FORMATEAR PC Q VIENE DE FABRICA CON SYSTEM RECOVERY

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

FORMATEAR PC Q VIENE DE FABRICA CON SYSTEM RECOVERY

Mensajepor unixxx » 13 Jul 2013, 04:27

Hola

A ver qué me aconsejáis sobre este tema.

Tengo un pc y un portatil, uno con xp y otro con w7. Vienen de fabrica con el sistema de restauracion al estado original de fabrica pero me gustaria formatearlos enteros porque he leido que si se restauran no todos los datos antiguos se borran sino que quedan en la HPA/DCO y yo quiero que todo quede a cero.

1.¿Qué creéis que debo hacer?

2.¿Cómo se formatea?

3.si formateo puedo luego volver a instalar de alguna manera el sistema de autorecuperacion del sistema o ya se pierde?

4. ¿Es cierto que en la HPA/DCO quedan siempre guardados datos antiguos del usuario?

Muchas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: FORMATEAR PC Q VIENE DE FABRICA CON SYSTEM RECOVERY

Mensajepor Souto » 13 Jul 2013, 10:55

porque he leido que si se restauran no todos los datos antiguos se borran sino que quedan en la HPA/DCO y yo quiero que todo quede a cero.

Pues estás mal informado. Esas áreas de disco, que por cierto no todos los fabricantes las implementan, no contienen absolutamente ningún dato del usuario y, por otra parte la cantidad de información que contienen es ridícula.
Por último, en lo que yo sé, no hay cristiano ni forense que entre a ellas : sólo el fabricante del disco lo sabrá.

Así que simplemente lanza la partición de rescate y que no te compliquen la vida con tonterías. Quien te diga que podrá recuperar datos de tu disco formateado es simplemente que no sabe hacerlo (dime de que presumes y te diré lo que no eres): los que sí tenemos esa formación y esa paciencia, por razones obvias, no lo andamos pregonando

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 18 Jul 2013, 17:37

gracias por tus respuestas.

Creo que la opcion de restaurar es la mejor. No obstante, tengo las siguientes dudas.

1 tengo un portatil con w7 que no lo formateé en su dia sino que "monté encima" el w7
Supongo que así no se queda el equipo formateado totalmente y el nuevo S.O instalado a 0 y todo borrado. ¿Qué debo hacer en este caso? ¿Hay alguna opcion para formatear 1º?

2 El system recovery mediante el cual se restaura el sistema a su estado de fabrica se instala automaticamente con el nuevo windows aunque hayas formateado todas las particiones originales?

3 puesto que en HPA/DCO no hay datos de usuario alguno ¿Qué es lo que hay? Saludos ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Jul 2013, 23:11

tengo un portatil con w7 que no lo formateé en su dia sino que "monté encima" el w7
Supongo que así no se queda el equipo formateado totalmente y el nuevo S.O instalado a 0 y todo borrado. ¿Qué debo hacer en este caso? ¿Hay alguna opcion para formatear 1º?

No sé qué es "montar encima". Supongo que te refieres a formatear la partición e instalar de cero.
Si es eso así hay, ciertamente, posibilidad de recuperar datos antiguos; pero para eso ha de cumplirse algunos requisitos. Entre ellos, que la causa merezca la pena: no es cuestión de lanzar un programa y ya ¡a recuperar!. Es todo mucho más complejo y requiere horas/días de labor realizada por expertos y con los medios adecuados.
Evidentemente lo que pueda tener un usuario doméstico en su equipo, nunca es una causa que merezca la pena salvo que sea un delincuente.
las posibilidades de recuperación se reducen mucho cuando eliminamos la partición del sistema, creamos una nueva y, a continuación lanzamos la partición de rescate. lanzar la partición de rescate no hace una copia sector a sector sobre el disco duro. Aplica, por así decirlo, una nueva capa encima que hace, sino imposible, muy difícil "mirar debajo"

El system recovery mediante el cual se restaura el sistema a su estado de fabrica se instala automaticamente con el nuevo windows aunque hayas formateado todas las particiones originales?

No, el system recovery, la partición de rescate, la crea el fabricante del equipo cuando adquirimos un ordenador con Vista, Seven o Windows 8 preinstalado. También en algunos pocos casos, esto es válido para XP

puesto que en HPA/DCO no hay datos de usuario alguno ¿Qué es lo que hay?

Pues a ciencia cierta no lo sé, pero sí sé quién graba esos datos: el fabricante del disco duro. Así que es fácil concluir que lo que ahí hay son datos de identificación del dispositivo que permitirían, por ejemplo, saber si a un disco se le han cambiado los platos.
Ya digo, sé que existe en algunos modelos, pero sinceramente es algo que met rae sin cuidado

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 19 Jul 2013, 13:20

unixxx escribió:tengo un portatil con w7 que no lo formateé en su dia sino que "monté encima" el w7

No me expliqué bien. Me refería a que el portatil venia de fabrica con WHome, y yo lo que hice fue arrancar desde la bios, cambiando el orden de arranque, con un disco de windows7. Y supongo que así es un poco chapuza. ¿O es igual que activar el system recovery? Ahora quiero instalar de nuevo W7, que quede todo borrado y vender el portatil. Ha ha haido almacenados en el portatil miles de datos tipo direcciones, teléfonos, cuentas bancarias, passwords, transacciones, etc. Ya se sabe que el usuario medio-alto no tiene acceso, una vez borrados, a recuperar esos datos, pero como nunca se sabe en manos de quien puede caer en el futuro, e hipoteticamente el uso que pudieran darle a esa informacion, pues, vamos a ponernos al maximo nivel de privacidad ¿Qué debo hacer con este portatil para dejarlo como si fuera nuevo? Muchas gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 19 Jul 2013, 13:34

Para que todo sea un poco más claro, haz lo siguiente:

Pulsa las teclas Windows + r y escribe diskmgmt.msc

Intenta que se vean bien las descripciones de las particiones y realiza una captura de la pantalla que te aparecerá. Trata de explicar qué hay en cada partición (a grandes rasgos) y de qué te quieres deshacer.

CÓMO REALIZAR CAPTURAS DE PANTALLA

P.D: Que quede claro que en la Partición de rescate no hay datos de ningún tipo del usuario.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 22 Jul 2013, 17:00

he intentado hacer lo que me pedias pero un virus se cargó Windows y no me deja usar la mayoría de los programas. No puedo capturar pantallas y el comando que me diste da error. Esa es la causa principal de que tenga que formatear, y ya aprovecho para hacer un borrado total y absoluto de todo. No obstante te describo:

El portátil venia de fabrica con vista. Después arranque directamente desde el CD de Windows7 y éste es que está instalado. Hay una partición C principal, otra D reservada para el sistema y otra de DVD.

Me gustaría hacer un borrado de todo, a un nivel profesianal de borrado, y luego instalar de nuevo el W7 o, si es posible, el XP.

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 22 Jul 2013, 17:05

por cierto. es evidente que, si borro todo el disco duro, k perderé la opción de system recovery aunque tengo los CDs originales de Windows y puedo instalarlo ¿Es mejor intentar salvar la partición de rescate o más rápido si la borramos e instalamos siempre desde CD?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 22 Jul 2013, 21:49

unixxx escribió:El portátil venia de fabrica con vista. Después arranque directamente desde el CD de Windows7 y éste es que está instalado. Hay una partición C principal, otra D reservada para el sistema y otra de DVD.
Aquí no mencionas la Partición de rescate pero imagino que sigue intacta.

unixxx escribió:¿Es mejor intentar salvar la partición de rescate o más rápido si la borramos e instalamos siempre desde CD?
No es ni más rápido ni mejor borrar esa partición.

¿Por qué?. Porque si vas a vender el portátil, es mejor que conserve el sistema que traía de fábrica ya que viene con su serial original y eso es prácticamente por lo que pagas (aunque luego tú le metas otro sistema pero que al menos tenga la posibilidad de devolverlo a fábrica).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 23 Jul 2013, 16:51

La partición de rescate creo que es la llamada "reservada para el sistema", y creo que está algo modificada desde que instalé el Windows 7.

-Yo dejaría la partición de rescate pero como lo que antes quiero hacer es borrar con 0s todo el disco duro, y eso solo se hace desde un disco de inicio con DBAN, no hay manera de hacerlo si no es borrándolo todo no?

-Si no tengo as remedio que instalar Windows desde el CD ¿podré después crear otra vez si la necesito, la partición de rescate original a partir de una imagen del cD?

-Si borro todo con DBAN ¿bastará con insertar el CD de Windows o habrá que crear particiones, por ejemplo la 3ª que aparece como "DVD", o eso se hace automáticamente?

Volver a “Informática”