formatear pendrive

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
piolin13
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

formatear pendrive

Mensajepor piolin13 » 07 Nov 2008, 19:01

Imposible formatear pendrive 8G. El PC lo reconoce ya que le asigna letra/unidad pero no lo puedo abrir ni formatear. He probado mil maneras, HP USB Disk storage format tools, HDD low level format, por ejecutar format, gparted de ubuntu, consola de linux. O me lo da como ilegible o como que su capacidad es de 0. Alguien puede orientarme y dar soluciones. Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: formatear pendrive

Mensajepor Souto » 07 Nov 2008, 20:37

Bienvenido al foro!
Lo más probable es que esté dañada la tabla maestra de archivos. Hay varias soluciones posibles; pero se trata de aplicaciones que requieren un entrenamiento previo (testdisk, partition table doctor) y por mi parte, al menos, no dispongo de tiempo para esto.

Mi consejo es otro: en las redes p2p encontrarás con facilidad el XP Pilitos. Se trata de un híbrido Linux-XP. Arrancando con ese cd tendrás una interface XP y podrás hacer ratón derecho sobre ese pendrive (en MIPC)/Propiedades/Herramientas/Comprobar errores, marcando la casilla Reparar errores automáticamente. Con esto esa unidad ya debiera ser accesible desde una instalación normal de XP y por lo tanto ya le podrías dar formato.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 09 Nov 2008, 06:46

Me parece que es justo lo que dice Souto.

Precisamente eso me paso hace unos meses cuando me compre mi USB de 8 GB. Funcionaba de maravilla y derrepente me sale con eso...

Le di formato y repare con Paragon Partition Magic, no recuerdo los pasos, pero no es nada del otro mundo, estaba todo a la mano. Suerte.

piolin13
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor piolin13 » 10 Nov 2008, 13:38

Hola Souto y JC Denton. He intentado lo que me habiais propuesto y no lo he logrado. Estoy a punto de rendirme y tirar el pendrive a la basura, pero me fastidia ya que el PC lo reconoce y le asigna letra. Os cuento, monte el XP pilitos e intente mi PC/ propiedaes/ herramientas/.. pero cuando le doy a reprarar no hace ni intento,m igual que cuando le daba a formatear. Esto lo habiai ntentado en XP del disco duro y era igual. Despues he bajado el Paragon Partitiion magic y tambien me reconoce el pendrive, pero depués no me deja manipularlo, no deja formatear,... Bueno si se os ocurren mas cosas ya me direis, pero creoque me dare por vencida si en las proximnas 24-48 h no lo arreglo, pues ya llevo días. Aunque ahora es ya mas por orgullo personal que por e valor del pendrive. Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Nov 2008, 14:02

Mientras tú aguantes el tirón, por mí no hay problema. Eso sí, cuando acuerdes tirar la toalla, avisa, no vaya a ser que sigamos pensando soluciones :)

Si no hay nada que quieras rescatar de ese pendrive
Inicio/Ejecutar: diskmgmt.msc
ratón derecho sobre el retángulo que representa a ese pndrive>>Eliminar partición
Una vez eliminada, ratón derecho de nuevo>>Crear partición

Si hay algo que quieres recuperar ó bien lo anterior falló:
Para poder aportar una solución es necesario obtener información sobre el estado de la partición.
El procedimiento sería este:
Inicio/Ejecutar: diskpart
a continuación en esa misma ventana
list disk
en tu caso, no se cuantos discos tienes (incluido el pendrive) mostrará por ejemplo dos discos. Pero no te será difícil adivinar (por razón de su tamaño) qué número tiene el pendrive. Pongamos por caso que aparece como disco 2 .
Seguidamente
select disk 2 te dirá el disco dos es el seleccionado, luego
list part
te listará las particiones (seguramente solo habrá una)
select part 1
detail part

Una vez que hayas realizado esto pulsas con ratón derecho sobre el marco superior de esa ventana MSDOS, Editar/Seleccionar todo, a continuación das a la tecla intro y ese texto ya estará en el portapapeles. No tienes más que ratón dercho/pegar para ponerlo en tu post.

Un ejemplo: en mi equipo deseo conocer los detalles de la única partición del disco 3

ImagenImagen

Saludos

piolin13
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor piolin13 » 10 Nov 2008, 14:57

Hola Souto. Yo lo seguire intentando mientras me aporten ideas. Cuando intento el diskmgmt.msc me aparece el pendrive como disco X pero disco ilegible, con lo que no puedo actuar sobre el. He hecho el list disk y solo me aparece el disco duro, no me aparece el pendrive, aunque si me aparece si le doy a mi PC como disco F: . Pongo imagen paar que lo veas:
Microsoft DiskPart versión 5.1.3565

Copyright (C) 1999-2003 Microsoft Corporation.
En el equipo: MGENERAL120

DISKPART> list disk

Disco ### Estado Tamaño Libre Din. Gpt
-------- ---------- ------- ------- --- ---
Disco 0 En pantall 56 GB 0 B

DISKPART> select disk 0

El disco 0 es ahora el disco seleccionado.

DISKPART> list disk

Disco ### Estado Tamaño Libre Din. Gpt
-------- ---------- ------- ------- --- ---
* Disco 0 En pantall 56 GB 0 B

DISKPART> list part

Partición ### Tipo Tamaño Desplazamiento
------------- ---------------- ------- -------
Partición 1 OEM 3004 MB 32 KB
Partición 2 Principal 26 GB 3004 MB
Partición 3 Extendido 27 GB 29 GB
Partición 4 Lógico 27 GB 29 GB

DISKPART>

silver
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor silver » 18 Dic 2008, 15:20

:help: Me encuentro el la misma situación pero mi pen es un transcend de 16gb y si no es molestia me gustaria recuperarlo, gracias x escucharme!

PD:ya prove todo lo q propusisteis i nada Y.Y

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Dic 2008, 23:02

Hay un tres cuestiones que debes concretar:
1. Hay algo en ese pendrive que quieras recuperar?
2. Si en inicio/Ejecutar tecleas diskmgmt.msc , aparece ese dispositivo en el administrador de discos?
3. Cuando insertas el dispositivo recibes algún mensaje (dispositivo desconocido, este dispositivo ha tenido un mal funcionamiento...)?

Saludos

silver
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor silver » 02 Feb 2009, 21:06

perdon por tardar en responder a este mensaje pero ahora q me pasaba para responder aprovecho:

de interesante no hay na i en el administrador de discos me sale pero no tiene tamaño i no puede formatear ni nada y pone no hay medios.

KILLAH
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

POSIBLE SOLUCION

Mensajepor KILLAH » 27 Feb 2010, 04:56

Bueno en si no fui yo el de la solucion si no SOUTO.
Bueno tenia un pendrive TOSHIBA 2gb en my computer me lo detectaba como letra F pero decia 0 kb....

Vi este post y me funciono el comando diskmgmt.msc.
DEBEN ESCRIBIRLO EN RUN y si suan vista lo puenen escribir en el search bar que tiene en el START.

saquen su memoria usb de su pc, tambien toda memoria extraible.

Abran en pantalla completa el diskmanagement.

Incerten la memoria usb con problema.

veran que en el diagrama de abajo el disco duro C con una barra azul, tambien el cd rom o dvd rom.

Cuando incertan la memoria en pleito veran que esa pequena barrita es de color gris o negra. Eso es debido a que el usb fue estraido indebidamente o estraido en medio de un formateo.

Esta memoria esta sin ninguna particion y sin ningun protocolo de formateo, NTFC, FAT32, FAT, exFAT,FAT16.

Daremos un click derecho y escojeremos lo mas parecido que veamos a create partition.

Luego pondremos next, next, next hasta el final.

Veremos que supuesta barita gris o negra se torna azul y nuestra memoria ya es healty

Ya se puede usar, ahora podemos formatear desde my computer y ponerle el name que querramos y el protocolo si es fat ntsc...........

grasias asi pude salvar varias memorias usb que opensaba que solo servian para pisapapeles o adornitos aparentales de hacker en mi cuerto jijij...

saludos y que les resuelva

att KILLAH by, PUERTO RICO

Volver a “Informática”