Formatear pendrive (2) problema especial con los pasos

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Imanol68
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Formatear pendrive (2) problema especial con los pasos

Mensajepor Imanol68 » 21 Abr 2010, 17:43

Hola, muy buenas, este es mi primer post por aqui porque no encuentro nada util por la red que me solucione mi problema.

Tengo un pendrive kingston data traveler de 8 GB, y en primer lugar voy a contestar a las preguntas que se habian hecho antes en el otro post de "formatear pendrive"

1. Hay algo en ese pendrive que quieras recuperar?
A ser posible si, quiero recuperar los archivos que tenia, pero si no hay solucion, lo primordial es recuperar el pendrive.

2. Si en inicio/Ejecutar tecleas diskmgmt.msc , aparece ese dispositivo en el administrador de discos?
Si, aparece con la letra (F:).

3. Cuando insertas el dispositivo recibes algún mensaje (dispositivo desconocido, este dispositivo ha tenido un mal funcionamiento...)?
Siempre que lo inserto se me pregunta: Formatee el disco para poder usarlo, pero cuando lo hago me dice: Windows no puede formatear el disco bla bla bla compruebe si la unidad y el disco estan conectados perfectamente bla bla bla...

He seguido todos los pasos del usuario KILLAH y mi unico problema es el paso final, precisamente en este:

"Daremos un click derecho y escojeremos lo mas parecido que veamos a create partition."

Pues bien, creo que no me sale ninguna barra en gris como se dice, y probablemente por eso no puedo hacer click derecho para que me salga alguna opcion de formateo...

Aqui os dejo una imagen de lo ke me sale:

http://yfrog.com/9gproblemapendrivej

Estoy algo desesperado porque parece ser que siempre me pasa algo diferente en todo lo que he probado que me impide seguir los pasos... Os agradeceria muchisimo una solucion a mi problema, asi que ahora no me queda nada mas que esperar xD

Gracias!!! :!:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Formatear pendrive (2) problema especial con los pasos

Mensajepor Souto » 21 Abr 2010, 18:00

Hola, bienvenido de nuevo
"Daremos un click derecho y escojeremos lo mas parecido que veamos a create partition."
Esto no siempre aparece y no es nada extraordinario: simplemente el pendrive no aparece como unidad de almacenamiento particionada.
Vete al administrador de discos, tal como has hecho ya, y acepta el diálogo de cambiar la letra de unidad: es decir, pulsa en "Cambiar"

Imagen

asígnale una letra alejada de las que habitualmente tienes en uso (la N, por ejemplo)

Imagen

das en Aceptar y a continuación comprueba si se muestra en MiPC y ya puedes acceder a su contenido.

Si lo anterior no resultó, desconecta ese pendrive del equipo. Descarga y ejecuta USBdeview y procede a desinstalar todos los USB desconocidos que hay en tu sitema. Esto lo explico aquí:
post31034.html?hilit=USBdeview#p31034

Realizada esa limpieza, reinicia el equipo y cuando ya estés en Escritorio inserta el pendrive problema, da un tiempo para que se instale y comprueba si ya todo está correcto.

De no se así, no te preocupes, le damos otra vuelta al asunto.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Imanol68
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Imanol68 » 21 Abr 2010, 19:53

nada, he hecho todo lo que me has dicho, me salian unos cuantos unknown, los he desistalado, he reiniciado y me sigue saliendo la misma ventana despues de meter el pendrive: desea dar formato al disco??

Me estoy desesperando =D xDDD

¿Qué otra opcion crees que se puede hacer?

Muchas gracias por tu ayuda, que por lo visto sabes de todo jajaja y ahora mi super pendrive se llama (N:) jajaja

P.D: ni con la Z funciona xDD

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Abr 2010, 23:05

Me estoy desesperando =D xDDD

Nunca hay soluciones rápidas para estas cuestiones: se trata de ir haciendo comprobaciones hasta descubrir donde está la falla. Por otra parte los foros no son sitios de respuesta inmediata. Yo, por mi parte, mientras tú no tires la toalla, seguiré dándote apoyo.

1. Si quieres recuperar los datos, con GetDataBack for FAT ó GetDataBack for NTFS (según cual sea el caso, aunque lo más probable es que esté en FAT) deberías conseguirlo.

2. El siguiente paso tiene por objeto
A) Recuperar los datos si no se ha conseguido con GetDataBack
B)Recuperar funcionalmente el pendrive

En este foro tienes un tutorial sobre Testdisk que se refiere fundamentalmente a recuperar particiones
tutorial-sobre-testdisk-t7619.html
vamos a seguirlo pero solo en parte
Testsdisk>>No Log>>seleccionamos el pendrive>>Proceed>>Intel>>Advanced>>Boot>>RebuildBS
Testdisk buscará un espejo de la FAT y obtendremos algo similar a esto

Imagen

Realiza esos pasos y sube al foro la captura de la ventana que tu obtengas.

A continuación mueve el cursor para resaltar "List" da intro y sube al foro esa nueva ventana

Saludos

Imanol68
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Imanol68 » 21 Abr 2010, 23:32

ya veo que esto requiere mas tiempo :P asi que lo dejo para mañana jajaja ya te comentaré!!!

ya se que la esperanza es lo ultimo que se pierde xDDD pero a veces pierdes antes la paciencia y eso te obliga a olvidarte de solucionar el problema jajaja, pero vamos, que poco he intentado yo aun por lo visto xD

Imanol68
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Imanol68 » 22 Abr 2010, 18:26

tengo un problema, y es que no aparece el pendrive en la lista despues de seleccionar "no log":

http://img689.imageshack.us/img689/2676 ... ndrive.jpg

tampoco lo hacia con los programas GetDataBack for NTFS o FAT

A mi esto es lo que mas me mosquea...

P.D: perdon si esto es doble post :P

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Abr 2010, 19:01

A mi esto es lo que mas me mosquea...

Realmente es mosqueante; porque en todos los años que llevo en este oficio (y no son pocos) es la primera vez en que me encuentro con un dispositivo detectado por el administrador de discos de Windows y que no lo detecta el Testdisk. Al revés, es bastante frecuente; pero de esta manera, nunca.

Convendría que probases ese dispositivo en otro equipo y también, si no es reconocido ó no se puede abrir, que probases con el Testdisk en ese otro equipo.
El resultado de esa prueba nos dará la clave: tenemos que aislar el problema; identificar si la causa está en el propio equipo ó en el pendrive.

Saludos

Imanol68
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Imanol68 » 22 Abr 2010, 19:50

por suerte tengo un PC viejillo con XP para probar cosas jajja. Pues bien, al meter el pendrive, no sale ninguna ventana emergente y si me voy a mi PC, el pen sale como letra H y al entrar me dice: inserte un disco en la unidad.

He probado el testdisk y nada, solo me detecta el disco duro del ordenador.

Por lo tanto, parece que el problema esté en el pendrive...

Añado una cosa por si puede ser de utilidad:

Cuando se me estropeó el pendrive, al dia siguiente tenia clase en informatica, y decidí formatearlo en uno de esos ordenadores para poder usarlo al menos, pero no me dejaba darle formato tampoco, excepto en uno de los intentos, que si que me dejó... justo cuando lo consegui, la clase se habia acabado xDD y metí el pendrive en el portatil windows vista de mi casa, con la sorpresa de que seguia sin funcionar...

El sistema operativo donde lo formateé era un windows XP de estos ultimate o algo asi que es pirata y viene solamente con lo necesario. Espero que por formatearlo ahi no se haya dañado el pen xDD

Muchas gracias! y sigo con esperanzas de que podamos solucionarlo :notworthy:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Abr 2010, 12:28

Dedicado a tus "esperanzas"

De todo lo mirado hasta ahora, cabe concluir:
A) El área de soporte de datos está inservible porque , por ejemplo, se ha formateado con una utilidad agresiva: formato de bajo nivel, reescritura de ceros.... Si fuese este el caso, símplemente tíralo a la basura
B) El sector de arranque está corrupto por una infección con muy mala idea. En este caso aún sele podría dar una vuelta

Saber si estamos en A ó B no es complicado.
Se trataría de , con el pendrive conectado, arrancar con un live-cd de Knoppix. Nada más iniciarlo, en la entrada que dice boot, tecleamos knoppix lang=es, damos intro y esperamos un buen rato hasta que nos presente un Escritorio. Una vez en este, abajo a la izquierda tenemos un icono (pantalla negra) que al acercarle el ratón se identifica como emulador de terminal. Pulsamos sobre ese icono y estaremos en una ventana "tipo MSDOS". Ahí tecleamos
sudo fdisk -l
y obtendremos algo similar a esto

Imagen

si te fijas en la imagen, la primera línea de cada párrafo nos identifica un disco.
El la imagen vemos
Disk /dev/sdb :500.1 GB
en el equipo en el cual se hizo la captura había un SATA de 500GB.
Un poco más abajo ves
Disk /dev/sdc :2110MB
en el equipo en el cual se hizo la captura estaba insertado un pendrive de 2GB (2110MB)

Aunque solo sea tomando como referencia la capacidad no debería resultarte difícil determinar si tu pendrive figura ahí ó no.
Si las respuesta es no, mi ciencia se agota :(
Si la respuesta es sí, hablamos ;)

Saludos

Imanol68
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Imanol68 » 26 Abr 2010, 15:07

tengo una duda, y es que cuando has empezado a hablar del knopixx me he quedado descolocado porque parecia que la solucion no tenia nada que ver con mi problema jajajaj pero ya veo que no es asi xD

Me he bajado esto: (KNOPPIX_V6.2CD-2009-11-18-EN) que se trata de una imagen de CD.

Pero antes de grabarla, me gustaria saber si montando la imagen del CD con un programa como el daemon tools podria seguir los pasos que me dices o tengo que hacerlo obligatoriamente grabando esa imagen en un CD y cambiar la BIOS para que pase antes por ese CD que por windows??

gracias de nuevo!! y perdon por la tardanza, pero me daba pereza ponerme a investigar tu respuesta xD ademas de examenes y otros asuntos jajaja

Volver a “Informática”