admite ese equipo son DDR2 con velocidades de reloj 533-MHz ó 667-MHz ya sean con correción de errores (ECC) ó no.
Para comprar esto lo habitual es pedirlo por el ancho de banda (no por la frecuencia de reloj). En concreto para 533 Mhz habrás de pedir un PC2-4200 y si lo que vas a poner son módulos a 667 Mhz habrás de pedir PC2-5300

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Informática”